sábado, 25 de junio de 2016

DIOS DE AMORES

EN ESTE MES DEL SAGRADO CORAZÓN

Este es el famoso cuadro ante el cual se consagró el Ecuador al Sacratísimo Corazón de Jesús. Fue pintado por el famoso pincel de Rafael Salas por encargo del presidente mártir don Gabriel García Moreno (haz clic), quien tuvo la idea (aunque se asegura que fue una inspiración divina, una es pecie de visión o sueño) de la imagen del Corazón de Jesús con el cetro de Rey en la mano derecha y en la izquierda sosteniendo el globo terráqueo, mientras unos rayos de luz que se proyectan desde su Divino Corazón iluminan directamente al Ecuador. Esta preciosa efigie fue difundida en todo el mundo, en las célebres entronizaciones, con el nombre de "El Corazón de Jesús de García Moreno" por los misioneros de los Sagrados Corazones.

El pintor se encontraba en Roma perfeccionando su arte, becado por García Moreno, cuando recibió el encargo. Cuando estalló la Revolución liberal en Ecuador el cuadro fue sacado del país para evitar profanaciones. Este Sagrado Corazón vivió un largo exilio, podríamos decir, en Chile. Apenas en 1943, fue retornado al Ecuador después de muchas gestiones. Fue recibido con toda pompa y con tal ocasión la docta pluma del P. Aurelio Espinosa Polit le dedicó aquella letra que tanto nos emociona: "Dios de amores, Santa Eucaristía, mira al pueblo de tu Corazón. Todo es tuyo, lo ha jurado un día, todo es tuyo, salva al Ecuador (N. de la R.: nosotros hemos puesto "esta nación" para que todo creyente, de cualquier país, pueda rezarlo)...". La música estuvo a cargo de Belisario Peña.

Daniel López Garzón

Abajo una interpretación ejecutada por el organista Paco Godoy en la catedral de Quito:




3 comentarios:

  1. Pueblo del Ecuador, para propios y ajenos, SOLO JESUCRISTO NOS PUEDE SALVAR EN ESTOS MOMENTOS....canten esta canción y Dios nos escuchará para salvarnos de los demonios que estan sentados en esta tierra bendita.....ahora, es el momento de reconocer que solo UN MILAGRO NOS SALVARA. Amen

    ResponderEliminar
  2. Gabriel García Moreno un varón De Dios, con el se cumplió la profecía de la Virgen del Buen Suceso en Quito de 1599. Sagrado corazón de Jesús en ti confío.

    ResponderEliminar
  3. La Santísima Virgen profetiza al heroico presidente ecuatoriano Gabriel García Moreno (1821-1875) y su martirio, en términos altamente elogiosos:

    “En el siglo XIX vendrá un presidente de veras cristiano, varón de carácter, a quien Dios Nuestro Señor le dará la palma del martirio en la plaza en cuyo sitio está éste mi convento; él consagrará la república al Divino Corazón de mi amantísimo Hijo y esta consagración sostendrá la Religión Católica en los años posteriores que serán aciagos para la Iglesia”.

    Lo dijo en 1599, el 25 de marzo de 1873, fue el primer país en el mundo que se consagró oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Y en 1875 fue asesinado Garcia Moreno, hay algunos libros acerca de estas profecías, es muy interesante.

    ResponderEliminar