miércoles, 17 de noviembre de 2010

ERIGEN EN POLONIA LA ESTATUA DE CRISTO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Noviembre 2010. Una estatua gigante de Jesús, al parecer la más grande del mundo, fue erigida este mes de noviembre en Swiebodzin, una ciudad al oeste de Polonia.

El Jesucristo de Swiebodzin tiene 33 metros de largo, uno por cada año de vida de Jesús, afirmó Sylwester Zawadzki, el sacerdote que creó la escultura.

Sin embargo, según algunas autoridades locales la escultura cuenta en realidad con 51 metros, si se incluye el pedestal en el que se encuentra y la corona de oro de la cabeza.

Esto la convertiría en la estatua de este tipo más alta mundo, por encima de las famosas esculturas de Jesús en Cochambamba, Bolivia, y Río de Janeiro, Brasil.

La altura total del Cristo de la Concordia en Cochabamba es de 40,4 metros, mientras que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, alcanza los 38 metros.

Financiación privada

Cientos de personas se reunieron el sábado 6 de noviembre  en la ciudad polaca para observar cómo una grúa gigante elevaba los brazos y hombros de la estatua y lentamente los colocaba encima de la parte inferior del cuerpo de la escultura.

La multitud rompió en aplausos e, incluso, algunos se pusieron a rezar cuando los trabajadores a cargo del montaje finalmente enarbolaron la cabeza, engalonada con una corona de oro.

"Nunca he estado tan feliz como hoy. Es la culminación de mi vida y trabajo como sacerdote", afirmó el reverendo Zawadzki, de 78 años de edad.

La estatua fue financiada con donaciones privadas recibidas de todo el mundo, aunque Zawadzki rehusó hacer público el costo de la misma.


Fuentes: YouTube, RT y BBCmundo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Estupendo que en Polonia la católica se erija una estatua a Cristo Rey, precisamente hoy en día que se niega su reinado social.

    Recordemos estas citas:

    “Dijo Jesús: “Mi Reino no procede deste mundo, non est ex hoc mundo”. Jesús no dijo: “Mi Reino no está en este mundo”, ni tampoco: “Yo no soy Rey deste mundo, sino del otro”, como si su Reino fuese un Reino de almas, de muertos o de fantasmas. Dijo:”Mi Reino no procede de este mundo”, de las potencias mundanas, de los soldados, de los militares, de haber sido elegido por el pueblo...fraudulentamente –o no-, o de los banqueros internacionales y las grandes potencias del Gran Dinero. Su Reino está en este mundo y Él es Rey de todo este mundo; pero su reino procede de su propia naturaleza, de ser Él quien es. Ni se lo dieron los hombres ni pueden quitárselo los hombres. Él es la Verdad y su Reino es el Reino de la Verdad; pero es un Reino Real, no es un Reino ideal solamente. La verdad no es una cosa ideal solamente: Verdad y realidad son la misma cosa”.

    R.P. Leonardo Castellani, Homilía del Domingo 29-X-1961.

    “Para que Cristo sea realmente Rey, por lo menos en nosotros, hemos de vencer el miedo, la cobardía, la pusilanimidad; no ser “hombres para poco”, como decía Santa Teresa, y ¡pobre de aquel a quien ella ese lo aplicaba! ¿Y cómo podemos vencer al miedo? ¡El miedo es un gigante!
    “¿Os olvidasteis que Yo estaba con vosotros?”

    R.P. Leonardo Castellani, Domingueras prédicas

    ¡Bendiciones para el equipo de CATOLICIDAD! ¡Estupendo blog!

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha necesidad en el mundo,los catolicos nos debemos distinguir por nuestra caridad y humildad,todo lo demas es innecesario.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no creí que este tipo de construcciones fuesen posibles en la actualidad. ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

    ResponderEliminar
  4. Cierto que el católico debe distinguirse por su caridad y por su humildad, pero eso no contraviene el honor y la honra que PÚBLICAMENTE merece Cristo.

    Al contrario, urge que su realeza social sea proclamada. Recuerden que cuando la pecadora ungió los pies de Cristo con un finísimo perfume, Él lo aceptó y lo agradeció. En cambio Judas decía que era mejor venderlo y darlo a los pobres.

    Dios debe recibir un culto de latría público y qué mejor manera que ésta.

    Victor Manuel Fernández.

    ResponderEliminar