miércoles, 23 de noviembre de 2016

CRISTO ENTRONIZADO REY EN POLONIA POR AUTORIDADES RELIGIOSAS Y CIVILES

El presidente Andrzej Duda y varios miembros del Ejecutivo y de diputados del partido gobernante Ley y Justicia asistieron a la ceremonia este fin de semana


Jesucristo se ha convertido en el rey de Polonia, y lo ha hecho con el beneplácito del presidente de la república, Andrzej Duda, quien este fin de semana asistió a la ceremonia de entronización acompañado de varios miembros del Ejecutivo y de diputados del partido gobernante Ley y Justicia.

Ésta no es la primera vez que se concede a Jesucristo el trono de Polonia, ya que en ocasiones anteriores (las más recientes en Jasna Góra, 1997, y Sagiewnikim, en el año 2000) ya tuvieron lugar ceremonias parecidas, aunque nunca antes habían contado con la presencia del jefe del Estado.
El presidente polaco (izquierda, al frente) junto a su madre (derecha), durante el acto.
(Foto del facebook del presidente).
A la misa de entronización, que tuvo lugar en el santuario de Lagiewniki, cerca de Cracovia, también asistieron alrededor de 6.000 fieles, según medios locales, que vieron cumplido su anhelo de ver a Jesucristo en el trono polaco siete meses después de que la jerarquía católica aprobase la entronización.

Además de Duda, vinculado al gobernante partido Ley y Justicia, quien presidió el acto acompañado de su madre, Jadwiga, también estuvieron presentes los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, Zbigniew Ziobro y Jan Szyszko, y varios diputados de esta formación.

La presencia en la ceremonia de altos representantes de Ley y Justicia demuestra la cercanía entre la Iglesia católica y el Gobierno de este partido, que nunca ha negado su identificación con los postulados del catolicismo.

Ejemplos del peso de los valores católicos en la alta política polaca hay muchos, el último la lucha que Ley y Justicia mantiene para lograr la restricción del aborto.

La relación del Gobierno es especialmente estrecha con los sectores más conservadores de la Iglesia polaca, incluido el polémico sacerdote redentorista Tadeusz Rydyk, fundador de la cadena Radio Maryja, la televisión Trwam y de la universidad de Ciencias Sociales y Medios de Comunicación de Torun (centro de Polonia).

Manifestación para proclamar monarca a Jesús

En marzo de 2010 varios miles de personas se manifestaron en Varsovia con cruces, pendones y banderas nacionales para pedir una declaración conjunta de Estado e Iglesia en la que se nombrase a Jesucristo rey honorífico de Polonia.

Antes, en 2006, 46 diputados polacos (el 10% de la cámara), entre ellos miembros de Ley y Justicia, plantearon un proyecto de ley para proclamar monarca a Jesús.

Estos parlamentarios argumentaban que el hijo de Dios debería ser hecho rey por motivos teológicos e históricos, al igual que la Virgen María, quien fue declarada reina honoraria de Polonia por el Rey Juan II Casimiro Vasa hace 350 años.

Fuente: ABC.

IMÁGENES DE LA CEREMONIA (tomadas del facebook del presidente de Polonia)

4 comentarios:

  1. Parecen Muchas más de 6000 personas ...

    ResponderEliminar
  2. Así debía de ser en todo el mundo, gracias Polonia por dar ejemplo, que Dios N.S. y la Santísima Virgen María bendigan a ese pueblo y los mantengan en la fe como hasta ahora. ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA SU SANTÍSIMA MADRE! ¡VIVA POLONIA!

    ResponderEliminar
  3. Polonia, nación gloriosa, tantas veces atacada por malévolas fuerzas, que no se doblega, que siempre, asida de la mano de DIOS, se levanta. No eres la respuesta humana a la vida, sino la innegable presencia del ESPÍRITU SANTO. Gracias, Polonia, por el ejemplo actual y valiente, como en su tiempo lo fue nuestro México Cristero.

    ResponderEliminar
  4. Mistake in text.
    There was near 100 000 or more. Distributes 80 000 communicantos.
    VIVA MEXICO! VIVA CRISTO REY! From Polonia

    http://www.milosierdzie.pl/index.php/pl/aktualnosci-3/aktualnosci/1837-krotka-statystyka-sobotniej-uroczystosci.html

    ResponderEliminar