lunes, 27 de junio de 2011

ADVIERTEN GRAVES PELIGROS: CAMPAÑA CONTRA ADICCIONES Y BAILES DE "PERREO"



México, D.F. Como parte del programa “Cero-Cero”, la Delegación Álvaro Obregón puso en marcha una campaña informativa, en la que participa el cantante José José, con el propósito de inhibir la venta y consumo de alcohol y drogas entre la población en general, pero sobre todo entre los menores de edad. Como parte de la campaña se han pintado carteles en bardas con el slogan "La Mona Mata", y con la palabra "perreo" cruzada por una señal de prohibición. En varios pósters también aparece la imagen de José José, y leyendas como: “Sin alcohol la vida es mejor”, “No más bebida, cuida tu vida”, “El alcohol destruye a la familia”, “Alcohol y volante muerte al instante”, “Si drogas te metes, aumentan las muertes” y “Si drogas consumes, en el pozo te sumes”.

Se trata de combatir el fenómeno conocido como "perreo" (abyectos bailes donde los menores y adolescentes de ambos sexos bailan vestidos y se restregan unos con otros imitando el acto sexual y que toma su nombre de las relaciones sexuales entre perros, por no inhibirse éstos ante la vista de los demás) o "sexo con ropa" que se realiza en fiestas CLANDESTINAS, amenizadas por sonideros, principalmente con reggaetón, en las que los narcomenudistas aprovechan para vender las soluciones preparadas con drogas y que las autoridades de las delegaciones Nezahualcóyotl y Álvaro Obregón tratan de erradicar.

Eduardo Santillán, delegado de Álvaro Obregón, explicó:

"Los denominados 'perreos', un baile que puede o no gustarnos, y que simula el acto sexual, están siendo utilizados por los narcomenudistas para comercializar las denominadas 'mamilas'. En pequeños frascos se venden con la estopa para generar 'la mona'. Son muy graves los temas de los perreos porque estamos, auténticamente, ante un abuso sexual (N.R: más aún si hay menores a los que se induce a drogarse y beber alcohol).

"En éstas (fiestas) pueden reunirse de 100 a 300 jóvenes en un espacio cerrado, sin condiciones de seguridad, en donde se utiliza este género musical, el reggaetón, y se promueve (por parte de narcomenudistas) el consumo de solvente, mejor conocido como 'mona'".

El cantante mexicano José José, quien junto con el actor Jorge Ortiz de Pinedo es vocero de la campaña, y su participación se centra en dar charlas para orientar a los jóvenes sobre el peligro de las adicciones, consideró que, en términos generales, el reggaetón no promueve valores ni mensajes positivos.

"Yo estoy de acuerdo con el delegado, porque si lo comparamos con las baladas o las serenatas, que propician tener novia, el reggaetón no propicia nada de esto para los jóvenes.

"No me gusta esta música. No habla sobre tener una novia... Muchas de las canciones nuevas que hay son una invitación para no acabar bien", apuntó el "Príncipe de la Canción".

Muchos padres de familia ignoran lo peligroso y abyecto de esos bailes, las letras de muchas piezas, los movimientos sexuales explícitos que se realizan al bailar simulando un coito entre perros a la vista de todos, quiénes organizan estos eventos, y la droga y alcohol que ahí circula entre menores y jovencitos de ambos sexos. De tal manera se oculta a los padres esta realidad, que éstos otorgan permiso a sus hijos creyendo que se trata de fiestas familiares, siendo en realidad un negocio de verdaderos eventos clandestinos, organizados en domicilios particulares con fines lucrativos para comercializar drogas y bebidas alcohólicas, mezcladas -en mayor o menor medida- con sexo. Incluso, muchos de los participantes ignoran quiénes organizan realmente estos eventos, pues sólo son invitados por otros adolescentes.

Cabe señalar que no es difícil encontrar estos inmorales bailes de "perreo" también en discotecas y fiestas particulares, así como consumo de drogas y otros peligros, por lo que urge que los padres de familia estén al pendiente de los sitios a los que acuden sus hijos, las amistades a las que frecuentan y de orientarlos integralmente con una adecuada escala de valores que formen en ellos convicciones genuinas, advirtiéndoles -además- los riesgos de que reciban las jovencitas(os), sin advertirlo, bebidas adulteradas con drogas y hasta de ser vícimas sexuales de violaciones en ese estado.

En este marco, el Jefe Delegacional, Eduardo Santillán Pérez, recordó que para denunciar los sitios o establecimientos que vendan alcohol, drogas y cigarros a menores de edad o que violenten la ley, los ciudadanos contarán con tres mecanismos para hacerlo: comunicarse con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública al número telefónico 55 33 55 33; enviar una foto, video o mensaje de texto al 5533, o a través del correo cero-cero@dao.gob.mx.

Fuentes y fotografías: Delegación Alvaro Obregón, Boletín No. DAO/CCS/058/11, Reforma y otras.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Resulta increíble que el ser humano se rebaje al grado de imitar a los perros en sus instintos más primitivos. Vaya aspiración que tienen estos jovencitos. La decadencia no puede ser más brutal.
    ¿Estas son las aspiraciones que tienen? ¿Actuar como meros perros cuando éstos se aparean?

    Y muchos papás en babia...

    ResponderEliminar
  2. Y eso que aun no llegamos a niveles de decadencia como los de Roma, Babilonia o Sodoma y Gomorra, pero para alla vamos si el Pueblo de Dios no levanta la voz contra todas estas artimañas demoniacas que seducen a los faltos de cerebro (y, dicho sea de paso, de buen gusto) mediante rebuznos de burros y ladridos de perros al tenor del Incienso de Satanas (mejor conocida como droga, sea esta tabaco, LSD, hongos, licor o la que sea). Padres de familia, controlen mejor los gustos de sus hijos!

    ResponderEliminar