miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CD. DE MÉXICO NO DISMINUYE MORTALIDAD DE MUJERES


DESMONTA LOS ARGUMENTOS PROABORTISTAS DE LA OMS

Un estudio científico ha demostrado que que la legalización del aborto en la Ciudad de México en 2007 no ha tenido impacto en la mortalidad de las mujeres. El investigador, Elard Koch, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile, argumenta que todas las cifras presentadas por los organismos internacionales -incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, sobre las consecuencias del «aborto inseguro», han sido sobrestimadas en México y en otros países.
18/12/12
en el estudio publicado en International Journal of Women's Health, Elard Koch afirma que al revisar las cifras de los informes sobre el aborto "nos dimos cuenta de que la metodología había conducido a una sobrestimación enorme, de más de diez veces, de los abortos que realmente están ocurriendo".
Koch le dijo a BBC Mundo que antes de la legalización se calcularon un millón de abortos para todo el país y 123.000 en la Ciudad de México. Y al revisar las cifras en 2009, dos años después de la legalización encontró que la cifra real de abortos en la ciudad "no ha superado los 13.000".
"Nuestro estudio contradice completamente el argumento de la OMS, y creemos que ha sobrestimado y exagerado el problema del aborto peligroso", agregó.
(BBCMundo/InfoCatólica) En el estudio publicado en International Journal of Women's Health, Elard Koch afirma que al revisar las cifras de los informes sobre el aborto «nos dimos cuenta de que la metodología había conducido a una sobrestimación enorme, de más de diez veces, de los abortos que realmente están ocurriendo».
Kock explicó a BBC Mundo que antes de la legalización se calcularon un millón de abortos para todo el país y 123.000 en la Ciudad de México. Y al revisar las cifras en 2009, dos años después de la legalización encontró que la cifra real de abortos en la ciudad «no ha superado los 13.000».
«Nuestro estudio contradice completamente el argumento de la OMS, y creemos que ha sobrestimado y exagerado el problema del aborto peligroso», agregó.
Koch critica la metodología que han utilizado los estudios sobre aborto, principalmente los realizados por el Instituto Guttmacher en Nueva York -una organización de investigación sobre salud sexual y reproductiva- cuyas cifras utiliza la OMS y otros organismos.
_____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario