Señaló que como padre de familia y creyente está imposibilitado a protagonizar escenas eróticas o pornográficas, pues esto contradice sus creencias y principios. De esta manera deja de percibir un millón de dólares para ser plenamente congruente con su fe y su religión.
McDonough ha actuado en diversas series de televisión: entre el 2007 y el 2009 se lo pudo ver en el papel de Dave Williams en “Desperate Housewives”.
La firme decisión del actor ha causado sorpresa y admiración en el ambiente artístico pues no cualquiera antepone su fe religiosa y sus creencias para dejar de percibir una cantidad millonaria. Los productores de la ABC se vieron en la necesidad de reemplazarlo, al último momento, por otro actor: David James Elliot.
Neal McDonough se casó hace seis años con Ruvé Robertson, con quien tiene un hijo llamado Morgan Patrick (4 años) y dos hijas: Catherine Maggie (2 años) y London Jane (3 meses).
Su firme decisión recuerda la frase que inspiró toda la vida de Santo Domingo Savio: "Primero morir antes que pecar mortalmente" o la respuesta de Santo Tomás Moro al rey Enrique VIII que le exigía sumarse al cisma: "Si tuviese dos almas, una la ofrecería por mi Rey y otra por Dios, pero solamente tengo una". Luego de rechazar la petición del Rey, Tomás Moro fue decapitado.
El ejemplo de McDonough demuestra que hoy en día también existen personas insobornables en sus principios y que el dinero no puede comprar todas las conciencias. De este modo queda claro que no todos tienen un precio ni están dispuestos a poner en peligro su salvación eterna por dinero.
Ver comentarios:
-------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Vaya testimonio de genuina hombría y congruencia con su Dios!
ResponderEliminar