viernes, 21 de junio de 2013

ESOTERISMO Y ORACIONES



Trataremos el tema de las personas que se consideran cristianas pero que se mezclan con otros rituales, y eso, por supuesto, que no es del agrado de Dios, ni es necesario, y más aún: retira  la gracia de la persona, pues Dios ES PURO y no necesita nada más, y aborrece a quienes se venden a otras prácticas apartadas de Dios.

No nos referimos a los sincretismos, como el caso de la santería afrocubana donde los antiguos esclavos llegados a América mantenían sus rituales poniendo sus nombres a las imágenes cristianas.

Hablamos de las personas que son buenas católicas, pero que por no haber estado bien instruidas cristianamente cometen errores, pero, el buen Dios que siempre está cerca amándonos, las protege de forma extraordinaria.

Hace pocos días supimos de una joven mujer española, la cual pidió con urgencia tratar un asunto que le tenía muy preocupada.

Resulta que ella se considera buena cristiana, ora y todo lo demás. Entrar en una parroquia y, sobre todo, en una catedral le infunden una paz enorme...

Dijo: " ...es que una mujer, me dijo que yo no podría hacer nada, ni orando... que dejase de orar pues las oraciones no me iban a proteger..."

Y se le respondió: "¿Cómo? ¿quién te ha dicho eso y dónde has estado para que alguien te diga algo así?"

TIENDA ESÓTERICA

Ella contestó: "Hace poco, cuando fui por material a una tienda esotérica, yo sin preguntarle nada a la mujer que despachaba, vino a mí y me dijo eso".

Y se le aconsejó: "Mira, esa mujer que te dijo eso, probablemente está posesa y te habló el demonio"(*).

-"¿Qué cosas haces tú, y por qué vas a esa tienda?"

Explicó que ella se bañaba de vez en cuando "para purificarse" y echaba romero, pétalos y otras hierbas, siguiendo un poco un ritual y el agua hierve... también se pasaba una raíz de radua o algo así, que es lo que fue a comprar a la tienda esotérica.

Se le respondió: "Mira, deja todas esas prácticas, no vayas nunca más a esos sitios, tú, solo sé una buena cristiana por la oración, y siguiendo sólo la doctrina católica da gracias a Dios porque no ha permitido que te contamines por nada de lo que has hecho, por la ignorancia. Confiesa éste y otros pecados que puedas tener, y sigue adelante...Y no temas por lo que te dijo esa bruja, pues el demonio, sabedor que estabas protegida por la oración te pedía que no confiases en Dios y dejases de orar".

El buen discernimiento dice que esta mujer estaba a punto de entrar en un gran combate espiritual y Dios, que siempre le ha llamado amorosamente, le ha dado la oportunidad de rectificar; en este caso, a través de ese buen consejo para advertirle seriamente de sus errores.

Tras un tiempo y vuelta a poner en contacto, dijo que había tirado todo y que nunca más cometería tales yerros, ni volvería a creer en ello.

Ella -que es buena católica- lo comprendió bien y sigue su vida correctamente.

Algunas cosas notaba la mujer, y aquella dizque "purificación" la hacía falsamente sentir que "la aliviaba". Estaba entrando en tremendo engaño, pero ella oraba con fe, eso es lo que hizo inclinar la balanza y que Dios no permitiese un mal en esta mujer.

¡Alabado sea Dios!

Como católicos debemos alejarnos de toda práctica contraria al primer mandamiento de la Ley de Dios.

(*) Nota de Catolicidad: Posesa o no, ¡trabaja muy bien para el demonio!.
-Agradecemos al lector que nos envió este escrito que narra un caso real. Sólo hemos corregido ligeramente el estilo-
Tema relacionado (haz click): http://www.catolicidad.com/search/label/adivinaci%C3%B3n

9 comentarios:

  1. Yo iba en las mañanas de paso a mi trabajo a una hierberia a comprar varitas de incenso, pues tenian gran variedad de aromas; hasta que un sacerdote de la Renovación Carismática dijo:NO DEBEN IR, pues esa gente "trabaja" los objetos que venden. Efectivamente amigos, me toco ver varias veces que al abrir en la mañana, regaban aguas y quemaban yerbas por todo el local..Claro que dejé de ir-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me da pena, es ver a algunas señoras poner esas varitas de incienso hindú en las iglesias. No son pocas las veces que me sentí muy incómodo por esa situación.

      ¿Es recomendable quemar ese tipo de incienso en las iglesias?

      No sé si alguien me puede aclarar esa duda, pues me causa una repulsión particular.

      Y ocurre al contrario, cuando se quema el incienso de mirra en grano, me siento muy bien. Yo tengo un poco en casa y aveces lo quemo con un carbón, su aroma es muy agradable.

      Eliminar
    2. Marcelo:

      Tienes toda la razón en sentir repulsa. Nada tienen que hacer esas varitas de incienso hindú en el templo.

      Muy distinto es el incienso que se emplea en la liturgia.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
    3. Gracias Catolicidad por la aclaración.

      Los felicito por esta labor tan noble, son mi blog preferido.

      ¡Saludos y bendiciones!

      Eliminar
  2. Yo me siento apenada. De verdad que Dios pone los medios y nos protege, a mi me esta llegando esto como anillo al dedo, ya que hasta hace pocos días me sucedió algo parecido. Desde pequeña mi abuela acostumbro a limpiarnos con un huevo que para sacar el espanto y yo empecé a practicarlo hace pocos días pero tenía mis dudas y sentía que a lo mejor no estaba correcto. Esperaba este domingo para platicar con el Sacerdote y preguntarle, pero ahora con este tema lo he comprendido bien. Me confesaré y declarare mi culpa... la verdad no se si sea por ignorancia o por mi poca fe ( o mas bien por las dos cosas )

    Gracias como siempre por tan excelentes temas. ¡¡ Bendiciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que este escrito le haya servido para ver que no debe seguir esas prácticas paganas y supersticiosas, contrarias al primer mandamiento de la Ley de Dios. Bendito sea el Señor.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. De mi primer comentario y quiero sobre todo aclarar, mi inconsciencia como católica, apostólica y romana y practicante, el hecho de comprar en una hierberia; y las varitas las prendo sin ningún ritual o superstición, simplemente porque trabajo en un taller que huele a solventes y grasas, y me desagrada. Y si, es nefasto que en una Iglesia el sacerdote permita que las señoras devotas lo hagan..

      Eliminar
  3. Seamos fieles a Dios. Hagamos a un lado todo tipo de acciones contrarias a su religión. Esoterismo, hinduismo, New Age, Yoga, Cursos de "milagros", sincretismos, etc., son diferentes caras para llevarnos al error. A muchos parecen pequeñeces, pero no lo son. Todo ello tiene una consecuencia, ya sea en nuestro intelecto o en nuestro espíritu, o ¡en ambos!. Todo eso nos aleja de Dios y de la verdadera religión que Cristo fundó.




    ResponderEliminar
  4. A un lector: ¿De dónde sacas que Cristo decía eso? Los rituales si están aprobados por la Iglesia, no son malos. Lo malo son los rituales superticiosos.

    ResponderEliminar