martes, 6 de diciembre de 2011

ENRIQUE PEÑA NIETO SE OPONE A LA PROTECCIÓN LEGAL DEL CONCEBIDO

"Estoy en contra de la criminalización del aborto”, dijo el priísta.

Enrique Peña Nieto, tercero de izquierda a derecha,
entre Roberto Madrazo y Arturo Montiel.




 Por Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO 29 de noviembre 2011 (Notifam) - En México, el actual contrincante del Partido Revolucionario Institucional con probabilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2012, asevera que él es “personalmente” pro-vida y se opone a la legalización del aborto en la mayoría de los casos, pero añade que, también, él está en contra de las penalidades criminales para el aborto.

Enrique Peña Nieto, el pasado gobernador del Estado de México y, al presente, un “pre-candidato” del PRI para la presidencia mexicana, les dijo ayer a los entrevistadores que: ”estoy a favor de la vida; lo he señalado, en el tema del aborto, mi posición personal está a favor de la vida”.

Entonces, el pre-candidato comenzó a ofrecer unas cualificaciones, comentando que él cree que la matanza de los niños concebidos debe ser legal “en esos casos, como es la malformación congénita del bebé, cuando esté en riesgo la vida de la madre, o que sea a consecuencia de una violación”.

Aunque añadió que él no cree que el aborto debe de ser un “mecanismo” para la planificación familiar, y cuando parecía expresar su oposición a la provisión gubernamental de los servicios de aborto, rápidamente él dijo también que: “Yo estoy en contra de la criminalización del aborto”*.

Peña Nieto no clarificó si su oposición a la criminalización era solamente aplicable a las madres o si también era aplicable a los médicos que llevan a cabo dichas matanzas.

La entrevista se llevó a cabo en el programa “Es la Hora de Opinar” por Foro TV en México. Peña Nieto se encontraba allí para discutir su nuevo libro “México: La gran esperanza”, en el que describe su visión para México y las reformas que ha propuesto.

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Habiendo localizado, posteriormente, la entrevista a que hace referencia NOTIFAM, hemos omitido una nota que inicialmente habíamos puesto, ya que la propia entrevista deja más en claro lo que ahí se dijo. Cabe señalar que para la moral católica no hay excepciones que permitan -en ningún caso- el asesinato de un ser humano no nato. A continuación podrán ver el video de la misma. Es "un sí pero no" a la vida y un "no pero sí" al aborto:  
  .

Ver también (haz click): A PESAR DE LA VICTORIA RECIENTE, MÉXICO ESTÁ AL BORDE DEL PRECIPICIO DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
 ____________________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. En la foto: viejos y nuevos dinosaurios, pero dinosaurios al fin y al cabo. Solo falto Moreira. El PRI no cambia ni cambiara.

    ResponderEliminar
  2. COMO DIRIA CANTINFLAS, "AHI ESTA EL DETALLE CHATO" DIGO QUE DIGO, QUE NO DIGO NADA.

    COMO BUEN POLITICO ESTA EN FAVOR DE LA VIDA, PERO QUE NO APLIQUEN PENA A LOS QUE PRIVAN DE LA VIDA A ALGUIEN!!!! Y ASI TODOS CONTENTITOS!!!!

    EN POCAS PALABRAS, ¡ESTUPENDO CANDIDATO PARA DIRIGIR EL PAIS DEL NO PASA NADA!

    YA BASTA!!!

    QUE YA NO HAY HOMBRES QUE COMPROMETAN SU PALABRA?

    NO SE PUEDE SER TIBIO NI POLITICO EN TEMAS COMO ESTE!!!

    VIVA LA VIDA SIEMPRE!!! EN TODOS LOS CASOS!!! SIN EXCEPCION!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasará con nuestra nación, con nuestra Patria democrática y con nuestro estado laico libre, pues nos pueden proponer como presidente, como Cesar, a un nuevo Faraón o un Herodes, que promete la legalización del aborto violento, el asesinato de bebes inocentes, con tal de mantener su poder y ganar votos a su favor; o proponen, a ver si nuevo Poncio Pilatos, que pretenda mantener su poder y ganar votos, lavándose las manos del asesinato de inocentes; o un nuevo sanedrín que justifique tal asesinato de inocentes por ciertas leyes, no claras que ya existen; así también algún Judas, que traicionen a los inocentes a muerte; o de verdad propongan alguien con intenciones rectas de proteger a los inocentes y a las mujeres. Realmente no sabemos a qué nos enfrentemos, pero no podemos seguir aceptando injusticias y abusos de poder con nuestros inocentes e indefensos, algunos que animan a los proabortistas se presentan muy entusiasmados, hasta por televisión y por internet, y no dicen de ellos o en contra de ellos acusaciones con las autoridades; pero no se trate de los que estamos a favor de la vida de nuestros inocentes y de la integridad de las mismas mujeres, porque entonces ya nos quieren amenazar desde el congreso, o ya están tachando de inconstitucionales las decisiones o las opiniones, que lanzamos en favor de que, los inocentes vivan junto con sus madres. Es un caos lo del aborto violento, pues también es un verdadero terrorismo político, ya que es puesto como un medio para hacerse propaganda, es toda una persecución violenta contra los inocentes e indefensos, a favor de la búsqueda del poder y del dinero, de parte de quienes los ambicionan. Ya no se atreven a matar adultos y jóvenes, así como niños ya nacidos, porque saben que el mundo humano, va tomando conciencia de la cultura de la muerte como una destrucción; pero como no vemos a los bebes abortados violentamente, no vemos su sangre, entonces lo toman como una manera de justificar ciertos vicios y hasta abusos sexuales. Pongámonos nuestras pilas y no votemos por candidatos que no protejan a los inocentes e indefensos, no votemos, ni por faraones, ni por Herodes, ni por Poncios Pilatos, ni por Sanedrines, ni por Judas, votemos por un cesar auténtico, que ayude a los más necesitados de manera especial, a ejemplo del rey de reyes, del Cesar de cesares, Jesús; no le volvamos a dejar el estado laico libre, la patria democrática y la política teísta, al diablo y a sus demonios; recordemos el Himno Nacional Mexicano: “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino; que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió. Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.” (Hi. Nal. Mex. 1).

    ResponderEliminar
  4. Para mi no s justo qu maten a un ser inocente porque no sabee nada ni tiene pecados, y si alguin llegue a hacerlo que también le quitan la vida a esa persona a ver si tambien l gustaria que l quitaran la vida, pero de todos modos si piensan que nadie se da cuenta estan equivocadas porque Dios ve todo.

    ResponderEliminar