sábado, 30 de septiembre de 2017

SANTO TOMÁS IMPUGNA FALSA ATRIBUCIÓN (Cartón)

La única respuesta, a falta de argumentos, a la Corrección Filial fue inventar el desatino de que dizque Amoris Laetitia era "tomista", lo cual es totalmente falso. Santo Tomás es el gran defensor de la fe y nunca aprobó que se cometiera la aberración de permitir que los amancebados comulguen sacrílegamente.



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Perdonen mi ignorancia, pero pregunto a Catolicidad si es que la Iglesia ya aprueba el matrimonio civil y yo no me he enterado aún. porque en ese caso sí existiría el divorcio civil.

      Eliminar
    2. Igual a lo anterior pasa con el llamado matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, para la Iglesia Católica no existe tal matrimonio y por lo mismo no puede existir tampoco un divorcio en tal caso.

      Eliminar
  2. Por qué el éxodo en masa
    hacia el Protestantismo?

    por John Vennari

    Cuando el Papa Benedicto XVI vino a Brasil este mes de mayo pasado (de 2007), hubo titulares alrededor del mundo de que uno de los problemas más críticos a los que él quería referirse en Sud América era el éxodo en masa de los Católicos hacia las varias formas del Protestantismo.

    En ese momento, los periódicos informaron:

    1) Que los ministros protestantes superan en número a los sacerdotes católicos en relación de 2 a 1;

    2) la Iglesia había esperado una concurrencia de 300.000 a 400.000 personas para la Misa al aire libre del Papa Benedicto en el Santuario de Aparecida, pero solo se hicieron presentes unas 150.000;

    3) para el mismo tiempo, los Protestantes organizaron su anual "Marcha por Jesús", a la cual asistieron 1.500.000 personas.

    Yo creo que fue el Cardenal Hume, de la Sagrada Congregación para el Clero, quien dijo que en Sud América, hubo una hemorragia de Católicos hacia el Protestantismo.

    Lo que quiero hacer esta mañana, es tratar las que creo son algunas de las razones por las que está ocurriendo este éxodo, y también, quiero dar algunas recomendaciones en cuanto a lo que puede hacerse a este respecto.

    En cuanto a las razones: Daré tres razones, pero no necesariamente en orden cronológico.

    La primera razón:
    Debemos reconocer que Sud América ha sido el blanco del Protestantismo desde fin de los 1950's. El Padre John Harden, un teólogo Jesuita Norteamericano, dijo que él había asistido a una reunión del Consejo Mundial de Iglesias alrededor de 1957, en algún tipo de cargo oficial para el Vaticano. En esa reunión, el liderazgo del Consejo Mundial de Iglesias exhortó a los misioneros protestantes a dirigirse a Sud América con una agresiva campaña de proselitismo para ganar conversos. El CMI estaba bien al tanto que Sud América era abrumadoramente católica, y el objetivo del CMI era quebrar la fortaleza de la Iglesia Católica en América Latina.

    La segunda razón:
    El Sr. Nelson Rockefeller, el multimillonario globalista y humanista, emitió un informe entre 1969/1970. El informe de Rockefeller pretende que en América Latina, la Iglesia Católica NO ES aliada de los Estados Unidos — y que, por lo tanto "nosotros" deberíamos promover las varias sectas evangélicas no — católicas en América Latina.
    Y créanme, Rockefeller fue capaz de proveer una masiva cantidad de fondos para propagar el Protestantismo en América Latina.

    ResponderEliminar
  3. Recordamos a nuestros lectores que por política no publicamos enlaces a otros sitios de internet

    ResponderEliminar
  4. http://panoramacatolico.info/articulo/el-suicidio-de-la-alteracion-de-la-fe-en-la-liturgia-i
    panorama católico internacional

    El Suicidio de la Alteración de la Fe en la Liturgia (I)
    Por el Padre Paul Kramer

    El título "El Suicidio de la Alteración de la Fe en la Liturgia" no es de mi autoría. Pertenece a una frase de un discurso del Papa Pío XII, quien previó la inminencia de una crisis de fe y habló de una Iglesia dubitativa, así como hubo un Pedro dubitativo, en alusión a las negaciones que Pedro hizo de Nuestro Señor en la noche de su Pasión.

    Los heréticos han desarrollado un método para atacar a la Iglesia: infiltrar a la Jerarquía católica y luego cambiar la liturgia para enmudecer la profesión explícita de la fe. De este modo han logrado que la liturgia dé sustento a sus doctrinas heterodoxas. El Papa Pío XII ya había advertido sobre este pelígro, definiéndolo como "el suicidio de la alteración de la fe en la liturgia".

    Muchos sacerdotes y fieles no ven problema alguno en el Nuevo Rito de la Misa. Se consideran a sí mismos como sostenedores de la Tradición católica y hablan con vehemencia contra el modernismo. Pero las sutilezas de demonio son grandes y se engañan consintiendo en posiciones modernistas sin darse cuenta. Ustedes seguramente conocen el truco que se emplea para engañar a los sapos: si se los pone en agua caliente, de inmediato saltan afuera; si se los pone en agua fría y se comienza a calentar el agua lentamente, no perciben el calor hasta que es demasiado tarde. Ya están cocinados.

    He visto suceder este fenómeno con muchos obispos católicos. Hace veinticinco, treinta años... eran férreos archiconservadores. Pero, poco a poco, fueron adquiriendo compromisos, y hacia el final de sus gobiernos diocesanos, ellos aun se consideraban férreos archiconservadores, pilares de la tradición apostólica de la Iglesia sin advertir que casi nadie ya podía creer que lo fuesen. Estaban viviendo una ilusión. No voy a mencionar nombres ahora. Ellos tendrán su juicio ante Jesucristo. No hay necesidad de que yo los juzgue.

    Este error -muy frecuente por cierto- consiste en pensar en la tradición apostólica como algo escindido del dogma, y considerar la fe, la moral y todo lo demás como meros asuntos disciplinarios que pueden ser cambiados según la voluntad del legislador, sea este el Obispo o Papa.

    Tenemos hoy innumerables obispos que insisten a sus sacerdotes y fieles que adhieran al Nuevo Rito de Paulo VI porque -afirman con vehemencia- fue decretado por el Papa y por lo tanto, en humilde obediencia, debe ser aceptado. Afirman que no es de católicos leales insistir en el apego al Antiguo Rito. Sin embargo tenemos aquí las enseñanzas de los Doctores de la Iglesia que insisten en el apego a la liturgia tradicional de la Iglesia. Por ejemplo, uno de los más grandes Papas nos explica que si el Papa mismo se atreviera a hacer dichos cambios, no debería ser obedecido.

    Y luego, avanzando más en la historia encontramos al Card. Torquemada -teólogo oficial del Papa Eugenio IV en el Concilio de Florencia- quien sostuvo el principio de que la costumbre gobierna la liturgia. El Card. Torquemada explicó, citando al Papa Inocencio III -en el libro que acabo de mencionar- que si el Papa intentara cambiar la costumbres de la Iglesia, especialmente en materia de ritos litúrgicos, si él intentara cambiar las ceremonias litúrgicas de la Iglesia, cometería un acto cismático.

    El gran teólogo español Suárez, definido por Paulo IV como el más pío y excelente Doctor, un siglo más tarde, explicó que "si el Papa intentara cambiar la liturgia, caería en cisma". Esta es la enseñanza de dos de los más grandes teólogos de sus respectivos siglos, aprobada por sus respectivos pontífices, que reconocieron en estas enseñanzas la expresión de la doctrina de los sucesores de Pedro, de su Magisterio.

    ResponderEliminar
  5. ¿se asustan de eso?

    ¿Y ESTO?


    una universidad "católica" se suma a la traición de lutero, que no es solo de parte de bergoglio según parece.....
    http://www.ucsf.edu.ar/conmemoracion-de-los-500-anos-de-la-reforma/

    Conmemoración de los 500 años de la Reforma

    28 de septiembre de 2017 Melissa Roussillion Facultades, Home principal, Santa Fe, Sedes, Vicerrectorado de Formación
    La Universidad Católica de Santa Fe se suma a la conmemoración de los 500 años de la Reforma Luterana, con la Jornada “Claves para su interpretación en una era ecuménica y global”, el próximo 18 de octubre de 19 a 21.30 horas.

    Fue el 31 de octubre de 1517 cuando Martín Lutero clavara sus 95 tesis contra la venta de indulgencias en la puerta de la iglesia de Wittenberg (Alemania). Este hecho es el que marca el origen de la reforma protestante y de diversas iglesias con millones de fieles.

    Desde entonces, la Iglesia de Roma y el que pasó a llamarse protestantismo han estado separados por ideas doctrinalmente irreconciliables.

    Sin embargo, desde el Concilio Vaticano II y, -sobre todo- en los últimos años, se ha comenzado a dialogar y se han dado pasos adelante en la esperada unidad de los cristianos, que incluye también a los ortodoxos. El Concilio ya comprometió a la Iglesia Católica “a recorrer el camino de la acción ecuménica” y los posteriores viajes de los Papa Juan Pablo II, Benedicto XVI y recientemente Francisco a los países protestantes y los encuentros con sus representantes fueron prueba de ello.

    Uno de los numerosos gestos de acercamiento fue el Benedicto XVI, el papa alemán, quien el 24 de enero de 2011 en su discurso al obispo luterano Friedrich y la delegación de la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Alemania, expresó que “luteranos y católicos tendrán la oportunidad de celebrar en el mundo entero una conmemoración ecuménica, de defender a nivel mundial las cuestiones fundamentales, y no en forma de una celebración triunfalista, sino como una profesión común en nuestra fe en el Dios Uno y Trino, en la obediencia común a nuestro Señor ya su Palabra”.



    ResponderEliminar
  6. "En la obediencia común a nuestro Señor y a su Palabra”, sí, ¡cómo no!

    Ja já

    ResponderEliminar