lunes, 24 de septiembre de 2012

CORONA DE LOS 7 DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

A la mitad del post se explica en qué consiste esta devoción y qué promesas encierra para sus devotos.
1er. DOLOR, LA PROFECÍA DE SIMEÓN EN LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS


Virgen María: por el dolor que sentiste cuando Simeón te anunció que una espada de dolor atravesaría tu alma, por los sufrimientos de Jesús, y ya en cierto modo te manifestó que tu participación en nuestra redención como corredentora sería a base de dolor; te acompañamos en este dolor. . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos hijos tuyos y sepamos imitar tus virtudes.

Dios te salve, María...

Madre de Misericordia, 
recuérdanos cada día,
la Pasión de Jesús.

2º DOLOR, LA HUIDA A EGIPTO CON JESÚS Y JOSÉ


Virgen María: por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente tan lejos, pasando grandes penalidades, sobre todo al ser tu Hijo tan pequeño; al poco de nacer, ya era perseguido de muerte el que precisamente había venido a traernos vida eterna; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos huir siempre de las tentaciones del demonio.

Dios te salve, María...

Madre de Misericordia, 
recuérdanos cada día,
la Pasión de Jesús.

3er. DOLOR, LA PÉRDIDA DE JESÚS


Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al perder a tu Hijo; tres días buscándolo angustiada; pensarías qué le habría podido ocurrir en una edad en que todavía dependía de tu cuidado y de San José; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que los jóvenes no se pierdan por malos caminos.


Dios te salve, María...

Madre de Misericordia, 
recuérdanos cada día,
la Pasión de Jesús.

4º DOLOR, EL ENCUENTRO DE JESÚS, CON SU MADRE, CON LA CRUZ A CUESTAS CAMINO DEL CALVARIO


Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, cargado con nuestras culpas, llevando el instrumento de su propio suplicio de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan grande de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de haber sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo verdadero Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan grande; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos vasallos de tan gran Rey y sepamos ser humildes como Él lo fue.


Dios te salve, María...

Madre de Misericordia, 
recuérdanos cada día,
la Pasión de Jesús.

5º DOLOR, LA CRUCIFIXIÓN Y AGONÍA DE JESÚS


Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma también te sentirías morir de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor... Y, por los méritos del mismo, no permitas que jamás muramos por el pecado y haz que podamos recibir los frutos de la redención.

Dios te salve, María...

Madre de Misericordia, 
recuérdanos cada día,
la Pasión de Jesús.

6º DOLOR, LA LANZADA Y EL RECIBIR EN BRAZOS A JESÚS YA MUERTO


Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la lanzada que dieron en el corazón de tu Hijo; sentirías como si la hubieran dado en tu propio corazón; el Corazón Divino, símbolo del gran amor que Jesús tuvo ya no solamente a Ti como Madre, sino también a nosotros por quienes dio la vida; y Tú, que habías tenido en tus brazos a tu Hijo sonriente y lleno de bondad, ahora te lo devolvían muerto, víctima de la maldad de algunos hombres y también víctima de nuestros pecados; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos amar a Jesús como El nos amó.


Dios te salve, María...

Madre de Misericordia, 
recuérdanos cada día,
la Pasión de Jesús.

7º DOLOR, EL ENTIERRO DE JESÚS Y LA SOLEDAD DE MARÍA


Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al enterrar a tu Hijo; El, que era creador, dueño y señor de todo el universo, era enterrado en tierra; llevó su humillación hasta el último momento; y aunque Tú supieras que al tercer día resucitaría, el trance de la muerte era real; te quitaron a Jesús por la muerte más injusta que se haya podido dar en todo el mundo en todos los siglos; siendo la suprema inocencia y la bondad infinita, fue torturado y muerto con la muerte más ignominiosa; tan caro pagó nuestro rescate por nuestros pecados; y Tú, Madre nuestra corredentora, le acompañaste en todos sus sufrimientos: y ahora te quedaste sola, llena de aflicción; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, concédenos a cada uno de nosotros la gracia particular que te pedimos…


Dios te salve, María...

Madre de Misericordia, 
recuérdanos cada día,
la Pasión de Jesús.

ORACIÓN FINAL

¡Oh Dios, que has querido que la vida de la Virgen estuviese marcada por el misterio del dolor, concédenos, te pedimos, caminar con Ella por el camino de la Fe y unir nuestros sufrimientos a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, para que sean ocasión de gracia e instrumento de salvación. Por Jesuscristo Nuestro Señor. Amén

Se finaliza con una Salve...


EN QUÉ CONSISTE ESTA DEVOCIÓN

Siempre los cristianos han aprendido de la Virgen a mejor amar a Jesucristo. La devoción a los Siete Dolores de la Virgen María se desarrolló por diversas revelaciones privadas.

La Virgen comunicó a Santa Brígida de Suecia (1303-1373):

"Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos. Por eso tú, hija mía, no te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios."

Nuestra Señora prometió que concedería siete gracias a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Ave Marías mientras meditan en sus lágrimas y dolores:

1. "Yo concederé la paz a sus familias."
2. "Serán iluminadas en cuanto a los divinos Misterios."
3. "Yo las consolaré en sus penas y las acompañaré en sus trabajos.»
4. "Les daré cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas."
5. "Los defenderé en sus batallas espirituales contra el enemigo infernal y las protegeré cada instante de sus vidas."
6. "Les asistiré visiblemente en el momento de su muerte y verán el rostro de su Madre.
7. "He conseguido de mi Divino Hijo que todos aquellos que propaguen la devoción a mis lágrimas y dolores, sean llevadas directamente de esta vida terrena a la felicidad eterna ya que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo será su consuelo y gozo eterno."

Según San Alfonso María Ligorio, Nuestro Señor reveló a Santa Isabel de Hungría que Él concedería cuatro gracias especiales a los devotos de los dolores de Su Madre Santísima:

1. Aquellos que antes de su muerte invoquen a la Santísima Madre en nombre de sus dolores, obtendrán una contrición perfecta de todos sus pecados.
2. Jesús protegerá en sus tribulaciones a todos los que recuerden esta devoción y los protegerá muy especialmente a la hora de su muerte.
3. Imprimirá en sus mentes el recuerdo de Su Pasión y tendrán su recompensa en el cielo.
4. Encomendará a estas almas devotas en manos de María, a fin de que les obtenga todas las gracias que quiera derramar en ellas.

Meditar los siete Dolores de Nuestra Madre Santísima es una manera de compartir los sufrimientos más hondos de la vida de María en la tierra.

La fiesta de Nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre, al día siguiente de la Exaltación de la Santa Cruz. Al pie de la Cruz, donde una espada de dolor atravesó el corazón de María, Jesús nos entregó a Su Madre como Madre nuestra poco antes de morir. En respuesta a esta demostración suprema de Su amor por nosotros, digamos cada día de nuestras vidas: "Sí, Ella es mi Madre. Jesús, yo la recibo y Te pido que me prestes Tu Corazón para amar a María como Tú la amas."

______________________________________________________________________________

27 comentarios:

  1. Que hermosa devoción, personalmente me causo enorme emoción mucho mas el el 6° dolor. Creo que tardare en memorizarlas a todas, pero se que valdrá la pena. Gracias por dármelo a conocer, que Dios y Nuestra Santa Madre los bendiga!.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve el privilegio de nacer un día de Nuestra Señora de los dolores. Antes en 1947 se celebraba el viernes antes del domigo de Ramos. Siempre me ha cuidado en mis 66 años. Siempre me ha hecho llorar de felicidad su amor y predilección, particularmente por ser mexicano en el Tepeyac: ¿Qué no estoy yo aquí, que tengo el honor y la dicha de ser tu madre?... y más oraciones llenas de amor a los bautizados...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy tratando de practicar esta devoción, ya que por alguna razón encontré una estampita en la gaveta de mi mesa de noche, no cabe duda que mi Madre quiere algo más de mí! =)

    ResponderEliminar
  4. hoola........... me encanta su pàgina y me parece interesantìsimo todo lo que leo en ella........... quisiera comentar y preguntar lo siguiente: me invitaron a formar parte de un grupo de "intercesiòn" en donde se reza este rosario...... pero siento como que no lo entiendo mucho y no me "llena"...tal vez es porque no lo entiendo muy bien, ò porque no entiendo mucho la diferencia entre rezar por ejem el rosario mariano, ò el de fàtima, etc.......... porfa comèntenme sobre esto???? otra pregunta: es vàlido rezar el rosario sòlo diciendo el Padre Nuestr y las Ave Marìas??? porque hay ocasiones en que voy en el camion ò en alguna situacion en donde tengo oportunidad de hacerlo, pero no traigo siempre conmigo los folletos donde vienen los misterios y las letanìas y la verdad, no me los sè aùn........................ una ultima pregunta: me atrae mucho rezar por las almas del purgatorio, pero muchas veces no sè còmo, asì que constantemente rezo un Padre Nuestro y lo ofrezco por ellas, igualmente cuando recibo mi comunion la ofrezco por ellas,,,, esto està bien??? les ayudo en algo????............... de verdad muchas gracias por todos sus comentarios y disculpen lo preguntona que soy................. les mando un abrazo con mucho cariño y gratitud..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que al rezar un Padre nuestro u ofrecer la comunión ayuda ¡y mucho! a las ánimas del purgatorio; puede también decir jaculatorias por ellas, rezar el rosario y el viacrucis.

      Le recomendamos leer esto:
      http://www.catolicidad.com/2009/10/leeme-o-lamentalo-pequeno-pero.html

      Procure aprenderse los misterios del rosario (no es tan difícil) o traerlos apuntados, pues el rezo del mismo implica la meditación de ellos. Usted puede rezarlo sin acordarse de esos misterios y le será provechoso (eso es preferible a nada) pero no cumple estrictamente.

      Por último, ignoramos en qué consiste ese rosario de "intercesión", por lo mismo no podemos opinar. Pero si a usted no le llena, rece el rosario tradicional como usted lo conoce.

      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  5. Hola! Me ha hecho llorar leer esta devoción! Tengo un hijo pequeño y no puedo ni imaginarme el dolor de María al ver a su Hijo clavado en la Cruz. Así que estaré feliz de acompañarla en ese dolor y pedirle tener fortaleza en medio de cualquier dolor, y amar tan confiadamente en medio de esas dificultades. Muchas gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas:

    En primer lugar agradecerles que difundan estas devociones para que estemos al cuidado de nuestras almas que tanto lo precisan.
    Viendo la devoción a los siete dolores, quisiera saber si tras la meditación a cada dolor sigue un ave maría o siete, pues en otras webs parece ser de éste último modo (http://www.corazones.org/maria/siete_dolores2.htm). En la web citada el rezo final es diferente.
    También si debe ser un rezo diario o no.

    ResponderEliminar
  7. Estimados,

    quería consultarles sobre una duda que tengo en relación a esta devoción, que precisamente es la misma duda de "Anónimo" con fecha 23 de diciembre de 2013. Yo la rezo todos los días, luego de la coronilla a la Divina Misericordia a las 15 hs. pero hoy justamente encontré que luego de cada dolor se debe rezar un padre Nuestro, siete Ave Marías y un Gloria, podrían indicarme cuál es la diferencia entre ambas formas, si es que hay una?

    Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildemente pienso que:
      La Corona es con una Ave Maria y
      El Rosario de los 7 dolores es con Padre Nuestro, 7 Ave Maria’s y un Gloria.
      Bendiciones

      Eliminar
  8. como se reza la corona de los 7 dolores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba, en el post se señalan las lecturas y oraciones.

      Eliminar
  9. Hola, quisiera hacerles una consulta, recomiendan estas devociones para rezarlas diariamente:

    http://www.capillacatolica.org/SantasLlagas.html

    http://www.santisimavirgen.com.ar/rosario_de_las_llagas_de_jesus.htm

    Quisiera saber, si Ud. las recomiendan, yo las rezo esas y otras más, pero quisiera saber si se pueden rezar, aún si están o no aprobadas por la iglesia. ¿Hay algún riesgo de rezarlas cuando no están aprobadas por la iglesia?

    También, rezo las alabanzas en desagravio a maría, en YouTube hay videos al respecto, enseñan que es para contrarrestar las 50 blasfemias que miembros de una sociedad secreta se comprometen a hacer todos los días en contra de la Virgencita, y como católicos debemos contrarrestar estas con 50 alabanzas a la Madre.

    Muchas gracias por la respuesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los enlaces proporcionados se dice que están aprobadas estas devociones, por lo tanto no hay problema alguno. No conocemos las alabanzas que usted menciona, pero su nombre parece indicar que es algo bueno.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  10. Lástima que esas traducciones son de un lenguaje muy llano.
    aca tienen el oficio parvo de la Virgen
    Qué tropel, qué gritería! ¡Que tumulto, qué clamor! ¿Dónde arrastran, Madre mía, A Jesús, tu dulce amor? ¡Cargado va con la cruz, Cruz que el hombre merecía!... ¿Cómo, al ver así a Jesús Quedaste viva, oh María? Mas, ya te oigo, al ver a tu Hijo, Tierna queja así exhalar. "Tu martirio tan prolijo Me hace, Hijo mío, expirar" Y Jesús con tierno amor Te contesta: "Madre mía, Mucho más que mi dolor Me mata a mi tu agonía" Antífona.- Mira, Señor, mi aflicción porque se ha levantado el enemigo y echado su mano a lo que tenía yo de más apreciable. Thren L 9,10

    http://es.scribd.com/doc/206716466/Oficio-Parvo

    ResponderEliminar
  11. Perdón por mi ignorancia se rezan los 7 dolores juntos, o uno por día?,Gracias,espero respuesta.
    Marcela

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches catolicidad: ¿Es obligatorio diezmar? ¿Que pasa si me atraso en mi diezmo? ¿Se convierte en una deuda que debo pagar? Quisiera saber si es obligatorio, le pregunte a mi confesor si lo es, pero desgraciadamente no recuerdo lo que dijo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Hola Catolicidad: Con respecto a mi comentario anterior (del diezmo) Tambien me pregunto aparte de eso, que con decir: "ayudar conforme al maximo de mi capacidad" ¿significa no destinar mas dinero del necesario para otra cosa que no sea ayudar a la Iglesia? ¿Osea que no puedo comprarme cosas o lujos para mi mismo o alguien más? Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diezmo actualmente consiste en dar un día de ingresos. Se divide su ingreso anual entre los 365 días del año y eso es lo que OBLIGA a darse cada año. En efecto, es obligatorio y está establecido como tal en los mandamientos de la Iglesia. Naturalmente, quien no pueda darlo en realidad no está obligado. Que dé lo que pueda aunque sea un peso. Quien de momento no pueda, puede diferirlo un tiempo pero debe darlo en cuanto pueda. Recuerde que nadie está obligado a lo imposible.
      Naturalmente que quien pueda dar más de lo obligatorio, haría muy bien en hacerlo (de acuerdo a sus reales posibilidades). Pero esto no significa que se le prohíba un lujo o un gusto legítimo ni que tenga que dar a la Iglesia todo lo que no le sea estrictamente necesario.

      Eliminar
    2. Si se compara con el 10% del ingreso anual que los pastores protestantes exigen, es en realidad una cantidad casi ridícula lo que la Iglesia católica pide para su sostenimiento.
      EJEMPLOS:
      Un ingreso anual de 300,000.=
      El católico aportaría: $822.= anuales
      Un protestante pagaría $30,000.= anuales.

      Eliminar
  14. Hola, ¿Es pecado ver a un vagabundo y pasar de largo aún cuando no nos pide nada? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera un pecado ver a un necesitado de hambre, frió, en su salud, o en su falta de libertad y pasar de largo ?

      Eliminar
    2. Sí, no hacer nada por mera indiferencia pudiendo hacerlo es una falta de caridad.

      Eliminar
  15. Pido oracion por la restauracion de mi hogar. Tenemos dos bebes y yo soy hija de padres divorciadoas. No quiero que mis hijos pasen por lo que yo pasé. Y soycasada por la iglesia catolica

    ResponderEliminar
  16. paola haré oración por tu hogar.
    reza los 7 dolores, la Virgen promete paz en la familia que reza esta.

    ResponderEliminar
  17. Sandra Teresa Hernandez4 de enero de 2017, 23:40

    Que hermosa página Muchas gracias ☺
    Los 7 dores sin duda son una maravilla acompañadando a Maria en sus sufrimientos todos los dias
    Que promesas tan bellas ❤

    ResponderEliminar