lunes, 20 de junio de 2011

SE REQUIEREN PAPÁS QUE DEN LA VIDA POR SU ESPOSA Y SUS HIJOS, QUE SEAN HOMBRES CABALES DE VERDAD

En el marco del Día del Padre, que se celebra en México el tercer domingo de junio, la Arquidiócesis de Xalapa expresó que aunque el festejo del Día de la Madre es importante, la celebración del padre tendría que proyectarse más en la sociedad. «No se trata simplemente de un asunto de 'cuota de género', sino de remarcar que están haciendo falta padres probos que cumplan fielmente su misión para lograr familias más consolidadas»

________________________________________


(Veracruzanos.org) El comunicado dominical de la arquidiócesis lamenta que existen muchos casos de mujeres e hijos que son víctimas de la violencia y el abandono de los padres de familia. Aunque también se dan casos en los que ha fallado la madre, la mayor parte de los casos “evidencia que los varones no siempre están a la altura para responder como esposos y padres de familia”.


Por ello, dijo, hay que dar más importancia a los padres de familia en esta sociedad tan necesitada, como dice el cancionero mexicano, de hombres cabales, por eso hay que favorecer las instituciones y las experiencias que se encargan de formar integralmente a las personas

Educar en el sacrificio y la generosidad


Ante ello, la Iglesia asegura que hay muchos factores que pueden explicar esta situación de irresponsabilidad, inmadurez y falta de compromiso de parte de los hombres, por lo que “conviene que señalemos la urgente necesidad de creación de espacios para la formación integral de las personas que aspiran al matrimonio, especialmente de los varones”.

En su comunicado, la arquidiócesis señala que es desconcertarte cuando un padre de familia abandona a su esposa y a sus hijos, comportándose de una manera inesperada y exhibiendo su inmadurez. Es importante, dice, dejar en el día del Padre una reflexión “que nos lleve a comprometernos en la formación de las personas. Desde que ya no se educa en el sacrificio y la generosidad se ha dejado de ver la vocación a ser padres como un horizonte de auténtica realización humana”. 

No ser únicamente “padres proveedores”


Un verdadero regalo del día del padre manifiesta la Arquidiócesis es ofrecer alternativas a la formación integral. “Necesitamos mejores padres de familia, que se desgasten y den la vida por su esposa y sus hijos. Aunque los padres se muevan ahora en otros parámetros por el nivel profesional, cultural y laboral que tengan deben descubrir la importancia de los detalles y la manera como pueden embellecer y hacer más feliz la vida de sus hijos. No se cumple simplemente siendo padres proveedores, sino compartiendo más tiempo con los hijos, dialogando con ellos, estando al tanto de su rendimiento escolar y siendo más cariñosos”. 

Finalmente la Iglesia Católica manifestó que hay que celebrar como nunca el día del padre y hay que favorecer las instituciones y las experiencias que se encargan de formar integralmente a las personas.
_________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada