sábado, 3 de diciembre de 2011

ESTAMOS EN CAMINO DE UNA PERSECUCIÓN A LOS CATÓLICOS EN ESTADOS UNIDOS: CARDENAL BURKE

Cardenal Burke

Uno de los Cardenales de rango más alto en el Vaticano declaró que Estados Unidos está “en camino” de una persecución contra los católicos.

El Cardenal Raymond Burke, ex arzobispo de St. Louis y ahora cabeza del más alto tribunal del Vaticano*, dijo a la Catholic News Agency que podía prever un tiempo en el que la Iglesia Católica en los Estados Unidos, sea acusada “incluso por anunciar su propia enseñanza,” de “participar en actividades ilegales, por ejemplo, por su enseñanza sobre la sexualidad humana”.

Preguntado si podía prever incluso que católicos estadounidenses sean detenidos por su fe, respondió, “Puedo prever que esto ocurra, sí.”

En su discurso a varios obispos de EUA reunidos con el Papa Benedicto XVI el sábado, el Pontífice hizo igualmente enfáticas advertencias acerca de los Estados Unidos. El Papa dijo a los obispos que “la gravedad de los desafíos que la Iglesia en Estados Unidos, bajo su liderazgo, está llamada a enfrentar en un futuro próximo no debe ser subestimada.”

Y agregó: “Los obstáculos a la fe y a la práctica cristianas planteada por una cultura secularizada también afectan la vidas de los creyentes”.

En la entrevista publicada hoy, el cardenal Burke declaró que “es una guerra” especialmente “en este momento crítico en que los cristianos defienden la ley moral natural”. Si ellos no lo hacen, advirtió, “la secularización predominará en realidad y nos destruirá”.

El Papa Benedicto también instó a los obispos de los Estados Unidos para hablar sin temor en defensa de la moralidad. “El momento actual puede así considerarse, en términos positivos, como un desafío para ejercer la dimensión profética de su Ministerio episcopal hablando, humildemente, pero insistentemente, en defensa de la verdad moral y ofreciendo una palabra de esperanza, capaz de abrir los corazones y las mentes a la verdad que nos libera,” dijo.

El Presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, dijo a LifeSiteNews que los comentarios del cardenal Burke fueron precisos y no exageraciones. “El laicismo se ha hecho militante,” dijo. “Muchas de las elites están tomando un agresivo enfoque secular. Se han alineado contra la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas especialmente por su posición sobre los valores morales.”

Lo más grave: su programa de salud
Donohue señaló Nueva York donde el ‘matrimonio’ homosexual fue aprobado sin debate se dan discriminaciones contra los clérigos que se oponen a otorgar dichas licencias. También señaló el cierre de centros católicos de adopción, ya que no podían cumplir con las leyes que obligan aceptar las adopciones por parte de homosexuales.

“Lo más grave”, agregó, “es el programa de salud de la administración de Obama”. La administración de Barack Hussein Obama fuerza la cobertura del aborto y de los anticonceptivos en planes de salud privados, bajo pena de multas, lo que fue descrito por el Presidente de la Liga Católica en una amplia entrevista de prensa como “meter sus valores en la garganta de la Iglesia Católica”.

* Es el actual Cardenal Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, mismo que es la máxima autoridad judicial en la Iglesia (aparte del propio Papa, quien como juez eclesiástico supremo, es el punto final de la apelación de un juicio eclesiástico).

por John Henry Westen (traducción nuestra).
_______________________________________________________________________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. LA PERSECUCION DEL ANTICRISTO.-DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA-.SE HARA CADA VEZ MAS CRIMINAL

    ResponderEliminar
  2. Eh sido homosexual durante 23 años osea toda la vida,Tambien catolico apostolico romano y tradicional,el problema de la homosexualidad radica en saber que tenemos un problema, luego afrontarlo y despues pensar ¿que piensa Nuestro Padre Celestial al respecto?.¿Quienes somos nosotros para contradecir lo estipulado desde antaño? si las sagradas escrituras y la tradicion enseñan que es pecado pecado sera, la inmoralidad se ah adueñado de nuestro entorno y lo que hoy nos parece escandaloso a las siguientes generaciones nó..La solucion a este problema no esta en aprovaciones de leyes estupidas como el matrimonio homosexual,el cual no debe preocuparnos como catolicos pues de todos modos las leyes terrenales no pueden atar para siempre ni en el cielo ni en la tierra,la solucion esta en Dios y luego en nosotros pues ese agujero sin fondo solo lo llena Dios y la iglesia Catolica Apostolica romana unica y verdadera sobre la faz de la tierra.fuera de la cual ningun hombre puede tener salvacion, la que nos da justas doctrinas y nos ama como somos, si estamos dispuestos a cambiar por Cristo.Dejar de pensar en nosotros mismos es un buen pretexto para comenzar,poniendo a Jesus como punto principal de nuestras vidas, amando la abstinencia sexual y dedicando nuestras bajas pasiones a Dios.No se si nacemos asi, no se si nos hacemos asi.solo se que es pecado y Dios lo aborrece eso es suficiente para mi.Dios todo lo creo bueno no perfecto, tal vez esta es una de esas imperfeciones,pero no es excusa para hacer el mal al contrario es una buena excusa para hacer lo justo.luchad, por la causa divina,por la iglesia de Cristo y por sus justas doctrinas..att:Deivi Garcia. laudetur Iesus Christus.

    ResponderEliminar
  3. Liga a la noticia original:
    http://www.lifesitenews.com/news/vatican-cardinal-burke-were-well-on-the-way-to-christian-persecution-in-the


    (Por favor, cuando publiquen de LifeSiteNews pongan el link al artículo original, esto hace que la página se dé más a conocer, conlo cual aumenta su impacto y tendrá más público al cual pedir donaciones de las que casi exclusivamente se sostiene esa página)

    ResponderEliminar
  4. Don Isacc:

    Habíamos puesto la fuente, como siempre lo hacemos a los posts que son tomados de otro sitio. A solicitud suya, con mucho gusto agregamos también el enlace.

    Le agradecemos su comentario y recomendamos a nuestros lectores el sitio www.lifesitenews.com.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. Estimado Deivi García:

    Las leyes que usted atinadamente califica de "estúpidas" no afectan al católico convencido, pues no tienen ningún valor natural ni ante Dios, sin embargo sí tienen un gravísimo efecto social que alimenta la permisividad contra la ley natural y la ley divina (ambas leyes tienen un común origen).

    En la etiqueta HOMOSEXUALIDAD (que se halla en la columna derecha, de color verde del blog), se puede acceder a diversos posts sobre este tema.

    Le agradecemos su comentario, que nos muestra que sí es posible seguir las leyes divinas, siempre que sea acudiendo y pidiendo el auxilio de Dios, la ayuda de su dulcísima Madre y aprovechando los medios que nos ofrece la Iglesia para ello (sacramentos, sacramentales, oraciones, ejercicios espirituales, meditaciones y muchas gracias más).
    Un abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar