jueves, 16 de junio de 2011

FRANCIA RECHAZA EL "MATRIMONIO" GAY


PARÍS,  (ACI/Europa Press). La Asamblea Nacional francesa rechazó este martes 14 de junio una propuesta de ley planteada por el Partido Socialista para aprobar el "matrimonio" homosexual, después de que el centro-derecha hizo valer su mayoría en la cámara.

La iniciativa obtuvo 222 votos a favor y 293 en contra, lo que ha confirmado un resultado anticipado desde la semana pasada, cuando se presentó la propuesta. No obstante, varios diputados de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) han votado a favor.

El ponente del Partido Socialista encargado de defender el texto, Patrick Bloche, ha defendido la ley porque se trata de "hacer caer una discriminación". En este sentido, pidió a la derecha que se sumase a la propuesta y llevase a Francia a "una nueva etapa en la igualdad de derechos".

Una de las voces contrarias al documento, el diputado de la UMP Michel Diefenbacher, ha aclarado que la formación está "contra la homofobia", pero que no por ello quieren cambiar "la imagen y la función del matrimonio", que ha definido como "una institución" encargada de "la protección del más débil, empezando por la mujer".

Más crítico se mostró el diputado Christian Vanneste, conocido por sus declaraciones críticas a la comunidad gay y que calificó de "aberración antropológica" el matrimonio homosexual, porque el objetivo de estas uniones es que "la sociedad deba asegurar su continuidad". Todo lo que no sea con este objetivo, ha añadido, es "una cuestión de moda".

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, una de las firmes opositoras al "matrimonio" gay, lo ha llegado a comparar con la poligamia, según informa el periódico Libération.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada