domingo, 12 de julio de 2015

EL "CRUCIFIJO" MARXISTA QUE EVO MORALES REGALÓ AL PAPA

"La Iglesia Católica es un símbolo del colonialismo europeo y por la tanto debe desaparecer de Bolivia", había dicho Evo Morales

EL "REGALITO" DE EVO



Evo Morales, luego de condecorarlo con el Cóndor de los Andes y la distinción Luis Espinal, regaló al papa Francisco una réplica del "crucifijo" elaborado por el padre Luis Espinal -jesuita español afín a la teología de la liberación, acribillado a balazos por paramilitares el 22 de marzo de 1980- en el que éste mostró y esculpió en madera su ideología al representar un Cristo crucificado sobre el símbolo marxista de la hoz y el martillo. El papa alcanzó a decir "no sabía eso", refiriéndose a que desconocía la historia de ese crucifijo, luego que escuchó la explicación del presidente de Bolivia. Algunos medios católicos informativos tergiversaron la frase de Francisco y dijeron erróneamente que el papa condenó -de inmediato- la irrespetuosa imagen y le dijo a Evo: "no está bien eso".

En el trayecto de El Alto a La Paz, Francisco ya había hecho un alto en el camino para homenajear al jesuita, en el lugar donde fue acribillado. Señaló: "Me detuve aquí para saludarlos y sobre todo para recordar. Recordar a un hermano, un hermano nuestro, víctima de intereses que no querían que se luchara por la libertad de Bolivia".

Mucha tinta corrió en todo el mundo por el regalo de Evo Morales al Papa. Se criticó el "presente" (el obsequio) con diferentes calificativos, desde inapropiado hasta blasfemo, pues en el "crucifijo" se sustituye la Cruz redentora por la hoz y el martillo marxistas. Incluso, a muchos extrañó que el papa Francisco, pasada la sorpresa, lo haya aceptado sin decir algo en contra de esa deformación de la Cruz. De ahí que hasta se le haya inventado que afirmó "no está bien eso" en lugar de lo que realmente señaló: "no sabía eso".

Morales quiere ahora matizar su postura por conveniencia circunstancial y capitalizar algunas declaraciones del Papa sobre Bolivia. En realidad el presidente Evo es un marxista radical que el 24 de junio de 2009 declaró: "La Iglesia Católica es un símbolo del colonialismo europeo y por la tanto debe desaparecer de Bolivia" (ver aquí). ¿De dónde le salió, ahora, la "cordialidad" para con la Iglesia?

La carga ideológica del "presente" entregado por Morales es evidente, por más explicaciones -de uno u otro lado- que quieran diplomáticamente suavizarla. Lo paradójico es que el simbolismo de clavar a Cristo en la hoz y el martillo se le puede revertir a Evo, pues realmente la intención marxista es terminar con la religión de paz y amor que vino a predicar Jesús y crucificarlo de nuevo en el símbolo del odio y la lucha de clases, pues consideran -con Marx- que la religión es "el opio del pueblo" y debe desaparecer. En la viñeta de arriba encontramos el número de víctimas que ha cobrado el marxismo y que bien podríamos considerar como el verdadero significado del falso e irreverente "crucifijo".

VER TAMBIÉN (haz clic): 1) EVO MORALES IMPULSA LA FUNDACIÓN DE LA SECTA "IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA RENOVADA DEL ESTADO PLURINACIONAL"   2) LA LÍDER PARLAMENTARIA DEL PARTIDO DE EVO MORALES SEÑALA QUE LA IGLESIA CATÓLICA DEBE SER EXPULSADA DE BOLIVIA

8 comentarios:

  1. Cada vez que escucho atentamente el video me convenzo más que Bergoglio dice: "es maravilloso", y con un movimiento de aprobación de la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papa Francisco dice: "no sabía eso", no lo que usted interpreta.

      Eliminar
  2. Para quienes ignoran que es la -- "teologia de la librtacion" --, en realidad es una ideologia, y esta ideologia es pro comunista, que astutamente a confundido a muchos, pues al anteponer la palabra "teologia", lo que pretende es hacer creer que esta ideologia se soporta en la doctrina catolica. Lo cual es totalmente absurdo, pues seria como querer mezclar el agua con el aceite, ningun sustento cristiano tiene esta ideologia, pues el mismo Juan Pablo II la rechazo por ser contraria a la Fe y doctrina catolica.

    Aqui vale hacer un paralelismo para hacer notar lo que significa este "regalo" a el papa Francisco. Pues esto significa algo similar a que a un padre de familia le regalaran las armas con las que masacraron a sus hijos, y que ademas sobre esas armas mostraran la imagen de sus inocentes hijos masacrados.
    Para que lo conservara como un "buen recuerdo"..?

    Esto es una mofa, burla e irreverencia, pues ¿que padre de familia recibiria un regalo de es tipo con agrado ?.
    ¿Que padre no se hubiera indignado ante semejante mofa ?.

    Seria como si Jesus hubiese recibido la cabeza de Juan Bautista como un regalo de Herodes en un plato con el nombre de quen lo decapito y sobre de el plato la cabeza de Juan.
    Dice el relato de Mateo 14:13, que cuando Jesus recibio esta noticia se RETIRO solo, en una barca, a un lugar apartado, -- seguramente triste -- pues su enemigo le habia asestado un golpe.

    Resulta paradojico que este gesto de Evo Morales alguien lo quiera camuflar como un regalo agradable y de reconciliacion entre el maligno y la iglesia de Cristo.
    Que pena para quienes confundidos por este acto aberrante se sientan conmobidos y no indignados.

    ResponderEliminar
  3. A un lector: Sobre la página que nos pregunta, no tiene nada de impactante. Carece de todo sustento real, está llena de fantasías y falsedades. Y sirve solo para engañar a ignorantes. No se requiere demasiado: basta un poco de cultura y de sentido común para rechazarla. Es vil propaganda engañosa -y de mala fe- de los protestantes.

    ResponderEliminar
  4. En el recuadro donde se muestra el "crucifijo" con el numero de victimas a causa de la ideología, socialista-comunista, marca que en América Latina son 150, 000 muertes.
    Seria necesario darle una revisada a la historia de la "guerra cristera" en México de 1926 - 1933. Cuando el presidente Plutarco Elias Calles prohibió el culto de la iglesia católica, lo que desato la protesta de la comunidad católica en el país, y tras de 7 años de resistencia por conservar la institución de la iglesia católica mexicana, y en defensa de la Fe, murieron mucho mas que 150,000 personas, entonces habría que sumarle los del resto de América Latina, y seguro que aumentara por mucho este numero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí, en Perú, los criminales terroristas de Sendero Luminoso iniciaron una guerra que causó más de 50 mil muertes, de las cuales son culpables en su totalidad. Los Castro en Cuba son responsables de 10 mil muertes, y así podemos seguir contando...

      Eliminar
  5. Una pregunta, ¿alguien sabe cómo este indio de Evo Morales puede ser comunista? Que yo sepa, a penas tiene segundo de enseñanza media, y los textos de Marx son realmente pesados y difíciles, así que dudo mucho que este impresentable siquiera haya leído los títulos de alguna obra de Marx (y menos entenderlos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su pregunta esta la respuesta, la ideologia marxista no es para sabios, pues una forma de enagenar a un individuo es hacerle creer que su "bienestar" lo conseguira cuando todo mundo piense y actue igual que el. Bajo un orden sofocante sin aspirar a nada que sea mejor que la aspiracion de otro, porque de esta forma se pierde el orden de la ideologia comunista...en otras palabras, nadie puede ser mejor que nadie, debe ser igual a todos, debe de haber un pensamiento comun, y cuando nadie pueda aspirar a ser mejor cada dia, entonces es peor cada dia.
      Por esto no es conpatible con una doctrina que predique la caridad - el compartir lo mejor que se tenga -, porque un individuo que pretenda compartir con sus hijos algo mejor, no lo podra hacer porque rompe con el esquema donde todos deben tener lo mismo, pues no todos los padres aspiran a darle algo mejor a sus hijos -- por ignorancia, egoismo, pereza etc --, asi que de este modo acaban con las aspiraciones a ser mejor. Pues el sistema no tolera que alguien sea y viva mejor que otro, y a esto se le llama egoismo, "Si yo no puedo ser y vivir mejor, tu tampoco puedes ser y vivir mejor", asi este tonto vicio se repite y se replica hasta hacer creer que porque todos viven y piensan igual, esa sera la sociedad ideal. Nadie mejor que nadie, pero todos peor que todos.
      Entonces un ignorante y egoista - como Evo - piensan que para lograr una sociedad "igualitaria" deben de acabar con todo a quel que se atreva y aspire a ser y vivir mejor, para que todos sean y vivan de una forma comun, aunque pobres pero comun, infeliz pero comun, ignorante pero comun....en fin una sociedad egoista y estupida, que esta dispuesta a ser pobre con tal de que nadie sea ni aspire a ser mejor que el.
      Una sociedad que esta dispuesta a irse al infieno, con tal de que un camarada no se vaya al cielo.
      Pero Evo, como todos los lideres totalitarios, quieren perpetuarse en el poder de ese orden, aun que sea orden de pobreza e infelicidad de su pueblo.
      Y asi Venezuela con Hugo Cavez y ahora Maduro, o Cuba con Fidel Catro, o Mexico con un regimen que por muchos años coqueteo con el socialismo, y asi un largo etc etc...!


      Eliminar