lunes, 28 de marzo de 2011

EN ALEMANIA: SIGUEN ENCARCELANDO PADRES DE FAMILIA QUE RECHAZAN UNA EDUCACIÓN SEXUAL CONTRARIA A SUS CONVICCIONES Y PRINCIPIOS

Ya son 53: Dos padres de familia más a prisión

MADRID,  Mar. 2011  (ACI). La organización Profesionales por la Ética (PPE) denunció que otros dos padres de familia acaban de ser encarcelados, con los que suman 53 los condenados en Alemania por negarse a que sus hijos reciban educación sexual estatal contraria a sus convicciones.

Los casos más recientes, informa PPE, son el de Eduard W., padre de 8 hijos y Artur W., padre de 10 hijos y a una semana de tener el undécimo. Ambos se negaron a que sus hijos participen en el programa escolar denominado "Mi cuerpo es mío", pues consideran que sus derechos están siendo vulnerados al serles impuesta esta asignatura a sus hijos que les exigía, entre otras cosas, "una representación teatral".

El pasado 8 de marzo ACI Prensa informó del caso de una madre de familia condenada a 43 días de prisión por un motivo similar, con la que sumaban 35 los condenados por proteger a sus hijos ante la educación sexual contraria a sus convicciones.

El abogado Roger Kiska de la Alliance Defense Fund (ADF), organización que lleva el caso de estos padres alemanes ante la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo, afirmó que "estamos convencidos, de que cuando el Tribunal dicte sentencia sobre los casos de padres y madres que han estado en la cárcel por el simple hecho de ejercer como padres, la justicia prevalecerá".

Por su parte, PPE sigue recogiendo firmas en una declaración ya suscrita por 43 asociaciones europeas con la que instan a las autoridades alemanas a liberar a los padres encarcelados por querer educar a sus hijos de acuerdo a sus propias convicciones.

Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de PPE indicó que "con esta acción queremos concienciar a la opinión pública y apoyar a los padres exigiendo a las autoridades que impidan esta vulneración agresiva de los derechos humanos".

La declaración está remitida a la Cancillería Federal de Alemania, a los Gobiernos Federales alemanes, al Parlamento Europeo, a los tribunales que han condenado a los padres alemanes, entre otros.

Para firmar la declaración: http://www.profesionalesetica.org/suscribirse-a-la-declaracion/ 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Esto es verdaderamente dictatorial. Ni en tiempos del nazismo se vio algo así.

    ResponderEliminar