jueves, 1 de agosto de 2013

EVO MORALES IMPULSA LA FUNDACIÓN DE LA SECTA "IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA RENOVADA DEL ESTADO PLURINACIONAL"

SIGUE LOS fallidos PASOS DE PLUTARCO ELÍAS CALLES EN MÉXICO


Tras participar en la Misa multitudinaria de clausura de la JMJ en Río de Janeiro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha regresado a su país con nuevos bríos para reforzar la fundación de la denominada «Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional». El obispo de Oruro, una de las diócesis donde se ha asentado este experimento, monseñor Cristóbal Bialasic, denunció ayer que «el gobierno (de Morales) pretende dividir la fe de los bolivianos» con la puesta en marcha de esta que «no es una Iglesia sino más bien una secta».
31/07/13 
(Aleteia/InfoCatólica) «Seamos sinceros -dijo Mons. Bialasic nacido en Polonia en 1958 y titular de Oruro desde 2005-. No es ninguna Iglesia, es una secta que se comenzó a formar y es promovida no tanto por el Estado como por el gobierno».
El obispo Bialasic sostuvo que es «arbitraria» la manera como se quiere consolidar esta postura del gobierno de Evo Morales, quien se ha caracterizado por los duros ataques a la Iglesia católica, sobre todo desde 2008, cuando la calificó como «un instrumento de dominación».

Como Plutarco Elías Calles en México

La estrategia de Evo Morales es similar a la que siguió, en 1926, el régimen persecutor de la Iglesia en México, encabezado por Plutarco Elías Calles, quien nombró al sacerdote cismático José Joaquín Pérez Budar (Santiago Juxtlahuaca, 16 de agosto de 1851 - Ciudad de México, 9 de octubre 1931) como patriarca de la «Iglesia católica apostólica mexicana» para substituir a la Iglesia Católica. (Nota de Catolicidad: El experimento cismático fracasó en México y José Joaquín Pérez murió reconciliado con la Iglesia Católica).
En Bolivia se habla ya de la imposición de un «arzobispo primado de Bolivia», el ex sacerdote católico Ariel Ticona, «ordenado» en el Coliseo de La Coronilla, en Cochabamba. Cabe resaltar que Ticona había sido expulsado de la Iglesia Católica por su mal comportamiento.
Como buena parte de las estrategias seguidas por Morales, ésta es reflejo de algo que ya se hizo en Venezuela, en Perú y en Ecuador: atacar a la Iglesia católica, opuesta, según los dirigentes cuya referencia moral y política es el fallecido Hugo Chávez, a los dizque «verdaderos intereses del pueblo».
La prensa boliviana calificó de «oportunista» el viaje de Evo Morales a Brasil para participar en la Misa de cierre de la JMJ en Copacabana. Buscó, dicen los medios bolivianos, a toda costa la fotografía con el Papa Francisco.

El pachamamismo: nuevo culto oficial

«Son actitudes lamentables que demuestran la intención del gobierno al promover una supuesta Iglesia que ya se hizo en Venezuela, Perú, Ecuador e incluso Chile desde donde se respalda ideologías como el matrimonio de los sacerdotes, el casamiento de homosexuales y el aborto que hoy en día hace polémica en Bolivia», comentó Mons. Bialasic.
«Es un invento del mismo gobierno, da pena porque mucha gente se va dejar llevar por el engaño, ojalá que el pueblo se dé cuenta que es un grupo separado que más bien cumple las políticas internas del gobierno», indicó el obispo de Oruro
La «Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional», está completamente alineada –en lo ideológico– con el régimen cocalero, con un soporte supuestamente religioso: la religión pachamamista, que se quiere inscribir como un nuevo culto oficial en la Bolivia de Evo Morales.

1 comentario:

  1. Tienen que robar, el nombre de alguna Institución que tiene éxito, para ellos, "crecer" y ser admitidos por sus seguidores, y digo nombre , porque así es, su contenido nada que ver, son maneras de manipular y buscar popularidad , ya lo hemos visto en Venezuela, Chile, etc. Que , no se dan cuenta que tienen " cero" en creatividad. "cero" en apollo a sus locuras. QUE AUTO ESTIMA MAS BAJA. DIOS MIO.

    ResponderEliminar