domingo, 20 de marzo de 2011

COMIENZA LA GUERRA: COALICIÓN LIDEREADA POR EE. UU., FRANCIA Y REINO UNIDO INICIÓ ATAQUE AÉREO A LIBIA



La coalición encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido inició, este sábado, el bombardeo de objetivos militares libios a fin de establecer la zona de exclusión aérea que fue decretada por la Organización de Naciones Unidas. La coalición inició las maniobras tras la cumbre que se celebró en París donde los jefes de gobierno de varias naciones se reunieron para acordar medidas contra el gobierno de Gadafi. “Nuestro compromiso es a largo plazo: no permitiremos que el coronel Gadafi y su régimen continúen desafiando la voluntad de la comunidad internacional y que menosprecie de esa manera a su pueblo”, se señaló en un comunicado presentado tras la cumbre. Las operaciones se llevaron a cabo no obstante que horas antes de la ofensiva Gadafi ordenó parar los ataques contra los rebeldes en Bengasi. Se adujo que no respetó ese acuerdo, sin embargo el régimen de Gadafi acusó a sus oponentes libios de maniobrar para aparentarlo y dar pie al ataque de la coalición.

El Pentágono informó que se han lanzado, desde barcos y submarinos, más de 112 misiles Tomahawk logrando alcanzar más de 20 objetivos y que Italia y Canadá se han sumado a las operaciones. Gadafi señaló que el ataque es injustificado "contra el que el pueblo libio luchará" y amenazó con convertir el Mediterráneo en un "verdadero campo de batalla".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señalo que: "Unidades de la fuerza aérea de varios países comenzaron acciones militares en Libia este 19 de marzo. Moscú lamenta estas acciones militares".



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Pobres libios civiles. No sabrán identificar si las bomba que les mata es de Gadafi o de la Coalición.

    Los países de la Coalición apenas se dan cuenta que la represión de Gadafi contra su pueblo es intolerable ¡¡después de 42 años!! ¡¡¡¡Vaya que se han tardado estos "despistados"!!!!

    ResponderEliminar