1. I Cor. VII, 4.
Ver también (haz click): EL VALOR DE LA FIDELIDAD MATRIMONIAL
¿Cómo se sabe que Jesucristo es Dios?
¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de
“En el principio era
. “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
. “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 8, 58)
. “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14, 9)
. “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)
. “En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
. “Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)
. “Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)
Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en
1. Las profecías hechas acerca del Mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo. Aquí es curioso hace notar que hay personas importantes, cuya biografía se ha escrito después de fallecidas y algunas pocas, mientras están aún vivas. Pero a nadie, sino a Cristo, se le ha escrito su biografía siglos antes de venir a este mundo.
He aquí algunas de estas profecías hechas sobre Cristo y cumplidas por El: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 2, 6), su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15)), los eventos de su pasión y muerte (Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27) .
2. Profecías hechas por Cristo: Jesús predijo que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de
3. Los milagros de Jesús: Fueron muchísimos y muy diversos. Tal vez los más impresionantes hayan sido el de la multiplicación de los panes y los peces, cuando de cinco panes y dos peces alimentó a una multitud de aproximadamente quince mil personas (cinco mil hombres sin contar mujeres y niños); la revivificación de Lázaro y otros muertos, y su propia Resurrección.
Los milagros muestran, sin lugar a dudas, que sólo Dios, por ser infinito y todopoderoso, puede alterar las leyes que El mismo ha establecido. Y Cristo los realizó para mostrar su poder divino (cf. Jn. 14, 11). Su propia Resurrección es, indudablemente, la muestra mayor de su divinidad (cf. Rom. 1, 4).
Una cosa curiosa es que los enemigos de Jesús nunca negaron que hubiera hecho milagros, los cuales habían constatado con sus propios ojos. La crítica de parte de sus adversarios de que los realizaba en día prohibido (Jn. 9, 13-16) y de que, supuestamente, los hacía por el poder del Demonio (cf. Mt. 12, 24), sirve precisamente para confirmar los milagros realizados por Jesucristo.
4. Atributos Divinos: sólo Dios posee los atributos listados a continuación, los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:
. Es eterno (cf. Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)
. Conoce todas las cosas (cf. Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)
. Es todopoderoso (cf. Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)
. Es inmutable (no cambia) (cf. Hb. 13, 8)
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Autor: Tomás de Kempis La Imitación de Cristo | |||
Este libro nos va guiando a traves de pensamientos y meditaciones concretas pero muy profundas sobre los distintos aspectos que nos llevan a una verdadera imitación de Cristo. | |||
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Belloc, Hilaire: Las grandes Herejías
Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905 Edición de 1973 HAGA CLICK : DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y DE LOS SANTOS |
1) El Magisterio de la Iglesia (Denzinger) | ||
y
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ESTAS SON LAS NORMAS GENERALMENTE ACEPTADAS
- Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
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No tienen lugar los comentarios que, no viniendo al caso, intentan una y otra vez forzar un debate o una toma de postura por el autor no planteada o ya cerrada.
Un comentario no puede ser más largo que el post al que comenta. Menos si es el primero de los que se publican. Si el comentarista necesita más espacio debe escribirlo en su propio blog dando enlace al post original para generar un ping. Si no se hace así, puede clasificarse como trolleo y rechazarse con independencia de su contenido o autor.
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- Principio de veracidad de la identidad del comentarista que recomienda sean considerados como trolleo no sólo aquellos comentarios con descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem sino también:
Los comentarios sospechosos de haber sido realizados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo, sean off-topic o no.
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De forma general todo aquel comentario que pueda ser considerado como anónimo al no ser el autor un miembro o conocido de la comunidad responsable del blog y ser este firmado con identidades que no permiten la respuesta en un lugar propio del comentarista por los lectores (sea un blog, una página de usuario en una wiki, etc.)
Asi como tenemos un cuerpo físico con órganos (corazón, hígado etc) asi también luego de bautizados tenemos un cuerpo espiritual (dones del ES, virtudes y gracia santificante), este cuerpo espiritual debe ir creciendo y ESO DEBEN ENSEÑARLE (Y COMO HACERLO) A LA GENTE. LEAN LAS TRES EDADES DE LA VIDA INTERIOR DE GARRIGOU-LAGRANGE.
ResponderEliminarLO DEMÁS ES AÑADIDURA.
LA LEY SIN EL ESPÍRITU ESTÁ MUERTA, Y ESE ESPÍRITU SE CONSIGUE CON EL CRECIMIENTO DEL CUERPO ESPIRITUAL CADA UNO EN SU MEDIDA. EN LA MEDIDA DE SU ENTREGA Y DOCILIDAD. PERO PARA ESO LA IGLESIA DEBE SER GUÍA SINO NOS MOVEMOS EN EL AIRE, TENEMOS LAS GRACIAS PERO NADIE NOS EXPLICA NADA (VIVIMOS COMO ANIMALITOS SILVESTRES)Y LAS TERMINAMOS PERDIENDO. O EN SU DEFECTO SIN SABER LUCHAMOS CONTRA LA GRACIA.
Excelente obra del padre Reginald Garrigou Lagrange. Gracias por recomendarla. Pronto estará en nuestro blog.
EliminarDe ese estupendo autor hemos publicado ya:
http://www.catolicidad.com/2009/11/el-infinito-valor-de-la-santa-misa.html
Un abrazo en Cristo.
CATOLICIDAD
¿A que se referirá el nuevo Papa Francisco con estos comentarios hechos en su polémica entrevista en el avión de regreso de Brasil? Cito: "En cuanto el problema de la comunión a las personas en segunda unión -porque los divorciados sí pueden hacer la comunión-, creo que esto es necesario mirarlo en la totalidad de la pastoral matrimonial. Esto es un problema.
ResponderEliminarPero abro un paréntesis: los ortodoxos tienen una praxis diferente, ellos siguen la teología de la economía, hacen una segunda posibilidad y cierro paréntesis. Creo que este problema hay que estudiarlo en el marco de la pastoral matrimonial. Y por eso uno de los temas a consultar con estos 8 del consejo de cardenales, que nos reuniremos el 1, 2, 3 de octubre, es cómo seguir adelante en la pastoral matrimonial.
Y otra segunda cosa, estuvo conmigo hace pocos días el secretario del sínodo de obispos, para el tema del próximo sínodo, es un tema antropológico, pero hablando y hablando vimos que este tema antropológico hay que tratarlo en la pastoral matrimonial profundo. Estamos en camino hacia una pastoral matrimonial profunda, es un problema y hay tantos problemas.
Les digo una: mi antecesor, el cardenal Quarracino decía que la mitad de los matrimonios eran nulos porque se casan sin madurez, se casan sin darse cuenta de que es por toda la vida, quizás se casan por motivos sociales… y esto entra en la pastoral matrimonial.
Y también el problema judicial de la nulidad de matrimonios también eso debemos revisar porque los tribunales eclesiásticos no bastan para eso. Es complejo el problema de la pastoral matrimonial. Gracias" Hasta aquí la cita. (Fuente: aciprensa.com/noticias)
¿Acaso querrá autorizar el divorcio en el matrimonio católico? ¿Tomará de los ortodoxos la praxis de la teología de la economía? ¿La falta de madurez en la pareja será causa de nulidad? Que el Espíritu Santo lo ilumine.
En otro post ya hemos analizado esto:
EliminarSobre tal imprecisión comentamos: "Esa imprecisión es más notoria, en la misma entrevista, cuando se contesta largamente una pregunta sobre la posibilidad de que los divorciados vueltos a dizque casarse puedan comulgar. Fundamentalmente había que decir lo que no se dijo: "no, porque se encuentran en pecado grave". Esa es la doctrina de la Iglesia. Se nos dirá -y con razón- que una entrevista es algo improvisado y que es difícil precisar todo, sin embargo es importante considerar que las palabras dichas al vuelo pueden fácilmente ser mal interpretadas, tanto de buena como de mala fe".
También explicamos en ese post: "Un papa no tiene poder para modificar la doctrina de la Iglesia. Como enseña dogmáticamente el Concilio Vaticano I: «el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe.» [Concilio Vaticano I, De Eccl. Christi. cap. 4]. Tan es así que si un papa como doctor particular -naturalmente no hablando de manera infalible- enseñare algo contrario al dogma y a la doctrina católica, no debería ser seguido por los fieles, pues "El Romano Pontífice, como todos los fieles, está subordinado a la Palabra de Dios, a la fe católica, y es garante de la obediencia de la Iglesia y, en este sentido, "servus servorum". No decide según su arbitrio, sino que es portavoz de la voluntad del Señor, que habla al hombre en la Escritura vivida e interpretada por la Tradición; en otras palabras, la "episkopé" del Primado tiene los límites que proceden de la ley divina y de la inviolable constitución divina de la Iglesia contenida en la Revelación". Tomado del documento "EL PRIMADO DEL SUCESOR DE PEDRO EN EL MISTERIO DE LA IGLESIA", texto decisivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmado por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger. Luego, el Romano Pontífice cuando no hace uso de la prerrogativa de la infalibilidad podría decir algún error como en el caso de una entrevista o al dictar una disposición pastoral; sin embargo, no hay tal error contra la doctrina sobre la naturaleza pecaminosa de la homosexualidad en lo dicho por el papa Francisco".
Ver: NO ES VERDAD QUE EL PAPA FRANCISCO APRUEBE LA HOMOSEXUALIDAD
http://www.catolicidad.com/search/label/Papa%20Francisco
Un abrazo en Cristo y gracias por escribir.
Atte
CATOLICIDAD
Supongamos que en ambos casos aplique una vida de práctica católica.
Eliminar- Un divorciado SI podría comulgar.
- Un divorciado en segundas nupcias NO puede comulgar.
El problema es el adulterio, no el divorcio (civil) o la separación matrimonial en si.
Me gusto mucho
Eliminar