sábado, 5 de marzo de 2011

COLOMBIA LUCHA A FAVOR DE LA VIDA


El 73% de los colombianos no acepta el aborto

Los obispos colombianos apoyarán la reforma constitucional que busca blindar el derecho a la vida

El Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, ha asegurado que los obispos apoyarán el proyecto de reforma de la Constitución colombiana para proteger la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, «con firmas, con declaraciones a través de los medios, con nuestra oración y sobre todo animándolos para que no estén solos». El proyecto se apoya en la ley natural, y en argumentos jurídicos, antropológicos, éticos y religiosos.
__________________________________________________________________________________

(Aci/InfoCatólica) El Prelado también indicó que “es un proyecto de muchos partidos y de todas las religiones, no es solo de la Iglesia Católica”. El Secretario de la CEC recordó a la Corte Constitucional, que despenalizó el aborto en 2006 para casos de violación, malformaciones en el niño y riesgo de vida de la madre, que “el 73 por ciento de los colombianos no acepta el aborto”. Estas estadísticas “fueron publicadas por el periódico El Tiempo hace más o menos un mes” explicó el prelado, por lo que pidió a los miembros de la Corte que no se atribuyan el privilegio de legislar contra la vida. 

Para lograr la protección total del derecho a la vida, la enmienda debe ser aprobada dos veces en la cámara de diputados y dos en la cámara de senadores. “No vayan a dar votos y no hagan las cosas basados solo en su parecer, que son de ocho, nueve personas”, exhortó el Arzobispo a los miembros de la Corte, “piensen que están representando a un pueblo que tiene una cultura, una creencia, una religión y unos valores, y la mayoría no quiere estas leyes en contra de la vida”.

Mons. Córdoba indicó a ACI Prensa que “todas las parroquias de Colombia están recolectando firmas en estos momentos”. “Serán yo creo millones de firmas las que se recogerán en las parroquias el fin de semana próximo y el Miércoles de Ceniza, y las entregaremos a los congresistas y senadores de distintos partidos para que ellos lleven con su propuesta de acto legislativo con fundamento, con firmas de colombianos”.

Un proyecto de constitución apoyado en la ley natural

El prelado recordó que los legisladores “pidieron ir a hablar a la Conferencia Episcopal”, y presentaron a los obispos “su condición de creyentes, de católicos, de cristianos evangélicos y de comprometidos con los colombianos por la Constitución de Colombia que defiende la vida y defiende la familia”.

“Ellos en este momento están trabajando en la elaboración de este acto legislativo para presentarlo de una manera jurídica, objetiva y clara”, afirmó Mons. Córdoba, quien subrayó que el proyecto se elabora “desde el punto de vista jurídico, antropológico, de ley natural, de ética y algunos puntos también desde la fe. Pero sobre todo están cimentados sobre la ley natural”.

El obispo auxiliar de Bucaramanga afirmó también que de aprobarse la reforma constitucional “cae la despenalización del aborto en los tres casos, cae la eutanasia, cae la píldora del día después, caen los parches anticonceptivos que son abortivos, todas esas cosas caerían por Constitución”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario