lunes, 17 de octubre de 2011
COMUNIÓN ESPIRITUAL O DE DESEO
Consiste en desear con fe y con amor recibir a Nuestro Señor en el Sacramento de la Eucaristía. Si se tiene la desgracia de estar en pecado mortal, se debe implorar siempre primero la misericordia divina, por medio de un acto de contrición lo más perfecto posible por amor a Dios. Se diferencia de la comunión sacramental en que en esta última sí se recibe la hostia consagrada con el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo que debe recibirse en Gracia (sin pecado) luego de la última confesión sacramental bien hecha. En cambio, la comunión espiritual es un acto de deseo de recibir la Eucaristía, el cual puede realizarse frecuentemente y en cualquier sitio.
FÓRMULA DE SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO
Creo, Jesús mío, que estáis realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Os amo sobre todas las cosas y deseo recibiros en mi alma. Pero como ahora no puedo recibiros sacramentado, venid a lo menos espiritualmente a mi corazón.
Como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno todo a Vos. No permitáis, Señor, que jamás me separe de Vos. Amén.
FÓRMULA MÁS BREVE DE SAN ALFONSO
Creo, Jesús mío, que estáis en el Santísimo Sacramento; os amo y os deseo recibir; venid a mi corazón. Os abrazo y os pido que no os apartéis de mí.
Fuente: Devocionario Católico
________________________________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
“¡Fuego he venido a traer a la tierra, y cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!”. (Luc 12,49)
ResponderEliminarSeñor Jesús, inflámanos en tu amor y haz que sólo pensemos en ti; que nos ambicionemos otra cosa que tú mismo. ¡Qué felices seríamos si tu santo fuego nos invadiera y quemara todos los afectos terrenos!....
“Visitas al Santísimo Sacramento y a la Virgen Marìa”. San Alfonso Marìa de Ligorio