martes, 22 de septiembre de 2009

DESCUBRIMIENTOS SORPRENDENTES EN LA IMÁGEN DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA

Ver primero el video:


Los restauradores Pablo Enrique González y Nancy Jiménez estuvieron a la cabeza de un equipo de trabajo compuesto por 14 expertos. La supervisión fue realizada por José Luis Matheus, director de la Fundación Zuliana.
.
Durante los trabajos se presentó este fenómeno: El agua empleada salía sin bacterias y con un PH neutro, algo inexplicable. La imagen, de acuerdo con Matheus, sigue siendo consistente y nítida: "La tinta se encuentra por encima del algodón prensado y de textura rugosa”.
.
En esta restauración, bajo el microscopio, fue posible identificar a los ojos de la Virgen. Miden alrededor de 0,2 milímetros (dos micras), y se puede distinguir el diseño del iris. Esto sorprendió a los expertos, porque pensaban que sus ojos eran meros puntos.

Por otra parte, el estudio del ojo izquierdo a través de un microscopio pudo definir que era un ojo con características humanas. Allí, los expertos observaron claramente la cuenca del ojo, el conducto lagrimal, el iris y un pequeño punto de luz sobre ella.

Pero la sorpresa estaba comenzando: Al Maximizar el punto de luz, los expertos detectaron una figura humana que es muy similar a la de un nativo.

En estos aspectos la imagen de Nuestra Señora de Coromoto se asemeja a la de Nuestra Señora de Guadalupe.

Cabe señalar que la imagen de la Virgen está hecha sobre un tipo de madera y tela de algodón que humanamente no se entiende que se mantengan intactos después de más de tres siglos y medio de exposición.

La Virgen de Coromoto es una diminuta reliquia que mide 27 milímetros de alto por 22 de ancho, en ella la Virgen aparece pintada de medio cuerpo, está sentada y sostiene al Niño Jesús en su regazo. Su apariencia es de ser dibujada con una fina pluma, trazada como un retrato en tinta china a base de rayas y puntos.

La Virgen y el Niño miran de frente; erguidas sus cabezas coronadas. Dos columnas unidas entre sí por un arco forman el respaldo del trono que los sostiene. La Virgen cubre sus hombros con un manto carmesí con oscuros reflejos morados. Un blanco velo cae simétricamente sobre sus cabellos cubriéndolos devotamente. La túnica de la Virgen es de color pajizo y la del niño es blanca como su velo.

La imagen se muestra a la veneración de los fieles protegida dentro en una riquísima custodia. El 7 de octubre de 1944, a petición de los obispos de la nación, Pío XII la declaró, "Patrona de la República de Venezuela" y su coronación canónica se celebró al cumplirse los tres siglos de la aparición, el 11 de septiembre de 1952.

Su Fiesta se celebra tres veces al año, el 2 de febrero y el 8 y 11 de septiembre.
.
Fuentes: Cienciaconfirmaigreja, Corazones org., Gloriatv, y otras más.
Ver comentarios abajo:
---------------------------------------------------------------------------------------

9 comentarios:

  1. YO SOY DE MEXICO Y ME DEJA CADA VEZ CON UN SENTIMIENTO AUN MAYOR DE FE, PRIMERO SE DESCUBRIO ALGO SIMILAR EN LA VIRGEN DE GUADALUPE Y AHORA EN LA VIRGEN DE COROMOTO, NO ES CASUALIDAD, ES ALGO QUE SE NOS BUSCA DECIR, YO RECIBO INFORMACION AUTOMATICA SOBRE DESCUBRIMIENTOS DE LA CIUDAD DE TEOTIHUACAN , EL DIA DE HOY ME LLEGO ESTE DATO POR LA PALABRA "DESCUBRIMIENTO", INSISTO, NO ES CASUALIDAD, SE NOS INVITA A LA FE, A SEGUIR CREYENDO Y SE NOS RECUERDA CON CADA DESCUBRIMIENTO DE ESTE TIPO QUE DIOS, POR CONDUCTO DE LA VIRGEN, NO SE OLVIDA DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  2. La virgen de coromoto, es hermosísima, la amo con todo mi corazón, y todo esto es una muestra más que ella existe y esta sierpe a nuestro lado intersediendo y cuidado de nosotros

    ResponderEliminar
  3. Que la Paz y la fé nos llene de esperanza y optimismo para un Mundo Mejor, VIVA NUESTRA MADRE, NUESTRA ESPERANZA.

    TE QUEREMOS MUCHISIMOS SAGRADA VIRGENCITA.

    ResponderEliminar
  4. A TI MADRECITA QUERIDA BENDICENOS Y GUIANOS POR EL CAMINO QUE JESUS QUIERE DE NOSOTROS..

    ResponderEliminar
  5. Fray JM (Franciscano Conventual)21 de octubre de 2009, 9:38

    Nuestra Madrecita de Coromoto sigue insistiendonos en tomar el camino de su Hijo Jesús.
    SALVE AURORA JUBILOSA!!!
    Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  6. que hermosa! esa es nuestra Patrona nacional que siempre nos cuida! mirna de ferrer

    ResponderEliminar
  7. HERMOSA REINA Y PATRONA NUESTRA - VIRGEN DE COROMOTO -
    ERES NUESTRA ESPERANZA- TU NOS AMAS NOS PROTEGES Y
    NOS LLEVAS A VUESTRO SANTO Y AMADO HIJO NUESTRO SENOR JESUS.
    RENUEVA NUESTRA FE Y BENDICENOS Y BENDICE A NUESTROS HIJOS Y SACERDOTES.

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE VIDEO DE LA RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE COROMOTO, SERÍA MUY BUENO QUE SE INCLUYERAN EN EL BLOG IMAGENES DE LA VIRGEN QUE SE PUDIERAN DESCARGAR PARA USO DE LOS VISITANTES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Los descubrimientos en Nuestra Santísima Madre Coromoto, es un testimonio más de que ella es el camino seguro a nuestro Señor. Hay que divulgar a nivel mundial la devoción a Nuestra Señora de Coromoto y enviando este enlace a tus contactos es un medio ideal. Que Dios y Nuestra Señora de Coromoto los bendiga a todos

    ResponderEliminar