jueves, 10 de agosto de 2017

YOGA VS. CATOLICISMO

4 comentarios:

  1. https://youtu.be/vRoL-Zfww44

    https://youtu.be/jS9yneod3VM

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo que yoga y cristianismo no son compatibles, soy formador católico y tengo en este momento un problema que me trae inquieto y es que en una de las parroquias donde realizo apostolado hemos iniciado con un grupo de formación en la fe para adultos, al tratar precisamente el tema de la nueva era ha salido el tópico de las prácticas que nuestra iglesia nos advierte a los católicos que tengamos cuidado y las evitemos como son la acupuntura, homeopatía y el yoga, pero ante la impreparación, el asombro, el orgullo, la recurrencia a dichas prácticas aparentemente inocuas y sobre todo la ignorancia, varios miembros del grupo han pegado el grito en el cielo argumentando que no tienen nada de malo, comentqrios como: " es lo único que me ha curado, a mí me ha ayudado mucho, si tuviera algo de malo deberían de quitarlo de las parroquias pero como hasta los sacerdotes lo practican y lo promueven en los templos..." Lamentablemente a ese grado ha permeado esta oleada de la nueva era. Es triste observar y constatar, pof propia experiencia, que no son pocos los católicos asiduos de esas prácticas dañinas para la fe y para la espiritualidad y más triste que al tratar de abrirles los ojos se niegan rotundamente y no aceptan criterios ni fundamentos, como el que ustedes exponen de manera tan clara y atinada en este articulo, es más, la reacción de muchos católicos asiduos del yoga cuando se les invita a abandonarla es de molestia y enojo, se ciegan, se cierran, se niegan a aceptar razones explicativas. Yo argumento que si quieren hacer ejercicio de relajación abandonen el yoga y acudan con un entrenador que les proponga simples ejercicios físicos, o tan sencillo como salir a caminar un rato en un parque, además de relajante puede aprovechar para ir rezando el santo rosario o para ir acompañado de su cónyuge y solidificar relaciones. Pero en fin, el relativismo rampante que tanto daño sigue haciendo y la necedad de la impreparación y la ignorancia es el enemigo a vencer. Yo, convencido del daño que la nueva era está provocando en nuestros hermanos católicos seguiré luchando de la mano de María y de Jesús, he estado reflexionando estos últimos años en estos temas, y leyendo a varios católicos preparados que advierten al respecto del yoga: Marino Restrepo, Frank Morera, Jaime Duarte y su instituto CISNE, el padre Joseph Marie Verlinde quien fue gurú yogui, el converso Fernando Casanova,etc. Así que me uno a los católicos que tratan se yerguen en la batalla espiritual y se arropan en los cálidos brazos de María, nuestra Madre, para evangelizar con el auténtico mensaje y la práctica del evangelio, que no necesita de ninguna ayuda del yoga.

    ResponderEliminar
  3. Por favor indíquenme ustedes ante que instancia superior competente se puede enviar las imágenes digitalizadas del la revista fraudulenta que han puesto en algunas parroquias reemplazando al Catesismo de la Iglesia Católica. para que se verifique lo dicho en el anterior comentario e informar con nombre propio la parroquia que mando hacer las ediciones en Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente con el obispo de la diócesis con copia al Episcopado del país y a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

      Eliminar