sábado, 4 de junio de 2011

RESPUESTA DEL VICARIO GENERAL DE LA ORDEN DE LOS CARMELITAS DESCALZOS SOBRE EL ENCUENTRO MASÓNICO EN UN MONASTERIO DE SU ORDEN

Monasterio San Juan de la Cruz en Segovia
Publicada originalmente en In-diebus-illis la denuncia del ENCUENTRO MASÓNICO EN EL MONASTERIO SAN JUAN DE LA CRUZ EN SEGOVIA  y retomada esa información de inmediato por diversos blogs, entre ellos Fides et Ratio y el nuestro, a dicho blog (Fides et Ratio/InfoCatólica) dirigió el Vicario General de la Orden de los Carmelitas Descalzos el siguiente comunicado que iremos comentando con letra con negrillas:

Estimado Señor Director:

Soy el P. Emilio José Martínez González, carmelita descalzo y en la actualidad Vicario General de la Orden.

Me atrevo a robarle algo de su precioso tiempo para solicitarle su ayuda en un asunto referente a la Orden de los Carmelitas Descalzos, que ha sido publicado en el dia de ayer por el Sr. D. Isaac García Expósito en su blog.

El titulo de la entrada que quisiera comentarle es: “Convivencia carmelito-masónica” y en él se comenta la convocatoria de un encuentro del “Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania". 

Al respecto de dicha noticia quiero indicarle lo siguiente:

1. El Director del Centro, religioso carmelita descalzo, había reservado las plazas para los participantes en dicho encuentro, que afirmaban ser cristianos y católicos.

(Comentarios nuestros con negrillas) En efecto, la Gran Logia del Priorato Rectificado de Hispania engañosamente dice estar integrada por "cristianos" (unos católicos y otros no). Como sabe cualquier católico medianamente informado, existe una absoluta incompatibilidad entre el cristianismo y la masonería como siempre lo ha enseñado la Iglesia Católica (Véase nuestro post anterior). Que se digan "cristianos" los masones es una fábula engañabobos que no debería siquiera mencionar el P. Martínez.

2. Al conocer la publicidad que dicho Directorio ha hecho del encuentro, que puede llevar a confusión, la comunidad, informados los superiores pertinentes, se puso en contacto con el Director del Centro, ausente en estos días de Segovia, pues acompaña a su hermano enfermo de cáncer, para poner en su conocimiento las informaciones recibidas por los religiosos acerca de dicha convocatoria y las aparecidas en el citado blog, de las que se han hecho eco otros medios de internet.

No hay ninguna "confusión" sino un gran escándalo totalmente justificado en los fieles al saber que se permitía en un monasterio católico un encuentro masónico.

3. A la vista de las dudas surgidas en torno a la ortodoxia del “Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania", aunque en sus estatutos visibles en internet afirman profesar la fe cristiana, el Director del Centro verificará con ellos mismos y las autoridades religiosas competentes la naturaleza de dicha asociación. Ello no podra ser antes del 4 de junio, fecha en la que dicho religioso regresara a Segovia tras atender a su hermano. De resultar esta asociación fuera de la comunión con la Iglesia Católica, el encuentro será, evidentemente y como no puede ser de otro modo, suspendido.

¿Qué "dudas" puede haber sobre la naturaleza de una logia masónica y de su heterodoxia, cuando existen múltiples documentos en los que la Iglesia Católica los ha condenado, y que incluso en el pontificado anterior se expidió un documento autorizado por Juan Pablo II y firmado por el entonces cardenal Ratzinger, donde se refrenda esa condenación? No hay pues tal necesidad de verificar nada: ni con las autoridades religiosas que deben saber de estas condenaciones ni -mucho menos- con los mismos masones, como pretende el P. Martínez.

4. Hemos informado de todo ello a Su Excelencia el Sr. Obispo de Segovia, D. Ángel Rubio, con quién la comunidad mantiene excelentes relaciones, quien se ha preocupado por el caso.

Nos parece excelente que se lo haya comunicado y que su Ilustrísima haya manifestado esa preocupación, pero lamentablemente el P. Martínez no nos dice en qué sentido es y cuál es la causa de ella. ¿Por la grave autorización dada en el monasterio o por el escándalo producido por la misma? ¿O por ambas situaciones? Tampoco nos informa si tomó alguna resolución al respecto. Al parecer, por lo que a continuación se expresa, no lo hizo y dejó todo en manos del propio P. Martínez.

5. Estando yo en España, me he puesto en contacto también con los responsables de la comunidad y mañana mismo informaré también a Su Excelencia D. Ángel Rubio de los pasos que está dando la Orden.

6. Ni la Orden, ni la Provincia de Castilla de Carmelitas Descalzos, a la que pertenece el convento de San Juan de la Cruz, ni la comunidad que custodia dicho convento alojarían un encuentro de asociaciones contrarias a la Iglesia Católica. Somos hijos de Santa Teresa, hija de la Iglesia.

Así debería ser, precisamente. Pero resulta contraria a la verdad esta afirmación, ya que no es la primera vez que se celebra un encuentro masónico en ese monasterio. Al menos tenemos conocimiento de los siguientes años:

En 2005 (http://www.caballerosdelarosa.org/noticias/20050624.html), en 2006 y 2007 (http://www.rectificado.info/segovia-2007.html), de 2010 no tenemos información pero si de 2009 (http://www.rectificado.info/segovia-2009.html). Resulta, pues que el monasterio San Juan de la Cruz y la comunidad de carmelitas descalzos que lo custodia y que tiene como autoridad al propio Vicario General de la Orden -es decir, al mismísimo P. Martínez-, sí ha alojado varios encuentros de una asociación contraria a la Iglesia Católica, pese a ser hijos de Santa Teresa. 

Le hago llegar toda esta información para que tenga la amabilidad de hacérsela saber a su vez al Sr. D. Isaac García Expósito, con el ruego de que la tome en consideración y tenga a bien publicarla en su blog, de modo que quede clara la posición de la Orden en todo este asunto. Es favor que espero alcanzar de usted, toda vez que, siendo evidente la catolicidad del medio que dirige, estoy seguro de que querrá ayudarnos a restablecer el buen nombre y fama de la Orden, que es parte de la Iglesia y vive en comunión con ella y para su servicio. Desgraciadamente, algunas personas se han hecho eco de esta noticia exagerándola y atribuyendo a N. P. General descuidos y atribuciones que no son ciertos, dañando así, gratuitamente y sin fundamento, a una Orden religiosa de la Iglesia Católica. Estoy seguro de que facilitar en su medio esta información ayudaría a mitigar el daño que se ha hecho y del que, por supuesto, no consideramos en absoluto responsables ni a su medio digital ni al blogger D. Isaac Expósito. Por ello me atrevo a rogárselo.

No ha habido ninguna "exageración", cuando sólo se han reproducido las convocatorias y noticias que los propios masones publicaron. Si no son al menos "unos descuidos" las convivencias masónicas ya celebradas, no encontramos que exista una forma más amable y beningna de fincar una responsabilidad por todos esos hechos gravísimos en sí mismos. El P. Martínez en todo momento oculta deliberadamente las anteriores convivencias para no responsabilizarse de ellas, ni él ni la comunidad que custodia el monasterio. Así resulta que, según este sacerdote, todo esto es un daño provocado de manera "gratuita" y "sin fundamento", por quien denuncia esta abominación y no por quien la comete. ¡Extraña lógica!

Esto lamentablemente, como nos hace saber el blog que originalmente presentó la denuncia, no ha sido privativo de los carmelitas descalzos puesto que en 2008 (del 16 al 18 de mayo) tuvo lugar un evento igual, pero ahora con los jesuitas, nada menos que en Manresa (http://www.rectificado.info/manresa-2008.html). Esto es, los hechos tienen más cola y abarcan no sólo a los carmelitas descalzos sino también a la Compañía de Jesús. ¡Gravísimo! ¿Meros descuidos? ¿Errores coincidentes? ¿Los habrán informado a la Santa Sede las dos órdenes? No es de suponerse cuando se han venido repitiendo.

Le ruego me disculpe por la ausencia de acentos en esta carta (nota: ha sido corregida la acentuación), pues el teclado que uso no los tiene, por desgracia. Y quedo suyo afectísimo en Cristo. Que Dios le bendiga y le pague su atención:

Fr. Emilio J. Martínez González OCD, VICARIO GENERAL.

Hasta aquí la carta del P. Martínez. Como en el blog (Fides et Ratio/InfoCatólica) al que la mandó  le hacen ver lo absurdo de su aseveración en el sentido de investigar la heterodoxia masónica y la falsa afirmación de que son "cristianos" esos masones, enumerando -para ello- los múltiples documentos en que el magisterio de los papas la señala, el P. Martínez manda una nueva respuesta:

P. Emilio José Martínez González:
Estimado Señor Expósito:
Le agradezco mucho que haya tenido la amabilidad de publicar el mail que envié ayer al Sr. D. Luis Fernando Pérez Bustamante como director del medio "infocatolica".
Le aclaro, para su tranquilidad, que tenemos en cuenta y conocemos todos los documentos eclesiales que enumera en su comentario al mismo.
Efectivamente, como el Sr. D. Luis Fernando Pérez Bustamante afirma en una de las entradas a este "post", "una vez comprobado que no son católicos, aunque no hace falta ser muy sagaz para descubrirlo, impedirán que tenga lugar el encuentro en el convento carmelita".
La anulación del encuentro se realizará formalmente cuando el director pueda reincorporarse a su puesto, vista la naturaleza de esta asociación, que no dio a conocer su carácter masónico cuando reservó plaza en el Centro San Juan de la Cruz, pero el encuentro, evidentemente, no se celebrará.

Hasta aquí la cita.
Bueno, ¡al menos!
 DEO GRATIAS. 

Esperemos que, aunque se dejen de percibir algunos euros, tampoco se vuelvan a permitir ahí otro tipo de talleres como los de Chi Kung que, según las tradiciones budista y taoista, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad. ¡Algo nada católico! Y no lo decimos "sin fundamento" como podría llegar también afirmar el P. Martínez (Véase: http://segoviacity.olx.es/taller-de-chi-kung-tai-chi-y-meditacion-convento-s-juan-de-la-cruz-segovia-20-21-y-22-n-iid-52735539).

¡Qué Nuestro Señor y su Santísima Madre nos protejan de tanto desvarío modernista! Qué tristeza tener que señalar y denunciar estos despropósitos, para decirlo de la manera más suave posible. ¡Lo más grave es que en estos eventos se les ha celebrado la misa (tanto en Segovia como en Manresa), como lo señalan en sus páginas de internet los propios masones!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------http://www.rectificado.info/manresa-2008.html

8 comentarios:

  1. Dios bendiga a todos los blogs católicos que han denunciado este acto contrario a nuestra fe en un monasterio que sólo debería de dar culto a Dios y no al "Gran Arquitecto del Universo" masónico.

    Cosas veredes...nunca podrían haberse siquiera imaginado hace algunas décadas.

    Sin estas denuncias, seguramente se hubiera repetido tan horripilante desacato. De cualquier manera sería conveniente verificar la formalización de que no se llevará a cabo...por aquello de que "La anulación del encuentro se realizará FORMALMENTE cuando el director pueda reincorporarse a su puesto".

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  2. Eduardo dijo...

    Cuando los pastores sean canes mudos (como los califica el Evangelio) o permisivos ¡hasta las piedras hablarán!

    ResponderEliminar
  3. Os doy mi más sincera felicitación por tan valiente y honroso descubrimiento de las tramas masónicas que unas veces en connivencia o no con la misma Iglesia Católica, tratan de enfangar a la Santa Esposa de Jesucristo, bien sea infiltrándose para destruirla con la ayuda de los judas del siglo xxi, o bien calumniándola o urdiendo planes para destruirla poco a poco. !!Seguid adelante, valiosos guerreros de Cristo!!

    ResponderEliminar
  4. Estimados,

    Soy Jefferson Nóbrega edito del blog In praelio.

    En primer lugar muchas gracias por enviarme la noticia. Ya se ha traducido y publicado en mi blog: http://praelio.blogspot.com/2011/06/resposta-do-vigario-geral-da-ordem-dos.html

    Felicitaciones por el gran blog "Catolicidad".

    ¡Que Dios te ilumine Y la Virgen de Guadalupe que interceda por ti!

    Jefferson Nóbrega
    Blog In Praelio
    Brasil

    ResponderEliminar
  5. Te agradecemos en el alma tus palabras, así como que traduzcas y publiques nuestro material en tu excelente blog.

    En comunión de oraciones te enviamos un cordial saludo y un abrazo en Cristo.

    Nos ponemos a tus órdenes.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios.

    Agradezco la información, pues no estaba al tanto de la últimas palabras de P. Emilio.

    En Cristo.

    Apologeticum

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los(el) editor(es) de este Blog,
    Su información siempre es ALTAMENTE útil

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Dios que ustedes existen, al menos mientras no sean silenciados por las fuerzas del mal que cada vez son más descaradas. Mientras tanto, sigan orientando a este pobre pueblo de Dios cuyos pastores se han convertido no solo en "perros mudos" sino, lo que es más desilusionante, en cómplices asalariados del maligno. Qué bueno que desde ya se cumpla la promesa del Señor de que nada quedará oculto bajo el sol.

    ResponderEliminar