martes, 30 de noviembre de 2010

ONU-OEA: GÉNERO. PAÍSES Y COMPROMISOS



NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 954, 61/10. Gacetilla n° 1077. Buenos Aires, 29 noviembre 2010 1077)  Fuentes: CIMAC, 03-11-10; AWID, 04-11-10; UNNews, 10-11-10.

Por  Pbro. Juan C. Sanahuja
.
Arabia Saudita, México, España, Estados Unidos, Noruega y el Reino Unido, contribuirán con fondos para UN WOMEN, la agencia destinada a imponer y profundizar el aborto, la esterilización y el homosexualismo.

Nuevas autoridades del lesbo feminismo latinoamericano

El 10 de noviembre, el Consejo Económico Social de la ONU eligió a los países miembros de la junta ejecutiva y a los países contribuyentes que acompañarán a partir del 1 de enero próximo, a la chilena Michelle Bachelet en los primeros años de gestión de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer (UN WOMEN).
.
UN WOMEN es la llamada super agencia de la mujer, que aglutina a algunas de las oficinas de la ONU generadoras de políticas anti-vida y anti-familia: el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la División para el Adelanto de la Mujer (DAW), la Oficina de la Asesora Especial en Cuestiones de Género (OSAGI) y el Instituto Internacional para la Investigación y Capacitación para la Promoción de la Mujer (UN-INSTRAW), (vid. NG 1058).
El presupuesto anual de UN WOMEN es de 500 millones de dólares, el doble de la suma de presupuestos de las agencias integradas en ella.
.
Fueron elegidos países contribuyentes, que aportarán parte del presupuesto y recursos extra presupuestarios: México, Arabia Saudita, España, Estados Unidos, Noruega, y el Reino Unido.
.
La ejecutiva de UN WOMEN
.
Los países integrantes de la junta ejecutiva fueron elegidos algunos por dos años, otros por tres.
.
Componen la junta, por el Grupo Africano: Angola, Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil (dos años), República Democrática del Congo (dos años), Etiopía, Lesotho (dos años), Libia (dos años), Nigeria y Tanzania (dos años). Por Asia: Bangladesh (dos años), China, India (dos años), Indonesia, Kazakastán, Japón, Malasia (dos años), Paquistán (dos años), Corea y Timor Oriental (dos años).
.
Por los estados de Europa del este y del oeste: Estonia (dos años), Hungría, Rusia (dos años) y Ucrania; Dinamarca, Francia (dos años), Italia (dos años), Luxemburgo y Suecia; y por América Latina y el Caribe: Argentina (dos años), Brasil (dos años), República Dominicana, El Salvador (dos años), Granada y Perú.
.
Autoridades del lesbo feminismo latinoamericano
.
La asamblea “tuvo un carácter conmemorativo, ya que este año se celebraron el 15
Con motivo de celebrarse el 28 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (vid. NG 803 y 804) en Argentina, el gobierno abortista y pro gay de Cristina F. de Kirchner, dio un comunicado señalando que la elección para integrar la junta de UN WOMEN es un reconocimiento a nivel internacional por sus políticas de género y a la incansable labor de Argentina para impulsar la agenda de las mujeres.
.
El ministerio de Relaciones Exteriores argentino también destacó que la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM), eligió a la delegada por Argentina, embajadora Magdalena Faillace, vicepresidenta del comité directivo.
.
En efecto, del 3 al 5 de noviembre se llevó a cabo en México, la XXXV Asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres, otro organismo que impulsa la reingeniería social anticristiana.
.
 Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, los 15 años de la entrada en vigor de la Convención de Belem Do Pará y el 10 Aniversario del Programa Interamericano para la Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad e Igualdad de Género de la OEA”, dijo la información oficial.
.
Fueron elegidas para dirigir la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) durante los próximos dos años:
.
-Presidente, México: Lic. María del Rocío García Gaytán. Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, INMUJERES.
-Vicepresidencia, Guatemala: Lic. Sonia Escobedo Escalante. Secretaría de la Presidencia de la Mujer de Guatemala.
-Vicepresidencia, Argentina: Embajadora Magdalena Faillace. Representante Especial de la Mujer en el Ámbito Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
-Vicepresidencia, Barbados: Senadora Irene Sandiford-Garner. Delegada de Barbados ante la Organización de Estados Americanos/Comisión Interamericana de Mujeres.
Brasil, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago, fueron electos como estados miembros del Comité Directivo.
La Secretaría Ejecutiva de la CIM está a cargo de la mexicana, Carmen Moreno Toscano. FIN, 29-11-10
.
Pueden verse:
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;
_____________________________________________________________________________

1 comentario: