viernes, 14 de junio de 2013

"UN DIOS PROHIBIDO", (ve aquí el trailer) se estrena este filme sobre los mártires de Barbastro


Se estrena en toda España la película "Un Dios prohibido", que narra la historia de los 51 beatos mártires claretianos asesinados por los Rojos (las milicias marxistas) en Barbastro (Huesca, España), el 12 de agosto de 1936, tras haber permanecido encarcelados desde el día 20 de julio anterior. 

El filme se enfoca al aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. La cinta explica desde que fueron detenidos hasta que son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos en los lugares más insospechados donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio, etc. Estos escritos han sido el testimonio básico utilizado para narrar en versión cinematográfica este hecho real sucedido en el Alto Aragón.

El estreno oficial será el 14 de Junio en Barbastro (Huesca) y en una treintena de cines de todo el país. El estreno en Madrid será el día 16 de Junio en los cines Palafox. Se recomienda asistir en la semana de estreno que es la que da pauta a que permanezca más tiempo en cartelera. Aún no se informan las fechas de estreno para otros países.

“Un Dios prohibido” es una película en la que han participado más de 50 actores, entre principales y de reparto, así como más de 200 figurantes. Entre los actores se encuentran: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Juan Alberto López, Jacobo Muñoz, Juan Rueda, José María Rueda, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldeanondo, Alex Tormo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas. “Un Dios prohibido” es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) que ya cuenta en su haber con otros filmes. La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.

Este filme es un excelente medio para acercar a la gente al Evangelio. ¡Y en la historia de los Claretianos de Barbastro hay mucho que aprender de la verdadera fe, del testimonio de ella y del valor de dar la vida por Cristo!.




Para conocer su historia haz click AQUÍ en este enlace (y, una vez ahí haz click en el título "EL MARTIRIO")
Sitio Oficial con mucha información (Sinopsis, cines donde se proyecta, reparto, contacto, etc): http://www.undiosprohibido.com/

5 comentarios:

  1. Hola. Me resulta muy útil tu página sobre la fe. Muchas veces al día me siento agredida y silenciada. En el trabajo, en mi familia política, etc...siento una constante agresión que me hiere el alma.
    He visto un reportaje de esta película en Telemadrid (España)ayer mismo. Creo que la está estrenando ahora, no sin esfuerzo por abrirse paso y darse a conocer.
    He encontrado tu página y te doy gracias porque para mí ha supuesto todo un soplo de aire fresco espiritual. ¡Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. HIMNO COMPUESTO POR LOS 51 JÓVENES BEATOS CLARETIANOS DE BARBASTRO PARA CANTARLO MIENTRAS SE ACERCABAN AL MARTIRIO

    "Jesús ya sabes, soy tu soldado siempre a tu lado yo he de luchar, contigo siempre y hasta que muera, una bandera y un ideal.
    ¿Y qué ideal? Por Tí Rey mío, la sangre dar.
    Desde que mi alma, los lazos rotos, hizo sus votos ante tu altar, mi pecho siente sed infinita, mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué ideal? Por Tí Rey mío, la sangre dar.
    No me detengas en mi carrera, voy sin espera por Tí a luchar, que a nadie temo, nada me espanta pues me agiganta gran ideal.
    ¿Y qué ideal? Por Tí Rey mío, la sangre dar.
    Si en el camino huestes malditas ¡atrás! me gritan ¡atrás, atrás! Si me disparan sangrientas balas, dárame alas y gran ideal.
    ¿Y qué ideal? Por Tí Rey mío, la sangre dar.
    Si el enemigo sus fuerza agota y en mi derrota soñando está, sabré pararle su golpe rudo con el escudo de mi ideal.
    ¿Y qué ideal? Por Tí Rey mío, la sangre dar.
    Pues ya lo sabes, soy tu soldado siempre a tu lado yo he de luchar, contigo siempre y hasta que muera una bandera y un ideal.
    ¿Y qué ideal? Por Tí Rey mío, la sangre dar.
    Quizá en el campo, rotas las venas, sin sangre apenas me veas ¡ay! Mira aún entonces sobre mi frente resplandeciente ese ideal.
    ¿Y qué ideal? Por Tí Rey mío, la sangre dar.
    Acaso me oigas sólo y tendido dar un quejido, mi postrer ¡ay! Jesús, entonces habré vencido, y habré cumplido con mi ideal.
    ¿Y qué ideal? Por Tí Rey mío, la sangre dar.
    Virgen María, Reina del Cielo, Dulce Consuelo dígnate a dar, cuando en la lucha tu fiel soldado caiga abrazado con su ideal.
    ¿Y qué ideal? Por Tí mi Reina, la sangre dar"

    ResponderEliminar
  3. Ave Cor Mariae!
    Gran ejemplo nos han dejado los 51 Mártires Claretianos, asesinados vilmente por el marxismo (hoy asesinan con otros métodos...). Santos varones fieles a Cristo y a su Santa Iglesia. Hoy, ¿cuántos darían la vida por ÉL? Difícil encontrar tanto valor, amor...! en un mundo decadente, sin virtudes, sin paz!!
    ¡VIVA CRISTO REY!
    ¡VIVA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor como faço para baixar o filme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este sitio te dan los elementos para hacerlo:

      http://es.kioskea.net/faq/2033-bajar-videos-de-youtube-al-pc-sin-instalar-ningun-programa

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar