viernes, 16 de agosto de 2013

LOBBY GAY ORGANIZA "HOGUERA SACRÍLEGA" POR CANCELACIÓN DE CICLO ROSA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA


Mientras el jesuita Joaquín Emilio Sánchez García (en la foto),
rector de la Universidad Javeriana defendió el evento
pro gay,  los obispos colombianos se congratularon 
por la participación de los laicos que llevaron a 
suspenderlo en esa Universidad.


BOGOTÁ, 15 Ago. 13 / 12:39 pm (ACI).- Bajo el lema "la única Iglesia que ilumina es la que arde", el lobby gay en Colombia ha organizado una "hoguera sacrílega" para quemar imágenes religiosas, rosarios, crucifijos, entre otros, este viernes 16 de agosto, en el marco de una manifestación en el frontis de la Pontificia Universidad Javeriana por la cancelación del Ciclo Rosa Académico, en el que se promovía el estilo de vida homosexual.

El Ciclo Rosa ha sido organizado durante 12 años por el Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR de la Pontificia Universidad Javeriana, y se iba a realizar a fines de agosto en el campus del centro de estudios católico.

El evento se canceló tras la presión de miles de laicos y la intervención del Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, y del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero.

El rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Joaquín Emilio Sánchez García, el director del Instituto PENSAR, Padre Alberto Múnera, y el docente de la Javeriana y promotor del aborto en Colombia, Padre Carlos Novoa -los tres sacerdotes jesuitas-, han defendido el evento y criticado su cancelación.

El Padre Sánchez García, quien llegó a manipular una frase del Papa Francisco para justificar el Ciclo Rosa, aseguró que al organizar este evento la Pontificia Universidad Javeriana "de ninguna manera ha hecho algo inconveniente para la fe cristiana".

En un evento difundido inicialmente en la red social Facebook, y luego eliminado de esta, el lobby gay escribió "que quede claro: ¡La única Iglesia que ilumina es la que arde! Cualquier tipo de fundamentalismo es peligroso y perjudicial para la libertad de pensamiento, para la autonomía y la capacidad crítica que debe tener una sociedad que está dispuesta a cuestionar los dogmas, instituciones e imaginarios de todo tipo, que perpetúan idearios de exclusión y marginación".

Los "ideólogos del género", dijeron los organizadores de este evento anti católico, "son aquellos que propenden por la naturalización del odio y la justificación de las opresiones y lxs (sic) que nos dedicamos a trabajar por una sociedad libre de binarismos, patriarcado y heterosexismo".

El lobby gay se manifestó indignado por "saber que persista la censura y la persecución al conocimiento laico".

"Justamente por esto, como propuesta colectiva, para iluminar esos espacios que propenden por suprimir una historia de más de diez años de constancia y esfuerzo académico plural, convocamos a una gran hoguera hereje, en la que seremos ahora las brujas, las mariconas, escatofílicas (sic), machorras, putas, deslenguadas… las que echemos al fuego todo símbolo religioso que ha sido y sigue siendo causa de opresiones, violencias, injusticias, criminalizaciones, culpas, segregación, temores y asesinatos".

La "hoguera hereje" se realizará, indicaron, "durante la ola rosa convocada para el viernes 16 de agosto, frente a la Universidad Javeriana, al mediodía".

El lobby gay culminó la invitación a su evento pidiendo que "no se quede sin llevar su rosario, crucifijo, estampita, etc." (N. de la R: para ser arrojado a la hoguera).


13 comentarios:

  1. Esa universidad tiene poco de javeriana, nada de Pontificia y mucho menos de católica! No es el primer escándalo ahí.

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo y peor, arderan en el fuego eterno. Dios los perdone......

    ResponderEliminar
  3. De su propia cosecha (Corres hacia tu perdicion eterna?)

    Los efectos inmediatos del pecado son:


    1) Aversión a Dios del que se separa voluntariamente al despreciar sus mandamientos, y es lo que constituye lo formal o el alma del pecado;
    2) Conversión a las cosas creadas mediante su goce ilícito, que constituye lo material o el cuerpo del pecado.
    3) He aquí unos ejemplos de pecado mortal que conducen al infierno. San Pablo nos advierte: “Fornicación y cualquiera impureza o avaricia, ni siquiera se nombre entre vosotros, como conviene a santos, ni torpeza, ni vana palabra, ni bufonerías…Porque tened bien entendido que ningún fornicario, impuro avaro que es lo mismo que idólatra tiene parte en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con vanas palabras, pues por estas cosas descarga la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia. No os hagáis pues copartícipes de ellos” (Efesios 5, 3-7). Lo que dicen o hacen los pecadores no vale nada. NO debemos participar de sus locuras o aprobarlas.

    Dios mismo nos advierte hablando de pecado graves: “NO os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredaran el reino de Dios”. (I Corintios. 6,9-11).

    ResponderEliminar
  4. Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen....o mejor.....Señor, perdónalos por se hacen que no saben......

    ResponderEliminar
  5. Los pecadores entristecemo el corazon del Señor, pero lo entristece aún más aquellos que conociéndolo y conociendo Su Palabra hacen lo contrario e incitan a otros de palabra o con su ejemplo a hacer lo mismo. Oremos por todos nosotros para que Dios nos conceda la gracia de ser auténticos cristianos.

    ResponderEliminar
  6. A un lector:

    Con mucho gusto rezaremos por su amigo. Hoy hemos puesto un post completo en relación al caso que nos comenta. Puede verlo aquí:
    http://www.catolicidad.com/2013/08/es-preciso-que-haya-herejias-fin-que-se.html

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. ?se llevó a cabo finalmente la hoguera sacrílega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según información recibida de laicos colombianos, muchos católicos acudieron a orar al sitio donde se había convocado e impidieron esa sacrílega hoguera. No hemos podido confirmar esta noticia en ningún medio informativo.

      Eliminar
  8. Estuve presente defendiendo Nuestra Santa Fe Católica, se rezó el Rosario y se gritaron vivas a Cristo Rey, gracias a nuestro Señor y María Santísima asistieron católicos de diferentes grupos. finalmente los desafiantes pro homosexuales no pudieron hacer ningún acto de afrenta contra nuestra Iglesia, al final se dispersaron y quedamos los Católicos, que terminamos con una oración fina, en acción de Gracias.
    Para el próximo miércoles 21 de agosto el lobby gay anunció una nueva concentración en la entrada de la universidad Javeriana, Dios mediante allá estaremos defendiendo nuestra Santa Fe Católica.
    ¡Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios los bendiga, hermano. Los felicitamos calurosamente. Quien dé testimonio de Cristo en la tierra, Cristo dará testimonio de él ante su Padre.

      Un fuerte abrazo en Cristo que le suplicamos haga extensivo a todos los demás.
      ¡Viva Cristo Rey!
      Atte
      CATOLICIDAD

      P.D. Si nos pueden enviar algunas fotografías y una reseña de las defensas realizadas, con mucho gusto las publicaremos en este blog. Nuestro mail es: catolicidad@hotmail.com

      Eliminar
  9. .........Las PALABRAS DE CRISTO DESDE LA CRUZ ALUDIAN al pueblo judio en su pecado. Cristo recientemente dado a conocer, la Iglesia todavia no habia sido predicada ni estaba extendida. ¡¡¡AHORA, HOY, AL PRESENTE!!!!. Estos impios saben perfectamente (quien es CRISTO y tienen pleno conocimiento de la institucion de la Iglesia). Su pecado es bien distinto y ¡¡¡no obran!!! con ignorancia. En ellos no existe el obstaculo insalvable de ignorancia. Ellos ya han escogido seguir al anticristo de buena gana y adoran a satanas con solaz gusto. ¡¡¡¡¡SABEN MUY REQUETEBIEN LO QUE HACEN!!!!!!. Porfavor, porfavor, porfavor.... no se peque de mojigateria o santurronismo. Esto no es CARIDAD.Mi comentario esta muy claro. POR ¡SUS OBRAS LOS CONOCEREIS!!!!!. Aqui exIste muy """mala baba """. Perversa voluntad. Deseo intrinseco de dañar , AQUI HAY AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA DIABOLICA. Aqui hay contumacia.++++++

    ResponderEliminar