sábado, 28 de noviembre de 2009

AHORA EN COLOMBIA: JÓVENES CATÓLICOS DEFIENDEN LA CATEDRAL DE MEDELLÍN


MEDELLÍN, 27 Nov. 09 / 10:20 am (ACI). Unos 700 jóvenes se apostaron en el atrio de la Catedral de Medellín ante la publicitada convocatoria de grupos feministas que pretendían atacar el templo para manifestar su apoyo al aborto.

En menos de doce horas, los católicos se organizaron para proteger la Catedral en una concentración pacífica, marcada por el rezo del Rosario y cantos religiosos.

Los abortistas, que apenas sumaron 30 manifestantes, no pudieron concretar el propósito de su convocatoria: protagonizar un acto masivo de apostasía y pegar carteles ofensivos en las puertas del templo mayor de la ciudad.

Los manifestantes anti-vida se marcharon luego de vociferar insultos a los asistentes.

"Este hecho nos demuestra que la fe en esta ciudad está viva, que los jóvenes amamos la Iglesia y queremos vivir según la doctrina que en la Iglesia el Señor Jesús nos ha dejado", declaró Liliana Vélez, una de las jóvenes que defendió la Catedral.

Asimismo, recordó que "como católicos merecemos respeto y tenemos todo el derecho de hacernos respetar" así como expresar "que nuestros pastores, sacerdotes y obispos, no están solos, cuentan con un laicado entusiasta y decidido a luchar en contra de la anticultura de muerte que algunos grupos quieren imponer a la fuerza, manipulando datos estadísticos, presionando a las autoridades municipales con organismos internacionales y con amañadas interpretaciones de las leyes y la constitución".

"Los católicos vamos a defender Medellín y Colombia porque no queremos vivir la degradación social y moral que hoy vive España y Europa en general, queremos ser un país que testimonie
al mundo que la familia es fuente vida y amor, que la mujer tiene dignidad, que su vocación a la maternidad y el rol que debe tener en la sociedad debe ser valorado rectamente y que no queremos vivir bajo la oscura y maligna ideología de género", agregó.

Ver comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. "Si Dios está con nosotros quién contra nosotros". Bien por estos valientes. La juventud católica ha despertado ya.

    La supuesta tolerancia de las feministas y ateos se vuelve intolerancia fanática. Hay algo que huele azufre en tanto intentan ir contra todo lo sagrado y contra Dios.

    ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Colombia católica!

    María Isabel

    ResponderEliminar
  2. Las catedrales se defienden viviendo el Evangelio, viviendo el amor universal que Cristo nos propone.
    Como cambiemos de método, entonces sí que se alegrará el demonio, que sabe tanto, pero no tanto como Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Ana:
    Me parece que no son asuntos que se contrapongan.
    Hay que vivir el Evangelio y dar la cara, también, cuando sea necesario. Lo uno no contradice a lo otro, sino van de la mano.

    Felipe

    ResponderEliminar
  4. Felipe:
    El vivir el Evangelio no es cruzarse de brazos. Siempre hay que tener claro el objetivo, de hacer todo el bien que se pueda a la humanidad, y no pensar en conseguir ciertos resultados aparentemente buenos de cualquier manera.
    No me parece bien el alentar este tipo de enfrentamientos aparentemente entre particulares, para que así el Gobierno pueda actuar, regulandolo todo, todavía más, con esta disculpa.
    Si hay una provocación, hay que responder como cristiano.
    Sólo respondiendo auténticamente como cristianos, evitaremos caer en la trampa.
    En estos tiempos de tanto engaño creo que sólo el auténtico amor evitará caer en la trampa; como tengamos mentalidad mundana, caeremos muy fácilmente.
    Ya dijo Jesús que nos enviaba en medio de lobos, y que fuésemos astutos como serpientes y sencillos como palomas.
    El gran problema es que se cree poco en la eficacia del Evangelio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me llamo mucho la atención como cuando todo el mundo paraece vivir una religión light, y no importarle nada que tenga que ver con la iglesia, existan jovenes dispuestos a defender sus principios y a la institución que aman, pero sobretodo de una manera coherente...

    bonito ejemplo dieron estos jovenes colombianos a la juventud católica que en muchas ocaciónes hemos preferido cerrar la boca y hacernos a un lado, por verguenza al que diran!

    México 2010

    ResponderEliminar
  6. lo que no puedo soportar es gente estupida y fanatica, la salvacion del alma es algo personal no colectivo ignorantes! yo no soy catolico no creo en esa mierda asi que no intenten imponernos eso, el verdadero despertar sera cuando la iglesia se acabe .

    yo creo en dios y la madre naturaleza ella es sabia y es la verdadera representante de DIOS, los que se adjudican serlo solo abusan de su nonbre. credulos que se creen con derecho a decirnos que es correcto y que no . son solo unos cuantos jovenes los que estan ahi, la mayoria ya no nos dejamos engañar de viejos asquerosos e intolerantes .

    ResponderEliminar
  7. Nunca hemos dicho que la salvación sea "colectiva", por una sencilla razón:la Iglesia enseña que es resultado del comportamiento individual de cada persona. El que te creo sin ti, no te salvara sin ti, dice San Ignacio.

    Lastima que no seas católico, pero..¿de donde sacas que se te quiere "imponer" la Verdad de nuestra fe?

    La fe no puede imponerse a la fuerza, pues es asunto interno de cada conciencia el aceptarla o no. No, no nos sentimos con ningún "derecho" a convencerte de lo que es correcto o no. La conciencia ya lo tiene impreso, pues la propia ley natural habla en ella, cuando no esta deformada por el propio individuo.

    Lastima que estés lleno de prejuicios. La Buena Nueva de Cristo se predica a todo aquel que quiera oírla, el que se cierra solo, sera su propia responsabilidad.

    Si hubieses leído las noticias o hubieses estado en España en la JMJ, hubieras notado la cantidad de jóvenes con fe y optimismo que si han aceptado la Verdad y el amor de Cristo.

    Pero con quien se cierra y no desea siquiera investigar siquiera un poquito sin prejuicios y con la mente abierta... poco se puede hacer, pues se cierra a todo verdadero y franco dialogo. Esa es la intolerancia de los prejuiciosos.

    Que Dios te bendiga.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar