domingo, 15 de noviembre de 2009

TESTIMONIO DE UNA EX ADEPTA A LA CIENCIOLOGÍA (O DIANÉTICA)


Francesca: “Me di cuenta de la nada
con la que había llenado mi vida”
—Ex adepta del grupo destructivo Cienciología, fundado por Ronald Hubbard—. Milán, 7 abril 09.

“Conocí Cienciología en los años ochenta en Milán. Tenía treinta años y estaba separada y con un hijo. Trabajaba pero estaba insatisfecha e inquieta. Aparte del matrimonio, mi vida me parecía un fracaso. Un día me encontré entre las manos una hoja publicitaria que invitaba a «conocerse a sí mismo». Fui a hacer un test con 200 preguntas. Al final, me dijeron que era inestable e infeliz porque no podía expresar todo mi potencial”.

Así comienza la aventura de diez años que pasó Francesca en Cienciología. Un grupo que en algunos países del mundo disfruta del reconocimiento como nueva religión y de la exención de impuestos. Con el mismo colaboran personajes como John Travolta. La ha revelado ahora al diario italiano “Avvenire”.

Francesca ha salido hace tiempo de Cienciología. Cuenta con serenidad la experiencia:

“Tras veinte lecciones sobre «anatomía de la mente humana» se me acercaron personas que me contaron cómo la Cienciología había cambiado sus vidas mejorándolas y me invitaron a hacer más cursos. Aprendí que era un «tethan», un ser actuante y consciente pero a causa de mis «aberraciones» (es decir los traumas de mi vida) estaba atrapada en un cuerpo y había perdido conciencia.

“Mi existencia estaba constituida por una cadena interminable de vidas precedentes, en las que había seguido perdiendo conciencia. Ahora, sin embargo, gracias a Cienciología, podía salir de esta espiral para alcanzar la libertad total. Esta perspectiva de libertad, de dominio sobre la realidad, me fascinó. Además, practicar Cienciología no era abrazar ciegamente una creencia sino seguir un método científico probado por muchos con éxito. Este no ser una fe sino una ciencia me daba seguridad”.

A Francesca le dijeron que el mejoramiento le vendría través de una serie de grados en el Puente o Camino hacia la felicidad. Cada grado es un nuevo curso y nuevos dineros que hay que pagar a la organización. “Hay una técnica para todo y un costo para cada técnica, costo que sube a medida que se avanza por el Puente»”.

Tras algunos meses, Francesca decide que esto es lo más importante de su vida, abandona el trabajo y confía su hijo a una pariente. Entra en la organización de la Cienciología donde la hacen trabajar 12 ó 15 horas al día por muy poco dinero. No se preocupa porque tiene el dinero de la liquidación y además, piensa “dentro de poco seré tan capaz y libre que podré hacer lo que quiera”.

Pero las cosas no van como había pensado. Cuando llega a la condición de “claro” (un nivel de conciencia y libertad capaz de hacer a la persona autónoma) experimenta una gran alegría que le dura poco: “me parecía en realidad estar exactamente como en el punto de partida. Yo me decía que en los niveles superiores resolvería mis problemas pero siempre se va adelante y el Puente no acaba nunca”.

En aquel momento debía ir a Copenhague para pasar el nivel OT3, llamado el “muro de fuego”. “Trabajé muchísimo para lograr mi nivel OT3 aunque cada vez más me parecía ciencia ficción y no ciencia. Pero estaba habituada a pensar poco y a fiarme totalmente de los escritos de Hubbard. Volví a casa y no olvidaré aquel viaje porque empecé a tener perturbaciones mentales que antes no había tenido nunca: sentido de asfixia, pánico, incapacidad de mantener el control de mi conciencia. Luego he sabido que otros tuvieron perturbaciones semejantes al acabar el OT3”.

Al llegar a Italia, se sentía cada vez más fuera de la realidad: “creía que habría sido libre y en cambio me encontraba incapaz de resolver las cosas más banales de mi vida cotidiana. Mientras tanto, tras cinco años, el dinero de la liquidación se había acabado y yo no podía hacerme cargo de mi hijo. Decidí salir pero no fue fácil. Me hicieron acusaciones de todo tipo, intentos de hacerme confesar cosas que no había hecho, la amenaza (para mí gravísima) de no poder practicar nunca más la Cienciología por toda la eternidad (por tanto me negaban la vida eterna). Me dijeron incluso que usarían todo lo que dije en las sesiones de «auditing» (una especie de confesión ante un rudimentario detector de mentiras llamado «E-meter») sería publicado. Mientras tanto, me llamaban por teléfono muy amables diciéndome que yo era tan estupenda que justamente ahora no podía abandonar. Me fui durante algún tiempo a un lugar escondido porque me sentía acosada”.

La conclusión de Francesca es elocuente: “Se entra en Cienciología para autorrealizarse y uno se convierte en completamente dependiente de esta dizque «ciencia». Para entrar en la organización avanzada, yo había firmado un contrato de dos mil millones de años: estaba completamente fuera de la realidad. La noche en que cumplí cuarenta años, me di cuenta de la nada con la que había llenado mi vida. ¿Y mi hijo, y mi trabajo? Con un terror mezclado con alegría, comprendí que tenía que comenzar todo desde el principio”.

Fuentes: elblogdecabildo y zenit

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16 comentarios:

  1. me parece exelente que personas como tu cuente su historia para alertar a las demas personas sobre el peligro de esta "ciencia". ya se habla muy mal de ella en casi todos los medios de comunicacion por algo sera¡

    ResponderEliminar
  2. No es una "ciencia", es una pseudociencia creada para estafar. La ciencia no estafa.

    ResponderEliminar
  3. Todo nuestras inquietudes, problemas emocionales, ansiedad, querencias, riquezas o pobresas estan relacionadas por nuestra manera de pensar, somos nosotros mismos quienes podemos resolver todas esas circuntancias, claro, necesitammos de la autoayuda y mientras menos dinero tengamos sera mas facil salir del problema, ya que todo lo queremos resolver a fuerza del dinero y destras de el esta un monton de personas para limpiarnos y llegar a la conclusion denuestra amiga, todotiene una ensenanza pero siempre queremos mas.

    ResponderEliminar
  4. son estafadores y la gente no debería buscar en otro lado lo que esta dentro de nosotros, me indigna que hayan personas tan ingenuas que viendo que algo es claramente negativo se deje manipular,
    Dios no tiene nada que ver con fama y fortuna. con el primero se debe cultivar la bondad, el amor y la belleza
    del alma y después viene lo material es secundario, lo se por experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora se atreven a llamar a las casas y preguntan con nombre propio si la persons ha hecho un curso de dianetica, a ver quien cae...locos! Dios Los bendiga

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy relacionadas las versiones a los cursos de ciertas ONG o juntas de grupos cursos de desarrollo humano costosos sin impuestos ojo con esto observen muy bien donde van y con quien estan suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. interesante testimonio para alertar a quienes como yo me encuentro investigando acerca de esto debido a que una amiga me esta invitando a incorporarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huya de eso o acabará apostatando de su fe católica y siendo engañada y atrapada en este fraude.

      Posts que le interesarán:

      http://www.catolicidad.com/2011/02/el-fbi-investiga-acusaciones-de.html

      http://www.catolicidad.com/2012/03/rusia-prohibe-los-libros-de-la-secta-de.html

      http://www.catolicidad.com/2012/02/francia-condena-la-cienciologia-por.html

      Un cordial saludo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  8. son criminales estafadores

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy siendo invitada, y también estoy investigando, me interesó mucho el tema voy a seguir informándome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee esto e investigue a fondo, no caigas en la trampa. Te arrepentirías toda tu vida después.

      http://danielasse.com/2013/06/lo-que-vivi-dentro-y-fuera-del-culto-de-cienciologia-y-dianetica/

      http://www.sectas.org/articulos/cienciologia/informacion-general-dianetica.asp

      Eliminar
  10. Interesante que una hija de Dios tenga que seguir lo que le dicen otras creencias, en vez de reforzar su fe en la Iglesia como haríamos cualquier buen católico, ¿por qué no acudió a la Iglesia Católica y pidió auxiliio en un Sacerdote?, no veo el porqué de este artículo atacando una "Iglesia" en vez de profesar nuestra fe, quizás Francesca no es tan Católica como para merecer nuestra atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cometió un grave error y luego lo corrigió y rectificó...¿por qué no ha de merecer por ello nuestra atención? A nosotros nos parece un muy buen testimonio.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. Personalmente me pareció interesante el articulo, entre averiguar que es y para que sirve la Dianetica ? y fue el primer articulo que leí, me interesa saber sobre lo que veo y me causa curiosidad, soy Católica y no veo porque rechazar a las personas que se pueden equivocar, felicito a los que tienen una fe inquebrantable, pero el sr humano tiene momentos de debilidad. Gracias Francesca por tu testiminio."el que este libre de pecado...."

      Eliminar
  11. Acaban de abrir una tienda de adeptos a l@ cienciologia en vitoria. Y un viejo muy raro me dice en la calle. Puedes hacerte una pregunta?
    Educadamente le contesto, si.
    Gracias me dice: muchas gracias verás, pie das que puedes autorrealizarte y tener una vida mejor?
    Que? Le contesto mié tras miro hacia donde señala su dedo.

    Mié tras me lo repite, voy leyendo.

    Técnicas para mejorar tu vida..cienciologia.

    Paso de eso, le digo. Cómo voy a creer en esto.

    Mié tras me voy me va gritando como si fuera una bruja pagana. Me gritaba en mitad de la calle.

    Soys una puta secta le devuelvo el grito.

    Y seguía oyendo sus gritos a través del bullicio, he pasado miedo, el viejo parecía poseido. Y sin quererloe traigo a casa su maldad. Ese sentimiento de haberme cruzado con el demonio que asko, sus ojos, su forma de hablar tipo película de exorcista que mal.

    Lo peor de todo, es que a mi no me cogerá, pero seguro un tanto porciento de gente en vitoria cae.

    Que pena que no esté prohibido. Santo cielo!. En Que nos estamos convirtiendo.

    ResponderEliminar