jueves, 15 de diciembre de 2011

CONTRA LA OLEADA DE CRISTIANOFOBIA, NUEVA MARCHA DE 7,000 CATÓLICOS EN PARÍS

Participaron muchos jóvenes que defendían su fe en Cristo-Dios
 
Alain Escada, al centro.
Este domingo, 11 de diciembre de 2011, París volvió a ser el escenario de una manifestación de católicos que se movilizaron contra la cristianofobia, ahora para protestar por la pieza teatral blasfema "Picnic Golgota", que se exhibe desde el 08 de diciembre en el Teatro du Rond-Point, anteriormente -el 29 de octubre 2011- ya habían realizado otra similar con 5,000 participantes contra otra obra teatral también blasfema.

Ahora fueron 7.000 personas -dos mil más- las que marcharon desde la plaza de l'Alma hasta la avenida Franklin Roosevelt. Camiones, rejas de acero y elementos policiacos (CRS) bloquearon el teatro para "protegerlo" de los miles de pacíficos manifestantes.

Portaban banderas e imágenes religiosas
Fue un gran éxito que el Secretario General del Instituto Civitas, Alain Escada, celebró: "Casi siete mil católicos tradicionalistas tanto de capillas, como de iglesias vecinas, con el apoyo de la presencia de sacerdotes de diferentes orígenes, (...) incluso se unieron algunos (ciudadanos) no católicos" marchando para enviar un mensaje a los funcionarios electos, señalando su deseo de no volver a ver la imagen de Dios tratada de la manera más ordinaria e insidiosa.

No sólo marcharon los parisinos, sino también personas que llegaron en autobuses desde Nantes, Rennes, Toulouse, Amiens, Bélgica e incluso de Polonia.  Un cartel colocado a la cabeza de la procesión proclamó que "Francia es cristiana y debe seguir siéndolo". En el fervor, pero también la serenidad, de una lucha que saben que es muy justa, todos gritaban: "Cristo blasfemado, los cristianos indignados".

Jacques Remiller
 «¿Qué otra religión lo soporta todo sin decir nada?», opinó el diputado Jacques Remiller. Y hablando de la acción de protesta encabezada por los católicos dijo: «Ellos tienen el mérito de despertar contra una cierta apatía que existe entre nuestros conciudadanos que, aunque están de acuerdo con ellos, no se atreven a responder, aterrorizados por la opinión de los medios de comunicación que presionarán calificándolos de "fundamentalistas cristianos".»

Asistieron diversos sacerdotes
Una enmienda fue presentada el lunes por el grupo Centre et Indépendants para reducir la cuantía de las subvenciones que el Ayuntamiento paga al Théâtre du Rond-Point, debido a la programación de "Golgota Picnic".

100,000 cristianos han respondido a la llamada desde el lanzamiento de la campaña convocada por Alain Escada, informó el propio secretario del Instituto Civitas. La multitud del domingo era joven, optimista, y decidida a "no abandonar el debate...¡los católicos están de vuelta!", señaló. Fue él quien inició los discursos de la marcha que fue clausurada con la ponencia, muy aplaudida, del padre Régis de Cacqueray (FSSPX) que señaló que si "el arte" es el producto de una época, su reflejo y su más fiel espejo, esto lo confirma hoy la rebelión contra el orden del mundo natural y sobrenatural. ¿Y que ofrece a cambio? El caos, el vacío, la destrucción como un principio...el satanismo se revela con mayor claridad, estamos asistiendo a un culto de Lucifer, advirtió el sacerdote.

Como dijo Alain Escada, es verdad: ¡los católicos están de vuelta! Francia ya despertó y defiende lo más sagrado. 


Cantaban himnos religiosos y rezaron el rosario

Participaron familias completas: abuelos, padres, hijos y nietos


Fieles de diversas iglesias, capillas y asociaciones asistieron a la marcha

Fuentes: Resumen fundamentalmente realizado con base en la información de Marie Piloquet de PRESENT No.3494, del 13 de diciembre 2011 y otras fuentes. Reproducido por francejeunessecivitas.com; imágenes: laportelatine, civitas-institut y otras fuentes. Traducción y resumen de CATOLICIDAD;

TEMA RELACIONADO (haz click):

ARZOBISPO DE PARÍS Y GRUPOS SEGLARES REACCIONAN CONTRA NUEVA OBRA TEATRAL BLASFEMA

___________________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. Señores de catolicidad:

    Ante todo mil y mil gracias por la publicación de noticias tan alentadoras como esta. En medio de una época en flagrante apostasía, contemplar la manera valiente con que un grupo (¡numeroso! Deo gratias) defiende la fe y pone la cara públicamente por los derechos de Dios, es, sin lugar a dudas, un aliciente para continuar en la brecha, y uan clara señal de que Dios no ha abandonado a su pueblo.

    De otra parte es de admirar el valor, que en verdad se requiere, para arrostrar los insultos, las vejaciones, los desmanes, la grosería, que caen como lluvia sobre este tipo de manifestaciones, por parte de aquellos que "no saben lo que hacen". Hoy, leyendo esta noticia, volví a sentir orgullo por la hija primogenita de la Iglesia, representada aquí por ese "pusillux grex" de que nos habla el evangelio.

    y es curiosa la cifra de asistentes, tal y como en tiempos del profeta Elias, Dios se ha complacido en reservar para sí SIETE MIL RODILLAS QUE NO SE DOBLARON ANTE BAAL.

    Laus Deo

    Leonardo Rodríguez.

    ResponderEliminar
  2. Ojala muchos de nuestros cardenales, obispos y curas tuviesen la centésima parte del coraje de estos muchachos que encabezan la manifestación y la décima parte de la convicción de su pagina web.

    Dios bendiga a los autores de Catolicidad.

    Un fuerte abrazo desde Huesca (España)

    ResponderEliminar
  3. Antonio:

    Un fuerte abrazo también de nuestra parte.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. Estos sí son católicos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar