lunes, 9 de enero de 2017

CUANDO SE AMA LA VIDA

Reacción de un matrimonio cuando recibe al bebé que adoptaron y que salvaron de ser asesinado (abortado).


.

6 comentarios:

  1. Hola como esta?. Yo tengo una preocupación desde hace un tiempo y espero que me pueda ayudar porfavor, porque no me deja vivir.

    Estoy desesperado y es que hace poco confese despues de muchisimos años sin hacerlo y hasta me hice una lista mental de todos los pecados dispuesto a confesar todos y cada uno de los pecados sin omision.

    Me encontraba muy nervioso tanto que me bloquee y no sabía como seguir con la confesion algunas veces. Estuve una media hora confesando y el cura me pregunto si tenia algo mas que decir, y le dije "creo que no" y que yo tenia una lista con mas cosas pero que no sabía... pero en realidad no sabia como seguir y estaba bloqueado, no podia hablar, nunca tuve intención de omitir ningun pecado.

    Entonces el cura me dijo que si quedó algo en mi corazón por decir o si olvidé algun pecado que todo quedaba perdonado y me absolvió y me puso la penitencia y la cumpli.

    Entonces mi pregunta es la siguiente, los pecados que olvide contar y las que no conté por los nervios y el bloqueo que tuve, me quedo perdonado? Por favor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no los calló VOLUNTARIAMENTE por vergüenza, como es el caso que nos cuenta, la confesión es válida y TODOS los pecados quedan perdonados, pero subsiste la OBLIGACIÓN de confesar (la próxima vez que tenga necesidad de confesarse) los pecados mortales olvidados y no dichos en la anterior confesión. Basta decirle al padre: La ocasión pasada olvidé involuntariamente acusar tal o cual pecado mortal.

      La confesión es inválida y sacrílega cuando VOLUNTARIAMENTE por vergüenza callamos conscientemente un pecado mortal. Pero, de acuerdo a lo que nos comenta, no fue su caso.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  2. Hola. Vergüenza tenía pero no creo que fuera la causa. Yo estaba muy nervioso y no sabía como seguir confesando a veces. Me costaba mucho hablar y contar las cosas. Porque no he tenido experiencia en confesarme ultimamente. Hasta me tuvo que ayudar a comenzar la confesión el cura porque no podía hablar del miedo y estaba bloqueado. Mi confesión fue inválida entonces por los nervios y el bloqueo?

    ResponderEliminar
  3. Si no calló voluntariamente por vergüenza, entonces fue válida.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha ocurrido eso, pues me llevé mucho tiempo alejado de Dios. Tal como dice Catolicidad, si recordamos algún pecado olvidado en una confesión anterior, hay que decirlo en la siguiente.

    ResponderEliminar
  5. A un lector: Los actos sexuales en el matrimonio no son pecados si se realizan correcta y naturalmente, esto es sin emplear métodos artificiales anticonceptivos (muchos de ellos microabortivos). Lo que usted nos comenta y consulta no entra en esto, y por lo mismo es un acto desordenado y gravemente pecaminoso.

    Tanto el marido como la esposa están obligados seriamente -bajo pecado grave- a acceder a realizar el acto conyugal. Negarlo sin una razón muy seria (como la enfermedad grave, por ejemplo) es injusto y pecaminoso. El débito es una obligación moral.

    ResponderEliminar