sábado, 31 de agosto de 2013

“TODOS LOS FIELES TIENEN EL DERECHO DE GOZAR DE ESTA LITURGIA (LA MISA TRADICIONAL CON EL MISAL DE SAN PÍO V)”: Monseñor Luigi Negri, Arzobispo de Ferrara-Italia.



El 19 de mayo pasado, domingo de Pentecostés, con ocasión de la Peregrinación tradicional al Santuario de Nuestra Señora del Poggetto (Ferrara), en agradecimiento a  la Santísima Virgen por su protección en el terremoto que sacudió la región, el obispo de Ferrara, Monseñor Luigi Negri, pronunció una homilía en la que elogió el tesoro de la santa misa tradicional, misma que celebró en esa ocasión con la asistencia de fieles católicos que aman la liturgia tradicional de la Iglesia. A continuación transcribimos la parte sustancial de su sermón:

“Así pues, vosotros empleáis esta liturgia, y me alegra que lo hagáis en esta arquidiócesis donde soy arzobispo desde hace poco. No lo hacéis contra alguien o para afirmar opiniones, sino para vivir el misterio de la Iglesia con la profundidad y la verdad que consideráis que es vuestro deber y vuestro derecho. Y la Iglesia permite también esto...los fieles tienen el derecho y el deber de gozar de esta liturgia. La tenéis al alcance de la mano y la Iglesia os permite su práctica con total libertad…Nadie, ninguna diócesis de Italia o del mundo podrá deciros que no. Ante un hipotético «no», debéis dirigiros al obispo... Os sigo con afecto, os animo a seguir vuestro camino… Estad seguros de que ni mi escucha ni mi sostén os faltarán”

+Monseñor Luigi Negri,
Arzobispo de Ferrara-Italia.

Ver (haz click): EL PORQUÉ DE LA MISA CATÓLICA CON EL MISAL DE S.S. SAN PÍO V

No hay comentarios:

Publicar un comentario