sábado, 1 de diciembre de 2012

POLICÍA SE VUELVE CÉLEBRE AL REGALAR UNAS BOTAS A UN INDIGENTE


Debido a su acto de caridad, un policía neoyorkino que obsequió unas botas y unos calcetines a un indigente en una noche muy fría, se ha convertido en una celebridad en Internet. Lawrence -Larry- Deprimo se hallaba de guardia en los alrededores de Times Square y se percató de que los pies de un mendigo estaban llenos de ampollas. Consideró que haciendo tanto frío debería comprar botas y calcetines para aquel hombre que sentado en la banqueta tenía el rostro demacrado.

Jennifer Foster, directora de comunicaciones de Seguridad Pública de la División de Comunicaciones de la Oficina del Sheriff en el Condado de Pinal, Arizona, que observaba la escena junto con su esposo, se hizo pasar como una turista y sacó la foto sin que lo advirtiera el agente. Envió la imagen a la Policía de Nueva York, que decidió publicar la instantánea en su página de Facebook. El resultado: más de dos millones de internautas han visto la foto; hasta hoy 540,245 han pinchado en 'me gusta' en Facebook, se han generado 42,0191 comentarios y 198,102 usuarios han compartido el contenido. La noticia ha dado la vuelta al mundo en muchos diarios y en blogs de internet.

"Fue el hombre más amable que me he encontrado", declaró el agente de 25 años. "¡Reaccionó como si le hubiera regalado un millón de dólores!".

El policía le ofreció un café caliente y trato de ponerle los calcetines, el indigente lo agradeció pero se los puso él mismo. Deprimo regresó a su puesto muy satisfecho de su buena acción. Jennifer, quien tomó la fotografía, escribió en Facebook: "Es lo que más me ha impresionado en mi vida".

El agente no da crédito a que se haya vuelto famoso por este acto de caridad (pues nunca advirtió que era fotografiado) y dijo así: "Yo tenía dos pares de calcetines de invierno y aun con mis botas de combate mis pies estaban todavía fríos. Estaba parado en West 44th y Broadway y oí reír a alguien (se reían de un hombre sin hogar, descalzo sobre el pavimento congelado)...Vi las ampollas en sus pies...Me acerqué a él y le dije: '¿dónde están tus medias, dónde están tus zapatos?' Él respondió: 'no hay problema, oficial, yo nunca tuve un par de zapatos".

Mientras unos se reían del indigente este buen oficial practicó la caridad cristiana. Cristo dijo que todo lo que hicieramos por nuestros hermanos -en nombre del amor de Dios-, a Él mismo se lo haríamos. Ese buen policía supo ver a Cristo en su prójimo.

"Bienaventurado, porque tuve frío y me cubriste", le dirá un día el Señor.

¡Ojalá estas sencillas noticias aparecieran más seguido en lugar de tantas que hablan de la maldad del ser humano! El mundo sería bastante mejor...

Quizá tú, esta Navidad, podrías hacer algo semejante. Cristo seguramente se te hará presente en la persona de algún hermano necesitado.



_________________________________________________________________________________


1 comentario:

  1. Estimada Ale:

    Trataremos de investigar sobre lo que nos comentas, pues no teníamos conocimiento alguno. Si pudieras enviarnos por este medio tu correo electrónico, te lo agradeceríamos. No lo haríamos público.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar