martes, 27 de agosto de 2013

EN MÉXICO SÓLO EL 10 % DE LOS JÓVENES APRUEBA EL ABORTO, SEGÚN ENCUESTA



De toda Iberoamérica, los jóvenes mexicanos son los que menos aprueban temas controvertidos como la despenalización de las drogas, las bodas gay o el aborto.

La primera encuesta que la Organización Iberoamericana de la Juventud aplicó en la Península Ibérica, Centroamérica, México, Región Andina, Cono Sur y Brasil, y cuyos resultados fueron presentados el 22 de agosto de 2013, señala a los brasileños como los más liberales.

Revela por ejemplo, que la legalización de la interrupción del embarazo (Nota de Catolicidad: eufemismo que emplean para no llamar las cosas por su nombre: asesinatos de no natos. ¿Cómo es eso que lo "interrumpen"?, ¿acaso luego lo reanudan?) es aprobada sólo por 10 por ciento de los jóvenes mexicanos mientras en la región andina está de acuerdo el 15, y el 20 en Centroamérica, Cono Sur y Península Ibérica.

"En contraste, México es el que da muestras de ser el más tradicional, estando la Región Andina muy cerca", señala el reporte.

En cuanto a legalización de la marihuana, la aprobación de los países es similar, de entre 10 y 15 por ciento, en tanto que en Brasil es alrededor de 34 por ciento.

Respecto a las opiniones de recibir a inmigrantes, el 10 por ciento de los jóvenes de México está de acuerdo; la proporción en la Región Andina y el Cono Sur es tres veces mayor, y en Centroamérica y Brasil se cuadruplica.

En México, más del 60 por ciento manifiesta estar de acuerdo con sus padres en religión, sexualidad y política; sobre este último tema obtuvo la respuesta más alta de la región.

La encuesta se aplicó a 20 mil 488 jóvenes en 20 países que concentran una población de 158 millones de entre 15 y 29 años. En México se entrevistaron a mil 200 jóvenes.

Durante la presentación del informe ejecutivo de la primera Encuesta Iberoamericana de Juventud en la sede de la ONU México, la coordinadora residente, Marcia de Castro, señaló que si en México hay más de 37 millones de jóvenes, representan una cuarta parte de los 158 que hay en la región.





Fuente: Noticia publicada en el diario "Reforma", firmada por el reportero Itxaro Arteta, del 23 VIII 13.

3 comentarios:

  1. Está claro, porque México Católico tiene raíces Cristeras, sólo falta que despierte la juventud mexicana a dar la batalla contra este abominable crimen. Tengo fe que con la ayuda de nuestra Madre Santísima de Guadalupe, esto suceda muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Para pagar dívidas da Jornada, igreja vende prédio no Rio.
    Folha de São Paulo – A Arquidiocese do Rio está se desfazendo de parte do patrimônio da Igreja Católica para tentar saldar a dívida deixada pela Jornada Mundial da Juventude.
    visto en fratres in unum.com

    ResponderEliminar
  3. A un lector: Gracias por la información.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar