domingo, 20 de agosto de 2017

¿A DÓNDE IRÁS?



5 comentarios:

  1. Buenas, acudo a ustedes porque tengo una confusión en la vida. Creo que por una mala combinación entre crianza familiar, experiencias de vida y malas lecturas (Nietzsche y similares) tengo asociados debilidad y cristianismo, y en consecuencia me cuesta conciliar los principios de la religión con cierto sentido común en la vida (algo así como querer la riqueza sin la avaricia, la mujer sin la lujuria, la bondad sin la cobardía,...). No sé si me puedan recomendar algún texto o alguna idea que me ayude a aclarar las ideas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres edades de la vida interior Garrigou-Lagrange y LA CONJURACION ANTICRISTIANA Monseñor Henri Delassus. EL TEMPLO MASÒNICO LEVANTADO SOBRE LAS RUINAS DE LA IGLESIA CATÓLICA.

      Eliminar
    2. Creo que tu planteamiento lo debes hacer entendiendo los conceptos de "querer riqueza" pero "sin que sea avaricia", porque esto combinado, de otra forma se puede plantear así:
      "Quiero tener poder mundano, pero sin que este sea pecado de avaricia", lo que resulta tan contradictorio como decir -- quiero meterme al fuego, pero sin quemarme --.
      O el entender que la mujer es un objeto de placer -- que eso es lujuria --, y no de amor y respeto, como compañera para procrear juntos con amor un hijo, pero no por placer carnal para concebir un hijo.

      El egoísmo hace creer que el cobarde -- el que no tiene valores morales -- que el tener una actitud de respeto, compasión, honestidad, generosidad, humildad, caridad, dignidad, etc, es tener signos de debilidad y no de bondad.
      Pero no se da cuenta de que el cobarde también es egoísta, y el ser cobarde y egoísta son actitudes de MALDAD, no de bondad.

      Por consiguiente se debe deducir con la razón lógica, que la debilidad o cobardia la tiene quien carece de VALORES -- como un soberbio, egoísta, lujurioso, deshonesto, rencoroso, avariento o perezoso -- y lo que enseña Cristo en Su Doctrina es lo contrario de estas debilidades, -- La humildad, la generosidad, la caridad,o sea, el compartir, la honestidad, el ser diligente en los actos, la castidad, y el ser paciente con otros --, estas actitudes las tiene un VALIENTE, o sea un hombre con VALORES MORALES Y ESPIRITUALES.
      Solo un COBARDE -- un sin VALORES -- pretenderá creer y hacer creer a otros, que su COBARDÍA es una actitud de "VALIENTES", aberración estúpida e ilógica,no crees?

      Eliminar
    3. Al primer anónimo: agradezco su respuesta pero no entiendo muy bien cómo se relaciona con el tema.
      Al segundo anónimo: Pero es que yo no me refiero a no tener valores, lo que digo es, por ejemplo: ¿qué lo va a mover a uno a destacar en su trabajo o a iniciar nuevos proyectos?, y no quiero decir con esto el no ser generoso para con la Iglesia o para con los pobres sino que creo que un estado es preferible que el otro; o ¿acaso no se puede admirar la belleza de una mujer o mostrar de alguna forma que uno es hombre? Y no me refiero con esto a andar entregándose a la inmoralidad, sino que pienso que de una u otra forma hay que hacer ver que no es que uno sea menos hombre que los otros.
      Y es que también pienso que una cosa es ser humilde y otra cosa es dejar que a uno le pasen por encima , y no me refiero con esto a devolver mal por mal sino a saber hacerse respetar y que no abusen de la bondad de uno. Por favor que alguien me aclare si es que estoy entendiendo mal la vida...

      Eliminar