martes, 20 de junio de 2017

EL PAPA NO HA ACCEDIDO A LA AUDIENCIA SOLICITADA HACE CASI DOS MESES NI CONTESTADO LAS DUBIA PRESENTADAS POR CUATRO CARDENALES

HAN TRANSCURRIDO 9 MESES Y EL PAPA NO HA QUERIDO RESPONDER LAS DUBIA


El 25 de abril de 2017, en nombre de Sus Eminencias los cardenales Walter Brandmüller, Raymond L. Burke, Joachim Meisner y el propio cardenal Carlo Caffarra, éste presentó una solicitud de audiencia al papa Francisco para los cuatro purpurados. Lo anterior se debe a que las dubia hechas por estos cardenales no han querido ser aclaradas por el Pontífice después de ocho meses de su presentación. Esta solicitud se acaba de hacer pública cuando está por cumplirse casi dos meses que fue formulada y entregada en las manos del Papa, sin que éste haya acusado recibo de la petición escrita de los cardenales ni accedido a la misma.

A continuación las parte medulares de la solicitud de audiencia:

"...El 19 de septiembre de 2016, entregamos a Vuestra Santidad y a la Congregación para la Doctrina de la Fe cinco dubia, pidiéndole que resolviese las incertidumbres y aclarase algunos puntos de la Exhortación Apostólica postsinodal Amoris Laetitia. No habiendo recibido ninguna respuesta de Vuestra Santidad, hemos tomado la decisión de pedirle respetuosa y humildemente una audiencia...

"Ha transcurrido un año desde la publicación de Amoris Laetitia. Durante este tiempo se han manifestado públicamente interpretaciones de algunos pasajes objetivamente ambiguos de la Exhortación postsinodal que no solo divergen del Magisterio permanente de la Iglesia, sino que son contrarias al mismo... han aparecido numerosas declaraciones de obispos, cardenales e incluso conferencias episcopales que aprueban lo que el Magisterio de la Iglesia nunca ha aprobado: no solo el acceso a la Sagrada Eucaristía por parte de aquellos que objetiva y públicamente viven en una situación de pecado grave y tienen la intención de permanecer en ella, sino también una concepción de la conciencia moral contraria a la Tradición de la Iglesia. De este modo, sucede -¡Qué doloroso es ver esto!- que lo que es pecado en Polonia se considera bueno en Alemania y que lo que está prohibido en la arquidiócesis de Filadelfia se permite en Malta. Y lo mismo en otros lugares...

"Frente a esta grave situación, en la que muchas comunidades cristianas se ven divididas, sentimos el peso de nuestra responsabilidad y nuestra conciencia nos obliga a solicitar humilde y respetuosamente una audiencia."

Como es sabido, la función encargada por Cristo a Pedro y sus sucesores es la de preservar íntegro el depósito de la fe y confirmar a los católicos en esa fe.

Texto íntegro AQUÍ.

5 comentarios:

  1. Hagamos Oración por la Unidad de la Iglesia Católica respetando la Santa Doctrina que:
    Nuestro Señor Jesucristo nos dejo y pidamos al Espíritu Santo nos asista con Sus Santos Dones a toda su Iglesia. Especialmente al Papa y a los Obispos que le siguen, Para mantener una Santa Unidad. "Porque desobedecer a DIOS por mantener la unidad seria peor."

    ResponderEliminar
  2. A un lector: No publicamos su comentario pues si alguien lo lee parcialmente puede interpretar lo contrario a lo que se expresa. Esperamos su amable comprensión.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, el escándalo está en la negativa del Sucesor de san Pedro a responder las DUBIA y a escuchar a quien le pide que lo reciba. Y más cuando el ha querido hacer de la acogida la marca de su pontificado, afirmando en una de sus primeras homilías en Santa Marta (25 de mayo de 2013) que «los cristianos que piden no deben encontrar las puertas cerradas». ¿Por qué se niega a recibir en audiencia a cuatro cardenales que no han hecho otra cosa que cumplir con su deber de consejeros del Papa?

    ResponderEliminar
  4. SOI UN ILETRADO EN ESTOS TEMAS, ME INVADE LA IGNORANCIA, PERO CREO QUE LA IGLESIA, A PESAR DE TODOS SUS PROBLEMAS, PERMANECE, EL MISMO SEÑOR JESUS LO DIJO...LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA, DICE EL EVANGELISTA MATEO..HAY DOGMAS QUE NO CAMBIAN...NO PUEDEN CAMBIAR...LOS VIDENTES CATOLICOS, NO FALLAN...O MUY POCO SE EQUIVOCAN...SOLO LA ORACION Y EL AYUNO RETRASAN LA PROFESIA,...MAXIME SI PROVIENE DE LA VIRGEN MARIA...

    ResponderEliminar
  5. En mi País las leyes de Servicios Públicos Domiciliarios dicen que cuando un usuario presenta una reclamación por escrito con las debidas indicaciones y la empresa se niega a responder el reclamo, la instancia superior que tiene autoridad sobre dicha empresa en atención a dichas leyes considera que esa actitud se considera como "SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO", que significa que el cliente tiene la razón, y en consecuencia entra esta autoridad a resolver el reclamo a favor del reclamante.En el caso que nos ocupa yo diría que frente al reclamo de los Cardenales existe el "SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO" en razón a que existen leyes que no se pueden cambiar en la Iglesia, e igualmente no se pueden cambiar de la Sagrada Biblia. Hay que darle el valor que merece una respuesta como esta del "Silencio Administrativo Positivo" que en últimas certifica que los cardenales que reclaman tienen la razón.

    ResponderEliminar