lunes, 1 de junio de 2015

"NO SÉ EL FUTURO", DECLARÓ EL P. AMORTH AL ACLARAR QUE LA CARTA ATRIBUIDA AL P. GRUNER ES APÓCRIFA



El 14 de mayo pasado (2015) publicamos -por su interés- con las debidas reservas y señalando que no se había podido verificar la autenticidad de la misma, una carta atribuida al P. Gruner, recientemente fallecido, en la que se decía que el P. Amorth le había comunicado su opinión en el sentido de que si no se realizaba, a finales de octubre, la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María por el Papa y todos los obispos, las profecías anunciadas en Fátima podrían seguir cualquier día después de esa fecha.

En nuestro post advertimos: "A reserva de que se confirme o no la veracidad de esta carta, cabe señalar que se trataría no de una profecía sino de una opinión muy autorizada por tratarse de una persona bien preparada e informada, como lo es el P. Amorth. De cualquier manera, las opiniones como tales no son infalibles y su acertividad no es absoluta".

Cabe señalar que lo único novedoso de la supuesta declaración era el nuevo plazo que se le atribuía al P. Amorth, ya que esa solicitud que realizó la Sma. Virgen hace muchos años, no se ha obedecido con exactitud y sigue pendiente su completo cumplimiento, lo cual ha traído muchos males a la humanidad. De ahí la importancia de seguir insistiendo que Roma realice este ruego de la Virgen, mismo que traerá miles de beneficios para el mundo y la Iglesia.

En virtud que, como señalamos en los comentarios de ese post, la fuente original a la que se le atribuía la noticia estaba fuera de la red, en cuanto se repuso en línea se verificó de nuestra parte que tal carta no aparecía, por lo que acudimos al blog (http://avisosyadvertencias.blogspot.mx/2015/04/mensaje-del-padre-gabriel-amorth-al.html) de donde tomamos la noticia y pedimos insistentemente confirmaran con el P. Amorth -pues el P. Gruner había fallecido hace poco- la noticia que habían publicado como cierta.

Esta declaración del P. Amorth es verídica
Pues bien, esa fuente acaba de publicar una aclaración tomada de un blog italiano donde el P. Amorth desmiente la veracidad de dicha carta y por lo tanto de los supuestos plazos y fechas que se le atribuían. La reproducimos tal como la publica el blog Avisos y Advertencias. Cabe aclarar que la frase del P. Amorth ("Estamos en los últimos tiempos y la bestia está trabajando frenéticamente") que entonces transcribimos en nuestro post con su imagen, es verídica y nada tiene que ver con la carta apócrifa. Dicha frase fue tomada de aquí: http://www.catolicidad.com/2015/04/estamos-en-los-ultimos-tiempos-y-la.html. A continuación la nota de ese blog:


El día de hoy he recibido en un comentario que proviene de la página www.annalisacolzi.it de la escritora Annalisa Colzi, una joven italiana que conoce y ha entrevistado a Padre Gabriel Amorth y que tiene contacto con él. 


NOTA DE CATOLICIDAD: El Texto original -en italiano- donde el P. Amorth señala que no es verdad esa noticia puede consultarse aquí: http://www.annalisacolzi.it/padre-amorth-la-lettera-di-p-gruner-e-falsa/ (o bien leer la carta manuscrita fotocopiada arriba):

En resumen: Los nuevos plazos atribuidos al P. Amorth en una carta apócrifa son falsos. La necesidad de la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María por parte del Papa, conjuntamente con todos los obispos del mundo, sigue vigente ya que no se ha cumplido. Seguiremos orando para que se obedezca esta urgente petición de nuestra dulcísima Madre, pues los tiempos actuales son muy graves y el mundo se sumerge cada vez más en una inmensa apostasía que invade a miles de quienes se dicen católicos y contamina a muchos hombres de Iglesia. Nuestra CONVOCATORIA para cumplir con todas las peticiones del mensaje de Fátima, por lo tanto, sigue en pie, pues es muy urgente y necesario obedecer a la Santísima Virgen y evitar, con ello, más males a la humanidad.

18/VI/15: INVITAMOS A NUESTROS LECTORES A QUE LEAN LOS COMENTARIOS DONDE SE HACEN IMPORTANTES OBSERVACIONES. 


9 comentarios:

  1. Bueno, pero aun si no es cierta esta noticia, ¿acaso la petición de La Virgen de Fatima dejara de tener vigencia?
    ¿Cual fue la advertencia de nuestra señora de Fatima si no se consagra Rusia a Su Sagrado Corazón?....Entonces para el caso da lo mismo, aun que la fecha de los sucesos advertidos no coincidan con esta noticia apócrifa.
    No deberá ser un consuelo esta aclaración por parte del padre Amorth.
    No se ha cumplido la petición de la consagración de Rusia, y esto debe motivarnos a orar el Santo Rosario a favor de que cumpla dicha petición.
    Lo que desconcierta es que no haya ninguna reacción de parte de el Vaticano para atender lo que nuestra Madre pidió con urgencia y en prevención de protegernos de un mal terrible, como el que advirtió para prevenirnos de la segunda guerra mundial, pero que al no atender a su pedido, lo advertido sucedió.
    ¿Que esta pasando, porque tanto mutismo en tanto tiempo?, ¿porque tan lentos para obedecer una petición celestial?, ¿QUIEN O QUIENES ESTÁN OBSTRUYENDO EL PASO para que dicha petición se cumpla ?

    Cuando sucede una desgracia en cualquier parte del mundo, se nos pide orar y en ciertos casos hasta colaborar materialmente para auxiliar a quienes están sufriendo en la tragedia. ¿Entonces PORQUE NO hacemos como Iglesia, lo mismo bajo una advertencia que ya mostró su veracidad en la segunda guerra mundial por no haber satisfecho la petición de La Madre De Jesucristo ?

    Pregunta: ¿Que o quien lo impide, y porque?

    Sigamos orando, no tan solo para que quienes deberían de tener la iniciativa para cumplir el pedimento Celestial, nos expliquen el "¿porque no?". Y nos inviten a el "¿porque si?" debemos atender -- para nuestro bien -- a La Madre de Quien da La VIDA, y nos la promete ETERNA y en PAZ.
    Cierto que nuestra Madre no se cansa de esperar, pero bajo Su advertencia no hay engaño, ya nos lo demostró.
    ¿Que esperamos señores que deben tomar la iniciativa...?!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración! Saludos en Cristo y Maria!

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que el Santo Padre Pío XII ya consagró a Rusia pero sin todos los obispos, así que se hizo una consagración "a medias" pero fue aceptada y por ello se disolvió la URSS y hasta ahora tenemos una paz "a medias" en el mundo que cada vez se va debilitando más, es una paz breve y flojilla como dijo la Virgen, pero al final su Inmaculado Corazón triunfará. Nótese ese "al final", como indicando que sucederá al fin de los tiempos. Yo creo que esa paz que nos vino después de la 2a Guerra Mundial se ha ido debilitando y vamos a acabar en un conflicto enorme con Oriente del cual saldrá el Anticristo como Mesías ante el caos mundial, cuyo reinado durará 3 años y medio y al final vendrá Jesús y la Virgen pisará a la Serpiente que nos oprime, al final su Inmaculado Corazón triunfará...

    PD: lo del conflicto con Oriente no me lo he sacado de la manga, en el Apocalipsis aparece una guerra con 200 millones de combatientes que matarán 1/3 de la humanidad y en ella participará el Anticristo que derribará otros reinos, es ese cuerno pequeño que saldrá sorprendentemente como dijo Daniel.

    ResponderEliminar
  4. RESPUESTA A UN INFUNDIO

    Presentamos el siguiente post http://www.catolicidad.com/2015/06/la-cruzada-cordimariana.html como respuesta a un anónimo que calumniosamente nos acusa -en otro blog, al que no se puede acceder pues no acepta comentarios ni pone un correo electrónico- de dizque estar entre los que "no creen en Fátima" por nuestro amor a la verdad y haber publicado una aclaración del puño y letra, y firma del P. Amorth, que bien sabe lo que ha dicho y lo que no. Esto generó la ira de esta persona quien acusa al P. Amorth de "contradictorio" sosteniendo -sin presentar la menor prueba concluyente*- que éste sí dijo lo que él mismo desmintió. Cualquier persona que consulte nuestra etiqueta FÁTIMA (haciendo clic en ella podrá observar el gran número de posts que de ese tema hemos publicado) advertirá el poco juicio de quien hace semejantes conjeturas y nos señala -con sus absurdas clasificaciones- entre los que dizque desean "desvirtuar el mensaje porque ellos no creen en Fátima", sin siquiera ponerse a razonar que si publicamos -con las debidas reservas- la carta del P. Gruner fue porque inicialmente nos pareció posible su veracidad. Acusar al padre Gabriele Amorth de mentiroso y de desdecirse, además de temerario resulta altamente injurioso. Lo más risible es que ese lector publica sus absurdas y calumniosas acusaciones cuando estamos en plena campaña con nuestra CONVOCATORIA para que todos nuestros lectores se sumen a las peticiones que la dulcísima Señora de Fátima nos ha hecho, las que -junto con su mensaje- mantienen su total vigencia. Además, no se requiere ser profeta ni hay necesidad de buscar reales o supuestas declaraciones para ver los peligros que se ciernen sobre la Iglesia con motivo del próximo Sínodo de octubre.

    Sin duda, de todo hay en la viña del Señor.

    * Las "pruebas" son que dicen que otro dijo que sí dijo lo que dicen que dijo, aunque él haya dicho -con su letra y firma- que no dijo lo que otros dicen que sí dijo. Y aún si existiese la carta que "algunos" dicen que existe pero nadie presenta (tan fácil que resultaría esto), sería la interpretación de un tercero y quedaría la duda de que fuese correcta esa interpretación ante la negación del P. Amorth de haberlo dicho. ¿No entenderán estos señores que la supuesta declaración no es decisiva y en nada afecta al mensaje de Nuestra Señora? En realidad, se ahogan en un vaso con agua buscando tratar de imponer -a toda costa- que sea verdad lo que les gustaría que lo fuera. Pero no olvidemos que, como dijo Cristo, "la verdad nos hará libres", no lo que subjetivamente deseamos. Y hasta ahora, lo único objetivo y real que consta que se ha presentado públicamente es el texto firmado por el P. Amorth.

    ResponderEliminar
  5. Conviene, además, aclarar que CATOLICIDAD rechaza las geometrías ideológicas y los esquemas que sectarizan a quienes luchan por la integridad de la Verdad y la Tradición de la Iglesia Católica, siendo que el católico sólo debe ser eso: católico, más allá de otros criterios y opiniones personales.

    ResponderEliminar
  6. De último momento nos hemos enterado que el P. Paul Kramer sostiene haber estado presente en la entrevista del P. Gruner con el P. Amorth y señala que éste sí hizo la declaración que se dice que el P. Gruner le atribuyó. Si esto fue así...¿se explicó mal el P. Amorth o fue mal comprendido o ha matizado su pensamiento?

    ResponderEliminar
  7. Rusia ya esparció sus errores, comunismo, socialismo, marxismo cultural, socialismo fabiano, teología de la liberación, guerrillas, etc., toda una gama de venenos infernales derivados de lo que fue la urss.

    ResponderEliminar
  8. Rezad rezad rezad. Y dejad de preocuparos, sólo, tened las lámparas encendidas y, no dudéis de los Tiempos que vivimos.

    ResponderEliminar