miércoles, 20 de junio de 2012

SANTO TORIBIO ROMO PBRO. MÁRTIR MEXICANO DURANTE LA CRISTIADA. (Filme de 44 minutos)


TITULO ORIGINAL:
Santo Toribio Romo, Pbro.

PRODUCCION:
DEPACOM. Seminario de Guadalajara.
Santo Domingo 1120. Colonia Chapalita.
Colección Mártires Meixcanos

DURACION:
44 minutos.
SINOPSIS:
Se narra aquí la vida, obra y martirio de Santo Toribio Romo, conocido también como el "Patrono de los Migrantes", "Patrono de los Mojados" o "Patrono de los Braceros". Nació en Santa Ana de Guadaluipe, municipio de Jalostotitlán, en el estado de Jalisco, México.

 Fue ordenado sacerdote a la edad de 22 años, el 23 de diciembre de 1922. Prestó sus servicios pastorales en las comunidades parroquiales de sayula, Tuxpan, Yahualica, Cuquío y finalmente, en 1927, fue destinado a la comunidad de Tequila. Con el fin de no abandonar a sus fieles, se trasladó al rancho de Aguacaliente, ocultándose en una abandonada fábrica de licor para no ser capturado y poder seguir prestando la atención pastoral a sus feligreses; desde ahí ejerció su ministerio, asistido por su hermano el Padre Román.

 Días antes de su martirio se dedicó a la oración y puso al corriente los documentos parroquiales. Envió a su hermano Román a Guadalajara con una carta, testamento de fe, que expresa su pleno conocimiento de la realidad que enfrentó libremente derramando su sangre por Cristo en la madrugada del 25 de febrero de 1928, por manos de un grupo de soldados y paramilitares agraristas.

Santo Toribio Romo, trigo molido en el nombre de Cristo, pastor ejemplar, cuyo ministerio alcanzó el culmen en la entrega generosa de su vida que fue asemejándose a la de Jesús desde la infancia en su tierra natal.




______________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario