sábado, 20 de octubre de 2012

"DESTAPAN MILES DE CASOS DE PEDERASTIA EN BOY SCOUTS OF AMERICA", TITULAR QUE OMITE THE NEW YORK TIMES


Esta noticia jamás la leerás en primera plana y a ocho columnas en ese diario u otros medios anticatólicos similares 

¡Décadas de abusos sexuales!
Evidentemente, los Sres. de The New York Times y compañia (otros medios con "ética" similar) son particularmente ‘diligentes’ si surge un lamentable caso de abuso sexual por parte de un sacerdote y le dan primera plana sugiriendo que en la Iglesia campea la pederastia etc., pero no muestran la misma ‘diligencia’ si, por decir cualquier cosa, los casos -haz click aquí- de pederastia ocurren en una comunidad judía de Nueva York, es decir, en las propias narices de los sres de The New York Times.

Información de agencia AFP y AQUÍ, Oct-19-2012.
LOS ÁNGELES — Los Boy Scouts de Estados Unidos conocían y encubrieron miles de casos de abuso sexual cometido por sus guías a generaciones de pequeños exploradores, dijeron los abogados de las víctimas el jueves al publicar en línea los "archivos de la perversión" de la organización.

Al revelar detalles de las
14.500 páginas de documentos sobre más de 1.200 pedófilos, los abogados dijeron que Boy Scouts of America (BSA) aún no ha hecho suficiente para deshacerse de los abusadores que usan la organización de jóvenes exploradores para acechar a los niños.

Los archivos habían sido usados como evidencia en un caso judicial en 2010, pero BSA había conseguido mantenerlos fuera de la vista pública hasta el jueves, cuando los abogados los publicaron en
 www.kellyclarkattorney.com tras una orden del Tribunal Supremo de Oregon (noroeste).

Los papeles, entre los que se incluyen notas manuscritas e intercambios entre ejecutivos de BSA, muestran detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de 1.200 líderes y otros adultos que formaban parte de los Boy Scouts.

El registro era mantenido como una suerte de 'lista negra' de personas indeseables para los Boy Scouts, pero no se informó de los casos a la justicia para proteger el prestigio de la centenaria organización.

En respuesta a la publicación de los archivos, el jefe de la organización se disculpó con las víctimas y admitió que las acciones de BSA contra la pedofilia habían sido "insuficientes, inapropiadas o equivocadas".

"Lo que estos archivos representan es (...) el dolor y la angustia de miles" de scouts, dijo el abogado Paul Mones en una rueda de prensa.

De media, cada pedófilo abusó de 5 a 25 scouts, por lo que el número de víctimas es mucho mayor al de victimarios. "Sabemos que son miles, pero la mayoría de estas víctimas nunca lo dará a conocer", agregó Mones.

El líder de Boy Scouts of America, Wayne Perry, reiteró su empatía hacia las víctimas al hacerse públicos los archivos. "En ocasiones, la gente ha abusado de su posición (...) para maltratar a los niños y, en algunos casos, nuestra respuesta a estos incidentes y nuestros esfuerzos por proteger a la juventud fueron insuficientes, inapropiados o equivocados", dijo en un comunicado. "Extendemos nuestra más profunda y honesta disculpa a las víctimas y sus familias", agregó.

Pero el abogado señaló que la organización no ha hecho aún suficiente. "Sabemos que los Boy Scouts (de Estados Unidos) han emprendido algunas mejoras, pero aún tienen mucho que hacer", dijo Mones. "Lo que queremos es que las organizaciones entiendan cómo operan los pedófilos (y) cómo consiguen infiltrarse en organizaciones de jóvenes", subrayó.

Los documentos, al que la organización se refiere como 'Archivo de voluntarios descalificados de los Boy Scouts', son calificados como "archivos de la perversión" por los abogados y la prensa.

Si bien el jueves se publicaron los papeles que registran dos décadas de abusos, los abogados dijeron que BSA comenzó a llevar este archivo desde los años 1920.

La sección publicada fue usada como evidencia en un caso llevado a los tribunales en 2010, según el cual un guía scout de una tropa mormona abusó sexualmente del pequeño Kerry Lewis en la decáda de 1980. Como se supo en el juicio, había confesado previamente a la policía su abuso a otros 17 niños de la tropa, pero no se levantaron cargos en su contra y BSA le permitió volver a actuar como guía pocos meses después. Fue entonces cuando abusó de Lewis.

Unos miembros de los Scouts dijeron a Los Angeles Times el mes pasado que, en muchos casos, la organización cubrió las denuncias para ahorrar vergüenza a las jóvenes víctimas.

En julio, los Scouts estadounidenses reafirmaron su negativa a aceptar a miembros abiertamente gays entre sus líderes.
NO DEJES DE VER (HAZ CLICK): ESTADÍSTICAS DE PEDERASTIA ¿DÓNDE SE COMETEN MÁS ABUSOS?

Fuente: secretum meum mihi
_______________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario