lunes, 24 de marzo de 2014

250 MIL PERSONAS PARTICIPAN EN LA MARCHA POR LA VIDA EN PERÚ. TAMBIÉN EN ESPAÑA MILES MARCHARON CONTRA EL ABORTO.

CARDENAL CIPRIANI: «EL PERÚ LE DICE SÍ A LA VIDA Y NO AL ABORTO»


Los organizadores de la Marcha por la Vida en Lima (Perú) estimaron en más de 250 mil las personas que colmaron alrededor de 40 cuadras de la Av. Brasil, expresando su defensa de la vida y su oposición a la aprobación de cualquier tipo de aborto en el país. La marcha, organizada por el Arzobispado de Lima, y que contó con el apoyo de diversas organizaciones privadas, comenzó en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil, para culminar en el Campo de Marte.
23/03/14
(ACI/InfoCatólica) Entre los cientos de miles de participantes, se encontraban jóvenes, adultos, niños e incluso madres embarazadas que marcharon con sus polos y pancartas, con lemas alusivos a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y su oposición al aborto.

En el evento también se hicieron presentes reconocidas personalidades de la política peruana, así como músicos populares y personajes culturales.

En 2013, la Marcha por la Vida congregó más de 100 mil personas, que celebraron el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, aprobado por ley en Perú en 2002. En esta ocasión, la expectativa era de 200 mil participantes, pero se ha superado ampliamente esa cifra.

La Marcha por la Vida Lima 2014 concluyó con un concierto, en el Campo de Marte.

En un mensaje remitido al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, el Papa Francisco expresó su saludo a los organizadores y a los participantes de la Marcha por la Vida, por «tan loable iniciativa».

En la carta, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre alentó a los participantes de la Marcha por la Vida a «esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promovíendola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer».

En sus palabras a los participantes de la Marcha por la Vida, el Arzobispo de Lima exhortó a respetar «la vida, hagamos un Perú en el que haya lugar para todos. La inclusión del niño que está en el vientre de su madre».

Con esta masiva manifestación, «el Perú le dice sí a la vida y no al aborto», aseguró el Cardenal Cipriani.




CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA EN MADRID

Miles de personas marchan contra el aborto y por el apoyo a la maternidad

Tras una pancarta de 15 metros con el lema ‘Sí a la vida’, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha indicado a Europa Press que quieren que su voz se escuche «más fuerte que la de los abortistas» y que llegue al Gobierno al que piden que sea «valiente» para «derogar» la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y para aprobar «cuanto antes» el anteproyecto de Ley para la Protección de la Vida del concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.
23/03/14 
(EP/HO/InfoCatólica) Miles de personas, más de 100.000 según los organizadores, han marchado este domingo desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad.
La portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, ha pedido al Gobierno que incluya una dotación presupuestaria para ayudar a las mujeres embarazadas. «No podemos permitir que más de 300 niños mueran al día, necesitamos 280.000 niños de reemplazo generacional que son abortados», ha precisado.
Entre gritos de ‘Que se vayan y dejen a los niños vivir’, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado que piden que se vayan «a todos aquellos que quieren atentar contra la vida de los niños» y ha reclamado al Gobierno que apruebe ya la nueva ley, un texto que los convocantes de esta marcha quieren que vaya acompañado de políticas activas de apoyo a la maternidad.
Padres con sus hijos, grupos de jóvenes y mayores con gorras, pañoletas y globos de color verde han marchado desde el mediodía proclamando gritos de ‘Sí a la vida, aborto no’, ‘Vivan las madres, vivan los padres’ y ‘Las embarazadas están abandonadas’.
«La manifestación de hoy, mucho más numerosa que las de los abortistas, demuestra que la mayoría de la sociedad quiere que el Gobierno derogue la ley Aído» subrayó Arsuaga (presidente de HO), y agregó: «esta manifestación no es más que una de las muchas acciones que desde HazteOir.org, Derecho a Vivir y todos los grupos provida vamos a promover en los próximos meses».

No hay comentarios:

Publicar un comentario