domingo, 6 de noviembre de 2016

CRISTO NOS DEJÓ UN MENSAJE MUY ESPECIAL EN SU SEPULCRO



¿Por qué Jesús dobla el Sudario de lino después de su Resurrección? 

El Evangelio de Juan ( 20:7 ) nos dice que el Sudario, que se le colocó sobre el rostro a Jesús, no estaba echado a un lado junto con las vendas.

La Biblia dedica un verso entero para decirnos que el Sudario fue bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (quizás en donde estuvo tendido).

El domingo por la mañana, cuando todavía estaba obscuro, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida de la entrada.

Ella corrió y encontró a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba. Ella dijo: "¡Se han llevado el cuerpo del Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto!".

Pedro y el otro discípulo corrieron a la tumba para ver. El otro discípulo corrió y llegó antes que Pedro. Se detuvo, miró dentro del sepulcro y vio las vendas en el suelo, pero no entró.

Luego llegó Simón Pedro y entró. También notó las vendas en el suelo, mientras que la tela que había cubierto la cara de Jesús estaba doblada y situada a un lado.

¿Era importante eso? ¡Por supuesto! ¿Es, ahora, realmente importante? ¡Claro que sí!

Para comprender el significado de la servilleta doblada, hay que entender un poco acerca de la tradición hebrea en esos días.

La servilleta doblada tenía que ver con el Maestro y el Siervo, y cada niño judío conocía esta tradición.

Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el Maestro, se aseguraba de ponerla exactamente de la manera en que el Maestro quería.

La mesa estaba decorada a la perfección, y luego el criado iba a esperar, fuera de la vista, hasta que el Maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a tocar la mesa, hasta que el Maestro hubiera terminado.

Ahora bien, si el Maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca, y la barba, y hacía un nudo la servilleta y la lanzaba sobre la mesa.

El siervo entonces sabía que era el momento para limpiar la mesa. Porque en aquellos días, la servilleta arrugada quería decir, "he terminado".

Pero si el Maestro se levantaba de la mesa, doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo no se atrevería a tocar la mesa, porque la servilleta doblada significaba...

"¡VOLVERÉ! "

¡Qué increíble! ¡Qué bello!

Cristo dejó un mensaje en su tumba para decir que volverá...

18 comentarios:

  1. Y vuelve, de hecho, en cada Santa Misa para permanecer en todo su esplendor oculto, pero vendrá un día que se manifestará esta Gloria Divina suya, por eso la Parusía significa manifestación y no venida. Esto tengo entendido según lo que he leído en varios autores, pero corríjaseme si no lo he dicho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In Cruce latebat sola Deitas
      at hic latet simul et humanitas....

      Eliminar
    2. Por favor, serían tan amables de señalar las fuentes de esta tradición judía?

      Eliminar
    3. me parece que viene de aquí.
      Adaptado del livro “Histórias e parábolas para a família“, del pe. Chrystian Shankar, y traducido al español por Aleteia

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No tardes tu en ir a visitarlo en algún Sagrario.

      Eliminar
  3. Que hermoso Señor tenerte ,verte entre nosotros . Quiero dialogar contigo. Tengo tanto para contarte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor callar y escuchar al Señor, si uno hace mucho ruido de palabras no puede escuchar al Señor.

      Eliminar
    2. Pero el diálogo no es ruido, es una forma de intimar con Dios y se pueden recibir muchas inspiraciones. Los amigos se hablan, si tú te quedas callado todo el rato y habla sólo tu amigo, pues no hay mucha relación que digamos.....

      Está muy bien la sola contemplación de Dios, pero unas veces se hace una cosa y otras veces otra, hay tiempo para callar y tiempo para hablar, como dice el Eclesiastés 3.

      Recomendación: leer "El Diálogo" de Santa Catalina de Siena.

      Eliminar
    3. No pasa por el concepto protestante de tener una relación sino de ser dóciles a la gracia.

      Eliminar
    4. Usted confunde las cosas, en ese "diálogo" JESUCRISTO enseñaba, no es que por dialogar se tiene una relación con Dios, donde uno puede imponer su punto de vista.

      Eliminar
    5. Si es ruido porque el ego siempre arrastra, pero somos tan ciegos que nos cuesta verlo.

      Eliminar
    6. El diálogo no es un libro sino un capítulo de las cartas de Santa Catalina.

      Eliminar
    7. Servidor no use una obra de una Santa para hacer ruido, mejor no replique y aprenda lo que Dios le enseñó a ella.

      Eliminar
  4. A ver....he nombrado el libro porque ahí se explica el amor de amigo con Dios, que es el más elevado.

    Hablar con Dios en contarle cosas, agradecerle, adorarle, pedirle, etc, nada tiene que ver con el protestantismo o el egoísmo, porque el egoísta si tiene una relación con Dios es sólo para buscar consolación.

    No caigamos en el rigorismo jansenista, no pretendamos ser más puros que los ángeles para ser más soberbios que los demonios.

    ResponderEliminar