domingo, 16 de octubre de 2016

INSÓLITO: LA IMAGEN DEL HERESIARCA LUTERO PRESIDIENDO UNA AUDIENCIA DE FRANCISCO


Roma, 13 octubre de 2016. Durante un encuentro en el Vaticano de protestantes y católicos (en la audiencia celebrada en la sala Paulo VI), que -de manera inaudita- fue presidida por una estatua del apóstata monje Martín Lutero que fue excomulgado por la Iglesia Católica, el papa Franisco ha dicho: «A finales de este mes, si Dios quiere, iré a Lund, Suecia, y junto con la Federación Luterana Mundial haremos memoria, después de cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero», siendo que Lutero fue un monje herético y cismático que separó del verdadero camino de salvación a miles. ¿Es debido celebrar esta "reforma" que ha arrastrado a tantos al abismo del error y de la herejía y a separarse de la única Iglesia -la Católica- fundada por Cristo? ¿Es debido que una estatua de este blasfemo (buscar en google: blasfemias de Lutero) presida una audiencia papal?

También ha dicho Francisco en ese encuentro: «El proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico». Sin embargo, cuando el papa no sigue el legado que recibió de Cristo, no es infalible. Y ciertamente, en todo esto, se aparta impresionantemente de lo dicho por Jesucristo que fue eminentemente proselitista durante su vida pública y en lo que ordenó a sus apóstoles y a los sucesores de éstos: "Id por todo el mundo, y predicad el evangelio A TODA CRIATURA. El que crea y se bautice, se salvará; mas el que no crea, se condenará." (Mc. 16: 15-16). La expresión A TODA CRIATURA incluye absolutamente a todos, incluso a los protestantes a los que no quiere evangelizar el papa Francisco en nombre de un falso ecumenismo.

Durante el acto, que coincidió con el 99 aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, luteranos entregaron a Francisco -que recibió de buen grado- un lujoso libro con las heréticas tesis que sostenía Lutero y por las cuales fue excomulgado por la Iglesia Católica.



Ciertamente todo esto ha provocado un gran desconcierto y escándalo en muchísimos fieles. Sin embargo, los errores humanos de un pontífice cometidos en aquello que no afecta a la infalibilidad papal, que solo en determinadas y precisas condiciones se da, no deben afectar nuestra fe ni debemos seguirlos como no los siguió san Pablo cuando se enfrentó a san Pedro en Antioquia (ver aquí, haz clic: http://www.catolicidad.com/2009/07/la-reprension-de-san-pablo-al-primer_10.html).

Estatua de Lutero, muy semejante a
 la que presidió la audiencia de Francisco
El papa como sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo recibió de Cristo un legado que debe defender (como se ha hecho durante dos mil años). En todo lo que se aparte de ello y quiera innovar en sentido contrario, no actúa con el poder de Cristo sino como persona falible. Ningún papa antes se le hubiese ocurrido celebrar quinientos años de apostasía ni poner una imagen -presidiendo una audiencia suya- de un excomulgado y hereje que, según el criterio del Padre Pío, se encuentra condenado y que la misma Beata Sor María Serafina del Sagrado Corazón de Jesús tuvo una visión del heresiarca en el infierno (ver AQUÍ).

Por lo mismo, no debemos ni callar ni ocultar y menos justificar todo esto, como lo hacen algunos comprometidos con aspectos meramente humanos por encima de la fe misma, y debemos rezar mucho por el Papa Francisco para que rectifique aquello en lo que debe ceñirse fielmente a ese legado y para que los fieles no se turben en su fe o se desvíen con todo esto que resulta muy grave.

Recordemos lo que siempre enseñó la Iglesia Católica:
“Podrá parecer que dichos “pancristianos”, tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos. Pero, ¿cómo es posible que la caridad redunde en daño de la fe? Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis (Juan; 2, 10.). Siendo, pues, la fe íntegra y sincera, como fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe”.
“Bien claro se muestra, pues, Venerables Hermanos, porqué esta Sede Apostólica no ha permitido nunca a los suyos que asistan a los citados congresos de acatólicos; porque la unión de los cristianos no se puede fomentar de otro modo que procurando el retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo”.
S.S. Pío XI, Carta Encíclica “Mortalium animos”, del 6 de enero de 1928.



El Papa es DEPOSITARIO no inventor de la Doctrina Católica. El Concilio Vaticano I definió: “El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y expusieran fielmente la revelación transmitida por los apóstoles”.

Santa María de Guadalupe, ¡conserva nuestra fe y mantennos en la verdadera y única Iglesia de Cristo!  

Fotos: AP, Reuters y CTV.

10 comentarios:

  1. El Papa Francisco quiso complacer a sus invitados protestantes. Le importó un comino disgustar a los católicos. Y no sé de qué se ríe Mons. Gänswein. Son ya demasiadas las equivocaciones de este Papa. Esto no es una empresa, ni es una profesión. Pero si un gerente se hubiera equivocado tanto, o si un médico se hubiera equivocado tanto, lo mejor sería que renunciara por inepto y dejara su lugar a otro. Sé que van a decirme: "No juzguéis y no seréis juzgados" (Mt 7,1. Lc 6,37). Pero también restriéguenme en la cara este otro pasaje: "Cuando juzguéis, no lo hagáis con base en las apariencias; juzgad con juicio justo" (Jn 7,24). ¿Acaso es injusto decir que alguien con tantos errores en su desempeño no está apto para el cargo?

    ResponderEliminar
  2. Para quien se ponga a estudiar y profundizar lo que aconteció desde el vaticano dos esto no es para nada insólito sino de muy fácil deducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo... Concuerdo plenamente con usted. Es hora de leer, investigar, buscar la verdad (aunque actualmente nos quieran llenar de relativismo) para darse cuenta de que esto es sólo la punta del iceberg. Estudiar todos los cambios que se llevaron a cabo con el Vaticano II es un buen inicio.

      Eliminar
  3. Que les parece, el 31 de octubre, nada más ni nada menos que el dia de halloween ¿casualidad o causalidad?

    ResponderEliminar
  4. Una imagen(y completamente roja) del enemigo jurado de la Iglesia, los católicos, pero sobre todo de la Santa Virgen María, presidiendo una audiencia "papal"?
    Es signo del fin de los tiempos...

    Atiendan, "NO FALTA MUCHO PARA QUE EN ESTE PAPADO O EL QUE VIENE SE LEVANTE LA EXCOMUNIÓN A LUTERO, ARGUMENTANDO QUE LA IGLESIA CATÓLICA SE HA EQUIVOCADO, HA SIDO INJUSTA CON EL MONJE", y se dirá: "SE HA SIDO INJUSTO, DE LA MISMA MANERA QUE SE FUE INJUSTO CON GALILEO, QUIEN TENÍA RAZÓN"...

    Prepárense para el Fin de los tiempos que será doloroso...

    ResponderEliminar
  5. COMO HACER LLEGAR NUESTRO RECHAZO FRENTE A ESTOS HECHOS AL PAPA FRANCISCO NO NOS PODEMOS CALLAR ES MAS LOS MAS INSTRUIDOS EN EL TEMA DEBERIAN ESCRIBIR AL PAPA

    ResponderEliminar
  6. Los expertos de esta pagina pidan audiencia con el papa y cuente sus inquietudes con esos argumentos tan estructurados

    ResponderEliminar
  7. Lo siento por todos vosotros, (no seamos ingenuos)si pensais que alguien podrá dar argumentos a Bergoglio que le convenzan.
    ¿Quieres convencer de error al que está convencido de que eso es lo bueno?.
    ¿Con qué argumentos? ¿Con la razón al que no usa la razón? ¿Argumentos de Fe, al que ha perdido la recta Fe? ¿De caridad al que es perverso?.
    No me des argumentos que a ti te convencen, pues si tu eres lógico, empleas la Lógica, pero al que no es Lógico en su vida y sus pensamientos... ¿Le convencerás con la lógica?. Tus argumentos sirven para el que busca la lógica, no para el que no la busca ni cree en ella.
    ¿Argumentos de la Tradición? Sirven para el que cree en la Tradición.
    Los únicos argumentos que podrían servir para uno que busca el PODER serían argumentos de PODER, y... no creeo que encuentres un sólo argumento de poder que defienda la VERDAD ni el BIEN.
    El poder dictatorial SÓLO SE CONVENCE CON RAZONES DE PODER DICTATORIAL, y en esta mentalidad no cabe el Bien ni la Verdad.

    ResponderEliminar
  8. Habla con argumentos de lógica con los que son lógicos.
    Habla con argumentos de la Tradición con quien cree en la Tradición.
    Habla con argumentos de caridad con quien tiene caridad.
    Pero ¿qué argumentos, qué razones podemos emplear con quien no es lógico, con quien se burla de la Tradición y con quien no tiene caridad?.

    ResponderEliminar
  9. No creo que sea casualidad que la colocación de la estatua sea 100 años después de las apariciones del Ángel de Portugal o de la Paz a los pastorcitos de Fátima, y además el día 13 de octubre, siendo las apariciones de la Virgen en Fátima en días 13 y la última en octubre de 1917.

    ResponderEliminar