martes, 13 de agosto de 2013

EVENTO PRO GAY CANCELADO EN UNIVERSIDAD DE JESUITAS COLOMBIANOS GRACIAS A PRESIÓN DE LAICOS INDIGNADOS, INFORMÓ MONS. FALLA


Mons. Falla

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, informó que gracias a la intervención del Presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Salazar, y del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Balestrero, la Pontificia Universidad Javeriana frenó la realización del evento pro gay «Ciclo Rosa Académico». «Me parece que en este momento fue más importante la presión que hizo el común de los fieles», señaló el prelado, destacando la recolección de firmas iniciada por la plataforma Voto Católico Colombia.

13/08/13 


(ACI/InfoCatólica) Mons. Falla confirmó que el Nuncio Apostólico «estuvo hablando con el provincial de los jesuitas aquí en Colombia» y que el Cardenal tiene en agenda para el 13 de agosto una reunión «con el General de los Jesuitas (Padre Adolfo Nicolás) que está aquí y el Provincial (Padre Francisco De Roux). Y van a tocar ese punto». El Secretario General de la CEC destacó el rol que ha jugado en detener el evento pro gay «la presión sobre todo del laicado. Me parece muy importante resaltar eso, porque hay muchos laicos comprometidos».
Consultado si se han tratado otros polémicos temas en los que se ha visto envuelta la Pontificia Universidad Javeriana, como su apoyo a las adopciones por parte de parejas homosexuales, el respaldo del Padre Carlos Novoa -docente de ese centro de estudios católico- al aborto, y los textos heréticos publicados por el Padre Alfonso Llano, ex director del Instituto de Bioética de la Javeriana, Mons. Falla señaló que «tengo entendido que el Nuncio está al tanto de esto». «No sabemos si el Nuncio puso sobre la mesa todo lo que ha venido siendo la trayectoria de la Javeriana en todos estos aspectos, que él ya los conoce», indicó.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia indicó que estaba pensado presentar un comunicado tras la reunión de mañana entre el Presidente de la CEC y el General de los Jesuitas, «pero vemos que si ya se canceló (el Ciclo Rosa Académico) no sería necesario».

NOTA DE LA REDACCIÓN:

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas), pretendía organizar para fines de agosto de este año el llamado «Ciclo Rosa Académico», un evento pro gay que reuniría a importantes promotores del lobby homosexual en Colombia y Ecuador. Este evento, que promueve abiertamente el estilo de vida homosexual, se realiza desde el 2001. Este año iba ser acogido en la mencionada universidad católica colombiana entre el 28 y 30 de agosto. Gracias a la intervención de un grupo de laicos que protestaron, las autoridades eclesiásticas del país intervinieron para su cancelación.

El evento finalmente se realizará en una sede que no sea católica.

Como puede verse, cuando el laicado se organiza por una buena causa pueden lograrse muchos bienes. Lo lamentable es que existan jesuitas que promuevan esto. ¡Qué lejos andan estos modernistas del verdadero espíritu de San Ignacio!


1 comentario:

  1. Una felicitación muy grande a la plataforma Voto Católico Colombia.

    Ya es hora que los laicos evitemos tantos desmanes modernistas. ¡Bien por estos católicos que sí aman a su Iglesia!

    ResponderEliminar