miércoles, 18 de noviembre de 2009

PROPUESTA PRIÍSTA PARA LEGALIZAR LA EUTANASIA EN LA CAPITAL MEXICANA



Autor: Ernesto Osorio

(18 noviembre 2009).- Una propuesta para permitir la eutanasia activa en la Ciudad de México es analizada desde ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Se trata de una iniciativa de reformas a la Ley de Voluntad Anticipada, a la Ley de Salud y al Código Penal del DF para que se reglamente esa práctica en enfermos en etapa terminal.

El documento fue presentado ante el pleno de la ALDF por el priísta Israel Betanzos.

Actualmente, en el DF se aplica la eutanasia pasiva, es decir que los pacientes pueden solicitar que se suspendan los tratamientos que alarguen innecesariamente su vida.

Con la eutanasia activa se permitiría a los médicos, con el consentimiento del enfermo, acelerar o provocar la muerte.

Fuente: Diario Reforma

NOTA DE CATOLICIDAD: El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ha anunciado que apoyará la iniciativa pro-eutanasia, sin embargo hay que alabar que su Secretario de Salud, el Dr. Armando Ahued, ha dicho: "El asunto de la eutanasia es un asunto muy delicado. Yo, como médico, si a mí me dicen: "Por favor inyéctele esto para que se muera", yo no lo haría. Entonces lo que hay que hacer es respetar la objeción de conciencia de los médicos...con la (Ley de Voluntad Anticipada) ya existente, estamos dando buena atención a los casos presentados". Por su parte, la Consejera Jurídica del Gobierno del D.F., Leticia Bonifaz, tampoco está de acuerdo con la iniciativa, pues señaló que primero debe verse el efecto de la actual y relativamente reciente ley -que impide, a solicitud del enfermo, el ensañamiento terapéutico- antes de aprobar una nueva. Ojalá que estos funcionarios no cedan a las presiones que de seguro se harán en contra de su conciencia.


Ver comentarios abajo:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. La más gráfica y perfecta ilustración de la eutanasia que conozco

    ResponderEliminar