lunes, 19 de diciembre de 2016

EL SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES



El Credo

Las verdades que debemos creer se encuentran en el Credo o Símbolo de los Apóstoles. Y recibe este nombre ya que fue compuesto y enseñado por ellos.

Los Apóstoles enseñaron oralmente un resumen de las verdades fundamentales que Cristo les había enseñado. Únicamente la Iglesia Católica posee lo que enseñaron los Apóstoles y sus legítimos sucesores, es decir, los Papas, obispos y sacerdotes católicos fieles a la fe de siempre. Separarse de esta Iglesia Católica es separarse de Cristo y rebelarse contra Él (Lc. 10, 16; Mt. 7, 15-23), lo que conlleva a caer en pecado.

Separarse de la Iglesia que viene de los Apóstoles es vivir en la ilusión, es perder la Fe verdadera que salva, es salirse del camino, es perder la vida y el camino que es Cristo, puesto que Cristo sigue su obra de salvación mediante su única Iglesia, la que Él fundó hace dos mil años: la Católica, Apostólica y Romana.

EL SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES

Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado, consubstancial al Padre por quien todo fue hecho, que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.

2 comentarios:

  1. Amigos, este no es el llamado Símbolo de los Apóstoles, sino que es el Credo Nicenoconstantinopolitano.
    El Credo apostólico es el llamado "Credo corto".

    ResponderEliminar
  2. El de los apóstoles es mas completo al decir que descendió a los infiernos... y cada apóstol dice una parte del credo.

    ResponderEliminar