martes, 30 de octubre de 2012

IMÁGENES ORDENADAS... ¡POR DIOS!




En Éxodo 25, 16-22, Dios manda a hacer imágenes o estatuas de Querubines para que fuesen colocadas a los lados de la cubierta del Arca de la Alianza, en aparente contraposición a lo mandado por Éxodo 20, 23 en donde dice: No pondrás junto a mi DIOSES de plata, ni de oro. ¿Por qué lo hace? porque los Querubines no son Dios ni mucho menos "dioses" y hay muchas citas en la Biblia en donde Dios aprueba las imágenes religiosas. La Verdad es como una moneda que consta de dos caras y  los protestantes sólo saben repetir una sola cara de la moneda y ocultan la otra que la complementa. ¡Hay que enseñar la verdad completa!

Por ello, hay que conocer de forma íntegra lo que dice la Biblia sobre determinado tema y no sólo lo que conviene a algunos predicadores protestantes que de manera engañosa dicen medias verdades junto a grandes mentiras.

Cuando Dios mandó edificar su casa -el Templo de Jerusalén- ordena hacer imágenes religiosas en el Templo, pues no todas las imágenes son ídolos como los protestantes inventan y enseñan.

Lo dice la Biblia en el libro de los Reyes:

(III Reyes VI, 23-28)  
23 En el Santo de los Santos puso dos Querubines de madera de olivo silvestre de cinco metros de alto. 24 Cada una de las alas del querubín tenía dos metros y medio de largo, de manera que había cinco metros de una punta a la otra de las alas. 25 El segundo querubín medía también cinco metros; ambos querubines tenían el mismo porte y la misma forma. 26 La altura del primero y del segundo era de cinco metros. 27 Salomón puso los querubines en el centro de la Casa, con las alas desplegadas; el ala del primero rozaba uno de los muros y el ala del segundo tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban una con otra en el medio de la Casa. 28 Salomón revistió de oro a los querubines.

(III ReyesVII, 25, 29, 36, 44 y 45)
 25  El Mar de bronce se apoyaba en doce bueyes, tres que miraban al norte, tres al oeste, tres al sur y tres al este; la parte posterior de su cuerpo estaba tapada por el Mar que se apoyaba en ellos. 29 En los paneles encajados en los marcos había leones, toros y querubines; en los marcos, por arriba y abajo, se veían en relieve leones y bueyes. 36 En las placas de los apoyos y en los paneles se grabaron querubines, leones y palmeras, según el espacio disponible; había guirnaldas en derredor. 44 el Mar de bronce y los doce bueyes que lo sostenían, 45 los calderos, las palas y las copas. Hiram hizo en bronce bruñido todos esos objetos que le había encargado el rey Salomón para la Casa de Yahvéh.

¿Será que Dios se equivocó y puso ÍDOLOS de Querubines y cuadrúpedos (leones y bueyes) dentro de su Santo TEMPLO? Evidentemente ¡NO!  Dios no se contradice ni se equivoca, porque no todas las imágenes son ÍDOLOS y no es lo mismo una imagen que un ídolo. Dios prohibe las imágenes cuando se les da tratamiento de dizque "dioses". La imagen se convierte en ídolo al decir que ella es un "dios", eso sí es IDOLATRÍA. Como lo creían aquellos pueblos antiguos que rodeaban a Israel y que neciamente creían que cada estatua o imagen era un "dios".

Ver también (haz click): ¿LOS CATOLICOS ADORAN LAS IMAGENES?

_________________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. Excelente! Me encantaria y serviria mucho para los asuntos apologeticos misioneros, que publicaran mas articulos como este, debido a la intensa actividad que tienen las sectas para llevarse al pueblo de Dios a sus carpas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mikhail:

    Al final del post (hasta mero abajo) aparecen varias etiquetas. En ellas podrás encontrar bastantes temas similares para defender nuestra fe de las sectas. Seguramente te servirán como temas apologéticos para enseñanza misionera.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno, para taparle la boca a los protestantes!

    ResponderEliminar
  4. No sólo eso, al leer el libro del Apocalipsis y parte del libro de Daniel uno puede darse cuenta. por ejemplo:

    "Entonces vi un Cordero que parecía haber sido inmolado: estaba de pie entre el trono y los cuatro Seres Vivientes, en medio de los veinticuatro Ancianos. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. El Cordero vino y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos," Ap. 5, 6-8

    ResponderEliminar
  5. Exelente, tambien olvidan el pasaje biblico donde Dios le manda a hacer a Moises una Serpiente de Bronce para que todo aquel que le mirase o mordiera fuese salvado.

    ResponderEliminar