viernes, 21 de septiembre de 2012

LA DESCATOLIZACIÓN DE LOS CONVENTOS DE RELIGIOSAS


Santa Teresa

Bien dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras. Abajo veremos -en fotografías- el proceso ocurrido con las Hermanas de la Presentación en Estados Unidos: De la dignidad religiosa, tanto en espíritu como en vestimenta, a la imagen y modo muy semejantes al de un club de solteronas laicas. Así, en ese proceso modernista, se pusieron "al día" y en conformidad con el "mundo"*. El "aggiornamiento", la decadencia, la mundanización, la secularización y la desacralización son sus lamentables frutos. 

El Vaticano criticó el libro de
 Sor Margaret por sus opiniones
 acerca de la masturbación, 
los matrimonios homosexuales, 
la indisolubilidad del matrimonio
 y el divorcio, contrarias a la fe
y la moral. Haz click AQUÍ
Todo esto no sólo se toleró sino muchas veces se promovió e impulsó por quienes debían haberlo frenado. Ahora algunas autoridades religiosas se extrañan de los procesos de rebeldía ante el magisterio y la fe católica de asociaciones de religiosas en ese país, al grado que el Vaticano ha debido intervenir, hecho que ya hemos informado en nuesto blog (ver AQUÍ).

A quienes años atrás, en un principio, se opusieron a esto, se les llamó "profetas de calamidades", ahora las calamidades ya están a la vista. En realidad, no había que ser profeta para inferir las consecuencias lógicas de estos procesos, bastaba sólo un poco de sentido común.

¿Cuánto tiempo pasará y hasta donde deberá llegar la descatolización para que se tomen todas las medidas estrictas para el retorno al espíritu con el que fueron fundadas las congregaciones religiosas? ¿No se habla tanto de "volver a los orígenes"? Urge, pues, una reforma, es decir: una recatolización conventual.

Veamos las imágenes:

1950:
 1978:
 Y DE 2000 EN ADELANTE:

¿CÓMO SERÁ LA SIGUIENTE FOTOGRAFÍA EN UNOS AÑOS?
¿EN SHORTS?
¿EN UN BAILE PARA ANCIANOS?
?????
¿O ESTARÁN YA RECATOLIZADAS?
¿O SERÁN LAS ÚLTIMAS DE UNAS CONGREGACIONES QUE
ELLAS MISMAS SE ENCARGARON DE MATAR?

* NOTA: No olvidemos que el Catecismo enseña que el MUNDO es uno de los tres enemigos del alma, junto con el DEMONIO y la CARNE.
Fotografías vistas en Catapulta.
___________________________________________________________________________________________________________ 

7 comentarios:

  1. Las últimas fotografías de esas "monjas" (?) y la imagen de Sor Maragaret muy secularizada, destruyen de inmediato cualquier vocación religiosa.

    ResponderEliminar
  2. A un amable lector:

    Hemos bajado a nuestra PC el documento de 40 páginas al que se refiere usted. Lo leeremos en estos días. Le agradecemos mucho la información.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. Hay una monja en España que es estilo de estas señoras, la única diferencia es que ella si que viste de monja, como un lobo disfrazado de oveja. Sale en la tv como una defensora de abortos, matrimonios homosexuales etc. Este tipo de gente hace mucho daño a la Iglesia, ¿Porque no los expulsan a todos de una vez?

    ResponderEliminar
  4. Lo de "solteronas" laicas sea dicho con todo respeto y diferenciaciòn a las mujeres que han elegido la solterìa con todos sus valores como un estado de vida. Realmente es triste ver la decadencia de los valores espìrituales de la congregaciòn a la que se hace referencia.

    ResponderEliminar
  5. Soy testigo en carne propia de que el habito SI nos protege de mucho, inclusive, a los demonios les aterra un habito bien llevado... Oremos mucho por la Iglesia, especialmente por aquella que peregrina en los EEUU.

    ResponderEliminar
  6. Vaya!!!!... Realmente sin palabras!!!... realmente que ellas ya no son católicas, no sé lo que sean, pero católicas realmente no lo son. Y agreguémosle también el caso de la multi premiada y aclamada (por los abortistas) Teresa Forcades, una monja de pantalón ajustado, ideas modernas y que predica el amor y su fidelidad a la iglesia en base a comentarios pro-aborto. Me parece inminente su separación de la iglesia.

    ResponderEliminar
  7. Valga la aclaración ya que una cosa es ser soltera/o por opción, que entre esas opciones puede ser para consagrarse de lleno al apostolado y vivir alegremente esa vocación y otra muy diferente ser solterona o solterón porque no se "engancho" nada y por esto vivir amargadamente como es el caso de estas viejas sotretas.
    P.Maurcio

    ResponderEliminar