lunes, 26 de abril de 2010

JOVEN QUE FUE VIOLADA A LOS DOCE AÑOS Y DECIDIÓ TENER A SU BEBÉ, NOS NARRA SU EXPERIENCIA 21 AÑOS DESPUÉS

MÉXICO D.F., 23 Abr. 2010 (ACI y ME) Lianna Rebolledo es una mujer mexicana de 33 años de edad. En una reciente entrevista televisiva relató que tras haber sido víctima de una violación a los 12 años, nunca pensó el aborto para su hija, que ahora tiene 20 años. La muchacha le agradece haberla conservado pese a las presiones de su entorno para acabar con su vida.

Rebolledo, en entrevista concedida a Telestai, canal 159 de Cablevisión (en el video presentamos otra entrevista al programa "Matutino Express"), contó lo difícil que fue haber pasado por el trauma de la violación. "Yo tuve mi niña a los 13 años producto de una violación. Me salvó la vida mi hija, haberla tenido en circunstancias tan difíciles. En mi caso nunca fue una opción el aborto, nunca fue considerado. Fue una situación difícil pero ella fue lo que me motivó a seguir viviendo", contó.

Lianna Rebolledo explicó luego que superar la violación fue "un proceso muy difícil porque nunca te imaginas. Siempre piensas que le puede pasar a cualquier persona pero que no te puede pasar a ti. Cuando tú lo vives sientes que es el peor momento de tu vida. Fue bastante agresivo, la situación fue muy violenta. Y no entendía, a esa edad tú no entiendes por qué estás viviendo una situación así".

DEJÓ DE CONSIDERAR EL SUICIDIO COMO UNA OPCIÓN GRACIAS A SU EMBARAZO
.
Luego de contar que intentó suicidarse por haber sido víctima de una violación, y no por el embarazo, Lianna contó que "el médico me dijo no te preocupes, no se te va a lograr, tu matriz está muy infantil, estás muy débil, has bajado mucho de peso, va a ser un embarazo de alto riesgo, corre tu vida peligro así que voy a conversar con tu mamá. Las enfermeras me decían puede ser un embarazo ectópico, no te preocupes, no entendía por qué me decían no te preocupes".

Rebolledo relató entonces que fue fundamental para ella escuchar los latidos del corazón de su pequeña: "cuando yo escuché la palabra corazón pensé tengo algo conmigo, que es mío, me pertenece y no voy a estar sola".

"Había algo que me decía: ‘ya tengo por quien vivir’". Y señaló que ello le llevó a desistir del suicidio, por eso enfatiza que su hija le salvó la vida.

En estas circunstancias, dijo, muchas personas le sugerían el aborto y le aseguraban que la bebé le iba a recordar el trauma de la violación "toda la vida, siempre le vas a tener resentimiento. Nunca. Inclusive pese a que fue muy difícil porque fue embarazo de alto riesgo. No me podía parar porque lo podía perder".

"Esto es mío, yo lo tengo que cuidar", aseguró Lianna.

La mujer afirmó luego que a veces le "dicen tú le diste la vida a un ser tan especial. Yo les digo, ella me la dio a mí porque después de lo que yo viví hubiese terminado con el daño psicológico hubiese terminado no sé donde pero no estaría dando hoy dando a conocer qué fue la vida de mi hija para mí".

"Vengo de un hogar disfuncional donde hubo mucha violencia doméstica. No hubo bases ni se inculcaron esos valores ni una cuestión religiosa", relató y explicó que lo que le daba fuerzas cuando estuvo embarazada fue "el hecho de saber que tenía que luchar por esa vida y tenía que protegerla y cuidarla para que no le pasara lo que me había pasado y que yo no quería que viviera el abandono emocional que sufrí".

Ahora con 20 años, su hija, dijo "va a llegar a ser algo grande, sé que su vida tiene un propósito".

Cuando estuvo embarazada, señaló Rebolledo, "mucha gente se burló de mí, muchos me decían ya nadie te va a querer, ya te echaron la vida a perder".

No se amilanó ante las dificultades y destacó que su hija: "es lo más gratificante que he tenido".

Tras indicar que su joven hija sabe toda la historia, Lianna resaltó "no me arrepiento de nada. Ella es la única que me consuela. La que está conmigo. La que ha estado conmigo en los momentos más difíciles".

"Hoy me pongo a pensar ¿cómo es posible que piensen que estos seres (los no nacidos) no tienen derecho a vivir? Cuando te traen tantas alegrías, llenan de vida, cuando en los momentos difíciles están ahí contigo".

¿CÓMO ES POSIBLE QUE NIÑAS A TEMPRANA EDAD SEAN VIOLADAS?

Ha dicho, en otras entrevistas, que hay que condenar y combatir las violaciones y prevenir esto, pero que la solución nunca es el aborto.

Al ser preguntada sobre su "secreto" para salir adelante, Liana Rebolledo comentó que eso es darse cuenta de que "no importa las circunstancias en que se dé, y que todo tiene un motivo, una razón en la vida. Amor, mucho amor a la vida".

Refiriéndose luego a su activismo pro-vida voluntario, la mujer indicó que va "a las clínicas abortivas los sábados y tratas de platicar con ellas haciéndoles saber que hay solución, que hay esperanzas, que sí se puede. En todo el tiempo que he ido sólo vi un caso de violación".

A las muchachas que se encuentran en su situación, Liana las exhortó a creer "mucho en su capacidad. Sí se puede, tú puede salir adelante. Ten fe y esperanza para poder lograrlo. Visualiza tu meta. Cuando tienes estos seres a tu lado, puede hacerlo, ellos te apoyan. Al final del día te das cuenta que todo valió la pena".

Para concluir la entrevista y refiriéndose a su hija, Rebolledo aseguró: "si tuviera que volver a vivir lo mismo, lo haría con tal de conocerla a ella.

MICROABORTO = MACROASESINATO

Este caso nos muestra que defender y proteger toda vida humana es el camino a seguir y que la propia ley natural así lo indica. Esto lo advierten incluso quienes no han tenido una sólida formación religiosa, como es el caso de esta valiente mujer. Asimismo, la Iglesia se opone a los métodos de planificación artificiales, pues entre otras fundamentales razones, resulta que la mayoría de ellos son microabortivos, esto es que privan la vida del ser más pequeño e indefenso, constituyendo ello un macroasesinato.
.
VER TAMBIÉN: ¿QUÉ DICE LA IGLESIA DEL CONTROL NATAL?
Fuentes: Matutina Expréss, ACI y CATOLICIDAD
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada