miércoles, 26 de marzo de 2014

CONCORDANDO CON LA FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN AYER SE CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO POR NACER




Ayer se celebró la Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que era antes de los siglos el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, se encarnó por obra del Espíritu Santo de María, la Virgen, y se hizo hombre.

En esta misma fecha se ha instituído, en diversos países, el Día del Niño por Nacer, que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida, en el vientre de su madre.

Aci prensa detalla:
"En diciembre de 1998, esta fecha fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem. Este, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.

En 1999, esta celebración fue acogida legalmente por Guatemala y Costa Rica, mientras que Nicaragua la asumió al año siguiente tras un dictamen del entonces presidente de la República, Arnoldo Aleman.
En República Dominicana esta fecha fue aprobada a inicios de 2001 y en Perú por ley en 2002.
La fiesta también es celebrada el 25 de marzo en El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba y Filipinas.
Ecuador ha instituido como el Día del Niño por Nacer el 25 de marzo, desde 2006, mientras que Chile celebró esta fiesta por primera vez de forma oficial, tras ser aprobada por los legisladores y el presidente.
Con ocasión del Día del Niño por Nacer se han convocado diversas marchas y celebraciones, como las que en diversas ciudades de Perú, el 22 de marzo, reunieron un total superior a los 300 mil ciudadanos en defensa de la vida.
En España, el 23 de marzo miles marcharon en las principales ciudades del país diciendo “Sí a la vida”.
En diversas ciudades de Argentina realizarán actividades por el Día del Niño por Nacer, al igual que en México, mientras que en Chile, entre otras iniciativas, la Fundación Chile Unido junto a Metro de Santiago repartirán más de tres mil flores blancas a las mujeres embarazadas como símbolo de pureza de las criaturas que llevan en su vientre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario