viernes, 7 de octubre de 2016

¿TE PARECE MONÓTONO EL REZO DEL ROSARIO? SOR LUCÍA TE EXPLICA PORQUÉ


A propósito de la celebración, el 7 de octubre, de Ntra. Señora del Rosario, publicamos este mensaje de la vidente de Fátima:

"A los que dicen que el Rosario es una oración anticuada y monótona debido a la repetición de las oraciones que lo componen yo les pregunto si hay alguna cosa que viva sin ser por la repetición continuada de los mismos actos.

"Dios creó todo lo que existe de modo que se conserva por la repetición continuada e ininterrumpida de los mismos actos. Así, para conservar la vida natural, inspiramos y expiramos siempre del mismo modo; el corazón golpea continuamente siguiendo siempre el mismo ritmo; los astros como el sol, la luna los planetas, la tierra, siguen siempre la misma ruta que Dios les marcó. El día sucede a la noche, año tras año, siempre del mismo modo. La luz del sol nos alumbra y calienta siempre de la misma forma. En tantas plantas, brotan las hijas de la primavera, se visten después de flores, dan fruto y vuelven a perder las hojas en el otoño o invierno. Y, así, todo lo demás sigue la ley que Dios le marcó y todavía a nadie se le ocurrió decir que era monótono y por lo tanto prescindible. ¡Es que necesitamos de eso para vivir! Pues bien, en la vida espiritual tenemos la misma necesidad de repetir continuamente las mismas oraciones, los mismos actos de fe, de esperanza y de caridad, para tener vida, visto que nuestra vida es una participación continuada de la vida de Dios.

"Cuando los discípulos pidieron a Jesucristo que les enseñase a orar, Él les enseñó la bella fórmula del Padrenuestro, diciendo: "Cuando oréis, decid: Padre..." (San Lucas, 11, 4). El Señor nos mandó rezar así, sin decirnos que, pasado un cierto número de años, buscásemos nueva fórmula de oración, porque ésta habría pasado a ser monótona. Cuando los enamorados se encuentran, pasan horas seguidas repitiendo la misma cosa: "¡Te amo!" Lo que les falta a los que hallan la oración del Rosario monótona es Amor; y todo lo que no está hecho por amor no tiene valor. Por eso, nos dice el Catecismo que los diez mandamientos de la Ley de Dios se encierran en uno sólo, que es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

"Los que rezan diariamente su Rosario son como los hijos que todos los días disponen de algunos momentos para ir junto a su padre, para hacerle compañía, manifestarle su agradecimiento, prestarle sus servicios, recibir sus consejos y su bendición. Es el intercambio y el cambio de amor del padre para con el hijo y de éste para con el padre, es la dádiva mutua."

HERMANA LUCÍA (Tomado de su libro "Llamadas del Mensaje de Fátima").

2 comentarios:

  1. Creo que este soneto viene bien al tema:

    El altar de la Virgen se ilumina,
    y ante él, de hinojos, la devota gente
    su plegaria deshoja lentamente
    en la inefable calma vespertina.

    Rítmica, mansa, la oración camina
    con la dulce cadencia persistente
    con que deshace el surtidor la fuente,
    con que la brisa la hojarasca inclina.

    Tú,.que esta amable devoción supones
    monótona y cansada, y no la rezas,
    porque siempre repite iguales sones,

    tú no entiendes de amores y tristezas:
    ¿Qué pobre se cansó de pedir dones?
    ¿Qué enamorado de decir ternezas?



    Enrique Menéndez y Pelayo

    ResponderEliminar
  2. Rezar es repetir la misma oracion de siempre.
    Orar es hablar con Dios y abrirle nuestro corazon contarle nuestras tristezas, penas, preocupaciones y agradecerle.

    ResponderEliminar