viernes, 7 de diciembre de 2012

RECUERDAN A JORGE NEGRETE

Tumba del Charro Cantor.
Haz click para agrandarla.

El pasado 5 de diciembre se celebró un homenaje a Jorge Negrete en el Panteón Jardín, frente a su tumba. Recordaron que hace 59 años falleció el Charro Cantor.

Más de 300 admiradores del artista mexicano acudieron junto con la familia Negrete a esta celebración donde estuvo presente la banda de guerra del Heroico Colegio Militar que ejecutó el Toque de Bandera (escuchar en el video abajo) y el Himno Nacional. A esta institución perteneció el llorado artista.

Asistieron diversos artistas a cantar en un sitio que se acondicionó como auditorio frente a la tumba-monumento, entre ellos  María Elena Leal, hija de Lola Beltrán y José Manuel Infante, nieto de Pedro Infante.

El mariachi "Nuestro mariachi" acompañó también a la Dinastía Negrete (Diana -hija del Charro Cantor- y sus hijos Lorenzo y Rafael). Todos entonaron diversas canciones mexicanas que fueron y siguen siendo un éxito en la voz de Jorge Negrete. Guillermo Saucedo estuvo en representación de la Asociación Nacional de Actores de la que el homenajeado fue su más alto líder sindical.

Jorge Negrete ha sido el artista mexicano más reconocido en todo el orbe, pues representó de la manera más genuina la mexicanidad y las costumbres de nuestro país. Gracias a sus cuarenta películas y a su excepcional voz, el folclore mexicano se difundió por todo el mundo. Sin duda, fue el más alto exponente del charro mexicano "noble, valiente y leal, el de la Virgen morena, de su Patria y de su Dios" como dice aquella canción que entonaba de sus compositores de cabecera: Ernesto Cortázar y Manuel Esperón.







______________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. ¡Cómo recuerda la voz de Lorenzo a la de su inmortal abuelo!

    ResponderEliminar